fbpx

Tips para generar posts inspiradores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

portada-46


Te preguntarás cuál es el secreto de muchas marcas reconocidas para triunfar en sus redes sociales ¿No? A veces la respuesta es más simple de lo que pensamos: La motivación. Sí, esta palabra mágica es la clave que siguen muchas empresas a la hora de entablar una conversación con sus seguidores.

Cuando hablamos de motivación nos referimos al contenido que inspira y promueve un intercambio de información útil para la comunidad, generando sí lazos de confianza y de reconocimiento hacia la marca.

Resulta prescindible que generes esta conexión con tus followers antes de vender o dar a conocer un producto y/o servicio. Por esa razón, crear y diseñar posts pensados en la motivación como contenido interactivo, puede ser una excelente idea para comenzar a estrechar la relación con los usuarios.

A continuación te brindamos 10 ideas para que puedas empezar a pensar en estos contenidos:

  1. El contenido más típico de este estilo son las frases. Compartir una frase inspiradora y relacionada con los valores de tu marca, puede ser una excelente forma de comenzar el día en las redes sociales. Claro, estas frases comúnmente suelen ser de autores famosos, por eso ten en cuenta siempre que no contradiga a tu empresa y, por favor, utiliza frases creativas.
  2. Comparte notas de blog o noticias relevantes de tu sector, demuestra que puedes mantenerlos al día en lo que sucede con la industria ¡Estas actualizado!
  3. Enseña el paso a paso para generar una acción creativa, solucionar un problema o usar tu producto y/o servicio. Siempre puede ser una excelente idea para demostrar que pueden contar contigo. Los tips y los videos explicativos son contenidos ideales para este punto.
  4. En la misma línea que el contenido anterior, genera tutoriales sencillos sobre cómo adquirir información o empezar a trabajar con lo que tu empresa ofrece.
  5. Ofrece información de interés, como estadísticas, encuestas o preguntas en torno a temas que hayan conquistado las redes sociales. Tener en cuenta los trending topics del día puede ser una buena idea para pensar en este contenido.
  6. Comparte fotos y videos de cómo trabajan los miembros de tu equipo, demuestra que detrás de tu logo hay personas comprometidas que día a día dan lo mejor para ofrecer un producto y/o servicio de calidad.
  7. Conecta con las emociones de tus seguidores ¿Qué les divierte? ¿Qué prefieren? ¿Cuáles son sus gustos? Pregúntales qué sienten y conoce a tu comunidad.
  8. Piensa en contenidos que pueden ser recurrentes como por ejemplo: Lunes de motivación. Usa una tag para reconocerlos, piensa en un tópico que englobe ese contenido y que pueda repetirse semanalmente.
  9. Comparte webs o videos ajenos de empresas o personalidades a las que admires o que consideres como inspiradoras. Puede que ellos también los tengan como referentes.
  10. Piensa en las recomendaciones a tu empresa ¿Tus clientes usuales han tenido buenas experiencias? Comparte sus historias, genera empatia a través de casos reales.

¿Te han servido estos tips? Esperamos que empieces a crear contenido inspirador y, de esta forma, a compartir con tu comunidad el espíritu de tu marca. Sólo así podrás estrechar lazos y generar suficiente confianza para conversar con tus seguidores.