fbpx

¡TopicNews! Estas son las actualizaciones más recientes de las Redes Sociales

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

noviembre

Entérate de las últimas novedades de las redes sociales con TopicFlower

Empezamos el último tramo del año, comenzamos a planificar nuestras estrategias para estas fiestas, cerramos reportes y nos establecemos nuevas metas. Si, no quedan dudas de que son un par de meses bastante movidos y quienes nos enfocamos en las estrategias en Redes Sociales sabemos que estar al día y presentes en la conversación es FUNDAMENTAL (con mayúsculas y resaltado ).

Por todo esto, y como hacemos cada mes, en TopicFlower te compartimos un listado de las últimas actualizaciones de las redes sociales del momento, para que tengas a mano las funcionalidades que puedes empezar a considerar para tu estrategia de fin de año ¡Mira!

Instagram actualiza sus Stories

Como cada mes, Instagram nos sorprende con diferentes actualizaciones en sus stories que no podemos dejar pasar:

  • A fines de octubre, Instagram sumó un sticker anti bulliyng para utilizar en las stories con el fin de apoyar la erradicación del acoso. Este fue desarrollado en conjunto con el Centro Nacional para la prevención del Acoso de PACER, Boys and Girls Club of America, y el ilustrador brasileño Leo Natsume. El objetivo de la plataforma es inspirar a la comunidad a difundir y compartir amabilidad y generar conciencia sobre la responsabilidad que tenemos como usuarios en la lucha contra estas prácticas abusivas en las redes.

20191107_140235

  • Si tienes Instagram Business con tienda activa, ya puedes linkear tus stories a a tus productos. Los espectadores podrán deslizar el dedo hacia arriba para ver la tienda de tu perfil en Instagram de una forma super sencilla  (swipe up!).
  • Ya habíamos hablado del Modo Oscuro de Instagram, si todavía no lo has probado te contamos que para hacerlo debes entrar a la configuración de la pantalla de tu smatphone y activar el modo oscuro.  Si ingresas a la app de Facebook luego de hacer esta acción, la verás del mismo modo que siempre; sin embargo, ahora entra a Instagram… ¡Tchan!20191107_140216

Si, no es como el modo oscuro de Twitter que puedes gestionar directamente desde la app, y por ello, para desactivarlo tendrás que volver a la configuración de pantalla de tu smartphone ¡Punto menos para Instagram!.

Programa en Facebook con Creator Studio

Seguramente ya habrás visto que no puedes programar contenidos en tu fanpage desde el muro de tu marca ¿Por qué nos haces esto Facebook? Si, cuando vayas a publicar un contenido te aparecerá este mensaje: “La programación de publicaciones y opciones adicionales están disponibles en las herramientas de publicación“.

Pero no te preocupes, esta red cuenta con una plataforma para la creación y publicación de contenidos, Facebook Creator Studiodesde allí si que podrás programar tus posts sin problemas, tanto en tu fanpage como para el feed de tu Instagram Business asociado ¿Ya conocías esta plataforma? 

LinkedIn presenta sus eventos

Con el fin de generar una red de networking presencial entre los diferentes usuarios de la plataforma profesional, LinkedIn lanzó sus Eventos. Al igual que en Facebook, con LinkedIn podrás crear, promocionar y unirte a eventos presenciales de otras marcas e interactuar con sus potenciales asistentes. De esta forma, la plataforma apuesta por generar un vínculo más cercano entre los profesionales, promoviendo el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos y lo mejor es que ¡Estarán disponibles a fin de año!


Ver esta publicación en Instagram

#TopicNews📢📣 @linkedin anuncia su nueva herramienta ¡Desliza! . . #News #marketingstrategy #MarketingDigital #socialmediamarketing #Linkedin #LinkedinNews

Una publicación compartida por TopicFlower (@topicflower) el

A días del estreno de  Twitter Topics

Twitter planea estrenar en todo el mundo una nueva función, Twitter Topics, que nos permita seguir temas, así como lo hacemos en Instagram cuando seguimos hashtags, por ejemplo. El objetivo es que, como usuarios, aprovechemos al máximo esta plataforma para entrenarnos de los temas que realmente nos interesan, por ejemplo, nosotros seguro seguiremos el tema Social Media Marketing. Lo cierto es que esta nueva característica no tardará en llegar, ya han anunciado desde la red que estará disponible a partir del 13 de noviembre.

 

¿Qué te parecieron estas actualizaciones? ¡Cuéntanos cuál es tu favorita! 

2 comentarios en “¡TopicNews! Estas son las actualizaciones más recientes de las Redes Sociales”

Los comentarios están cerrados.