fbpx

Take a break: Reto de 7 días de contenidos para tu marca en las Redes Sociales

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 59 segundos

sumate-a-nuestro-retoTe desafiamos a incorporar estos 7 contenidos en tu calendario editorial

La infodemia es uno de los problemas a los que nos enfrentamos en estos  días de confinamiento, sin lugar a dudas. Como usuarios de las redes sociales, estamos expuestos constantemente a posts que hablan del Covid-19, y nos referimos solo al contenido de los medios de comunicación, sino a todas las marcas y perfiles a los que seguimos. memes, consejos, noticias de última hora, quejas, denuncias, etc. ¿No necesitamos un respiro nosotros también?  Entonces, queremos proponerte este reto de 7 días de contenidos sin hablar de la Pandemia Global (claro que dejar de conversar sobre un tema no quiere decir que dejemos de informarnos sobre este) así damos un respiro a la comunidad y, además, probamos nuevas estrategias dentro del calendario editorial de nuestras redes sociales.

Por eso, te proponemos 7 días de descanso para tu comunidad ¡Dales un respiro! ¿ Te sumas? Apunta estas ideas y claro, si lo haces usa el hashtag #TopicChallenge en tus post o nos etiquetas, y nosotros lo compartiremos en nuestras stories.

topicflower-post

1. Comparte una recomendación ¿Se anima tu equipo a recomendar 5 pelis sobre tu sector o quizás 3 recetas para las tardes de trabajo? Sea cual sea tu rubro, siempre puedes personalizar las ideas más genéricas con las perspectivas de tu empresa y de tu equipo. Veamos un ejemplo: Supongamos que mi compañía es una marca de indumentaria, entonces puedo preguntarle a mis diseñadores qué tableros de Pinterest los inspiran más y así, generar más conexión con la comunidad de amantes de la moda.

Te puede interesar: 6 libros para que los lean marketeros digitales

2. Publica un dato curioso. Ya sea sobre tu marca o la historia de tu sector, siempre existen datos que pueden despertar la curiosidad, el interés y hasta las opiniones más divertidas por parte de tu comunidad. Por ejemplo ¿Sabías que las primeras almohadas eran de cerámica o porcelana? Si mi marca es una tienda de colchones, este dato puede ser un buen punto sobre el que conversar.

3. Haz un Tutorial. Ya sea un vídeo breve o una galería con diseños bien gráficos, puedes acercar tu producto a tu comunidad a través de un tutorial sin que el objetivo sea directamente vender. Por ejemplo, si mi empresa es una cervecería artesanal, puedo hacer un tutorial de cómo preparar un buen brunch que convine con una de nuestras cervezas especiales. De esa forma, estaría hablando del producto de forma indirecta, pero proporcionando una experiencia completa a nuestros compradores.

Te puede interesar: Cómo hacer un tutorial de forma exitosa.

4. Diseña un Juego, una trivia o una encuesta. Ya sea jugando con las reacciones en Facebook o en LinkedIn, haciendo adivinanzas con emojis o utilizando las encuestas de las redes sociales, puedes diseñar una dinámica que te permita descubrir mejor los gustos y/o las opiniones de tus seguidores. Puedes sumar un premio sorpresa o no, todo dependerá de la creatividad del juego. Por ejemplo: Supongamos que mi empresa es una plataforma de cursos online, puedo generar una adivinanza relacionada a un curso de matemáticas y, luego, sortear un descuento del 50% para esa formación entre los que hayan acertado.

5. Postea un contenido inspirador. Aquí no valen las frases  pues es un recurso demasiado habitual y la idea es que probemos nuevas estrategias. En este caso podrías optar por experiencias reales, por ejemplo, contar la historia de un cliente a partir de una breve entrevista, o tal vez la de un miembro de tu equipo sobre su experiencia con la marca. Pero también podrías jugar con tus productos y dar consejos que ayuden a tu comunidad a mantenerse positiva, organizada y unida. Supongamos que mi compañía se especialista en la venta de material de librería, entonces podría inspirar a mi comunidad contando cómo organizarse con un bullet journal y contar sus beneficios.

6. Da una primicia o cuenta sobre tus planes a futuro. Las buenas noticias siempre dan un aire fresco a tu calendario editorial y, además, proporcionan buenas expectativas a tus seguidores. No es necesario que tengas en mente abrir un nuevo negocio para dar una primicia. Piensa, por ejemplo, en qué novedades trabaja tu equipo, si están preparándose para hacer algún curso, participar de algún evento online, o si están planificando un contenido sorpresa para la comunidad (esta puede ser una buena excusa para empezar a pensar en un descargable gratuito), por ejemplo. Crear buenas noticias depende de la perspectiva con la que mires las cosas.

7. Recomienda a una marca amiga. Aliados, influenciadores, sponsors, partners, siempre podemos contar con marcas amigas para generar un intercambio valioso de contenidos y, así, ampliar la visibilidad de tu marca dentro de la plataforma y llegar a nuevos usuarios. Supongamos que gestionas la marca de una librería, puedes generar un contenido cruzado con una de las editoriales que promueve sus autores en tu tienda, y ofrecer una entrevista online a escritores. De esta forma, sus lectores sabrán que pueden encontrar sus próximos libros dentro de tu catálogo.

Listo ¡Completaste el desafío!

Ahora mide los resultados ¿Qué acción no realizabas y ahora te ha dado buenos resultados? ¿Será un buen tópico por explorar dentro de tu estrategia? ¿Cómo podrías incluirlo en tu plan editorial de forma creativa? Puedes tomar estas decisiones con nuestra app, TopicFlower, y chequear si la presencia online que estás proyectando es la que quieres realmente brindar. Déjanos un comentario y te contactaremos para contarte más de nuestra herramienta.

Te p