fbpx

#ThisHappened en Twitter 2016

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

twitter2016_portada-blog

Dicen que Twitter es un excelente termómetro de la actualidad. Como todos los años, la red social acaba de publicar su listado de temas más mencionados de 2016 y resume en buena medida los acontecimientos más destacados del año.

En una entrada publicada en su blog bajo el epígrafe #ThisHappened in 2016 (esto ocurrió en 2016), Twitter destaca los eventos deportivos y políticos sucedidos a lo largo del año. Así, encabeza el ranking el hashtag de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro(#Rio2016).

thishappened-in-2016-twitter-blogs thishappened-in-2016-twitter-blogs2

El segundo lugar del ranking se lo llevan las Elecciones presidenciales de EEUU, que además de generar millones de tuis, el hashtag #Election2016 fue de los más utilizados este 2016. El ya presidente republicano, Donald Trump, también aparece en el ranking, aunque en octavo lugar.  Hillary Clinton, en cambio, sólo es mencionada como el tercer tuit más retuiteado del mundo, éste en el que llama a las niñas a no perder nunca sus sueños.

thishappened-in-2016-twitter-blogs4

thishappened-in-2016-twitter-blogs-hillary

El juego de año, #PokemonGo, se cuela en tercer lugar. Como muestra de la locura desatada, este vídeo que publica Twitter en su blog:

9

Sin lugar a dudas, esta red sigue demostrando que es un excelente espacio para generar y dialogar sobre algunos contenidos. Esto queda demostrado a simple vista, ya que si analizamos los temas que conquistaron la agenda de los medios, veremos grandes similitudes. Atención a estos tuits porque con esta nota queda más que demostrado el poder de un buen hashtag