fbpx

#TopicAcademy | Aprende a crear una marca y conectar perfiles 🎓

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

¡Hola! En esta ocasión aprenderemos a crear marcas y a conectar perfiles propios y de la competencia en app2.topicflower.com ¡Mira! 🎥

Transcripción

Hola, chicos, buenos días, soy Katty de TopicFlower y en este video les voy a enseñar cómo conectar una marca propia desde la herramienta de TopicFlower. En este momento nos encontramos en el dashboard de la suscripción y, para conectar una marca propia, le vamos a dar clic en el botoncito de color azul que vemos en la parte de arriba: crear marca. Luego tenemos 2 opciones, cuentas propias y cuentas ajenas. En este momento les voy a enseñar cómo conectar una cuenta propia. Le vamos a dar clic a la parte que dice agregar perfil y nos van a aparecer todos los iconos de las redes sociales que vamos a conectar. Recuerden que al ser una marca propia podemos conectar las 4 redes sociales.

Vamos a comenzar con Twitter. Al darle clic se nos va a abrir una pestaña aparte en donde vamos a tener abierta una cuenta de Twitter, si la cuenta que ustedes van a conectar simplemente le dan clic a autorizar la app. En caso de que no sea simplemente se van directamente a la cuenta de Twitter y la cambian por lo que van a conectar. En este caso como es la cuenta que yo voy a conectar le voy a dar clic a autorizar aplicación…está aceptando los permisos y ya nos quedó aquí conectada, seleccionada y le damos clic agregar. Perfecto, ahora nos vamos a ir nuevamente a agregar perfil y nos vamos a ir a la parte de Facebook. Al ser Facebook nos van a aparecer una página aparte también, y nos van a aparecer todas las cuentas que administramos tanto en Facebook como en Instagram. Teniendo en cuenta que debemos tener nuestro Facebook personal abierto, o al Facebook donde tenemos la administración de esas cuentas, ¿ok? Vamos a seleccionar la que vamos a conectar y en la parte de abajo también tenemos las cuentas que administramos de Instagram. Vamos a seleccionar la cuenta de Instagram en caso de que también vayan a conectar esta red social, y finalizamos en agregar perfiles. Perfecto, ahora nos vamos a ir nuevamente a agregar perfil para conectar la última red social. Se nos va a abrir una pestaña aparte en donde vamos a tener todos la serie de permisos que le vamos a aceptar a TopicFlower, y bueno van a ver obviamente la cuenta que van a conectar. En caso de ser así, seleccionamos que sí o permitir.

Perfecto, acá nos aparece el nombre de la cuenta, si es la correcta le damos agregar y listo, finalizamos con los 4 perfiles conectados. Pueden editar el nombre de la marca si quieren cambiárselo o algo por el estilo, aceptamos términos y condiciones y finalizamos en guardar. Ya la marca aparece como conectada y ya los datos van a comenzar a llegar. Perfecto, ahora vamos a conectar una marca de la competencia o una cuenta que no administramos. Para eso vamos a volver al mismo botón azul que dice crear marcas y vamos a darle clic a la parte que dice cuenta ajena. Desde acá vamos a agregar perfil y lo que vamos a hacer es copiar y pegar las url de estas cuentas. En este caso vamos a crear la marca de Coca Cola, vamos al Facebook de Coca Cola, copiamos y pegamos. Vamos a TopicFlower, volvemos a darle agregar nueva URL que se nos va a abrir un espacio en blanco. Nos vamos al otro perfil que vamos a conectar, copiamos la URL, volvemos a hacer el mismo procedimiento y agregamos una nueva que sería la de Twitter, ¿si? Acá copiamos y pegamos … Vamos a eliminar estas últimas letras que nos aparecen acá al final y finalizamos en agregar perfil. Perfecto, acá nos quedaron los tres perfiles conectados, el nombre de la marca, la imagen, pueden editarla sin ningún inconveniente. Aceptamos los términos y condiciones y finalizamos en guardar. De esa manera nos quedan las 2 marcas conectadas: marca propia y marca ajena. Espero les haya gustado este video.

¿Tienes más dudas? Escríbenos a support@topicflower.com y o por WhatsApp al +54 9 351 860 4173  ¡A medir!