fbpx

Twitter resurge y apuesta a la experiencia de sus usuarios

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

18Twitter no ha muerto. Suena trágico pero es cierto, ya que durante el 2017 esta red social ha presentado datos muy bajos en cuanto a su rendimiento, sobre todo en la captación de nuevos usuarios, como lo indican en PuroMarketing, en relación a Facebook, Instagram y LinkedIn. Pero las críticas no han sido suficientes para esta red social que ahora busca resurgir.

Entre las primeras novedades de este año, Twitter ha demostrado el interés por la experiencia de sus usuarios, una vez más, escuchando a quienes a través del hashtag #SaveForLater, pidieron a la red social del pajarito que se puedan guardar de forma privada los tweets que quieran volver a ver más tarde.

Parece un dato menor pero esta actualización realmente demuestra que los creadores de Twitter están reapuntando su estrategia y determinando qué espacio le dan a la experiencia de sus usuarios actuales.

¿Qué ocurría antes?

Antes de esta característica los usuarios utilizaban la función de favoritos para poder filtrar más fácilmente a los tweets de su interés, pero inmediatamente se enviaba una notificación a quien lo ha twiteado. La idea de los marcadores es almacenar un un vídeo, una foto, un enlace o un texto en una sección a la que solo podrá acceder el usuario, sin notificaciones a terceros.

Este tipo de cambios nos están alertando de una necesidad de información y de relectura por parte de los usuarios, que ante el trajín diario guardan mensajes para leerlos con mayor detenimiento más tarde. Sabemos que esta red, desde su surgimiento, se ha posicionado como fuente de obtención de datos, dejando atrás la simple idea de ser creador de contenidos. Cabe mencionar un simple ejemplo para entenderlo: Los Tweets de los famosos son titulares de diarios digitales.


No quedan dudas de que Twitter es la red que nos permite estar presentes continuamente a través de cientos de mensajes breves (aunque ahora no tan breves), sin ser realmente agotadores con la audiencia. Su constante actualización exige que, si queremos ser vistos o leídos, estemos tweeteando con más periodicidad que en otras redes sociales.

El deseo de guardar contenido para lecturas posteriores es algo que la gente ha pedido debido a la cantidad de noticias que circulan por Twitter que, a menudo, incluyen enlaces a artículos más extensos para los cuales no se tiene tiempo en el mismo instante. Esto se suma al deseo de privacidad en torno a lo que uno quiere almacenar. Recordemos que Twitter también envía continuamente notificaciones sobre las actividades que realizamos a nuestros seguidores como: A TopicFlower le gusta este tweet. Algo genial para quienes no estamos pendiente de la red social todo el día, pero que perjudica a la privacidad de usuarios que no quieren ser parte de estas notificaciones.

Esto es importante porque supone una gran oportunidad para estrechar lazos: Guardando los tweets podrás analizar, con más tiempo, los contenidos de tu interés, sobre todo si pertenecen o están relacionados a tópicos predominantes en tu sector ¡Saber escuchar es la clave! Analiza los contenidos, no te detengas en el tweet, puedes abrir los enlaces y conocer un poco más a tus contactos. Lo que estas actualizaciones nos demuestran es que en Twitter hay lectores comprometidos, que buscan informarse, que hacen clicks en los links a los blogs y a las webs, que opinan con conocimiento y que, por lo tanto, buscan contenido valioso. 

De esta forma podrás hablar con más conocimiento sobre temas que pueden hacer a tu compañía, y así estrechar lazos con los principales influencers del sector. Pero también podrás estrechar lazos con tus seguidores a través de contenidos de calidad que lleven a tu blog o a tu web, que permitan conocer más sobre tu marca, tus valores pero, sobre todo, sobre toda la info que tienes para ofrecerles.

Por eso, aprovecha estas ventajas y actualizaciones, lee a la compentencia, lee a tus seguidores, y empieza a detectar sobre qué hablar y cómo hacerlo a través de tus contenidos. 

2 comentarios en “Twitter resurge y apuesta a la experiencia de sus usuarios”

  1. Twitter siempre me ha encantado; esi red social favorita y su contenido es de mucha actualidad; y su diseño y forma de interactuar es muy grato.
    Saludos desde #Cali-#Colombia
    @ivanospina12

    1. Foto del avatar
      Ana Belén Jara

      Hola Ivan :D. A nosotros también nos encanta, por eso seguimos apostando a generar conversación en esta red donde podemos conectar con muchos usuarios que buscan info de valor. Como vos decís, la forma de interactuar en esta red es muy grata y sin dudas hay que aprovecharla para estrechar lazos.

      Muchos saludos hasta Colombia 🙂

Los comentarios están cerrados.