fbpx

Socialicemos: Día del amigo ¿Virtual?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

dia del amigo-01

Las marcas también son nuestras amigas.

En vísperas del tan reconocido “día del amigo”, que más de uno espera para festejar con aquellas personas que han coincidido en su vida, otros están esperando la ocasión también para: Dar regalos y/o recibir regalos. Por eso hoy te adelantamos, brevemente, cómo se preparan las marcas para esta fecha en la red más amiguera de todas, Facebook.

Desde el desayuno a la cena y el posterior festejo, las marcas agotan todas las posibilidades e ideas para que vos y tus amigos tengan un día genial y, de paso, le regales un like y un share para que tu red de amigos puedan conocerlos. Sí ¿Cómo desaprovechar una fecha tan especial? Comercial para muchos, es un día en el que las marcas, grandes y pequeñas, aprovechan para realizar el famoso “engagement” al mejor estilo “te abrazo, porque sos mi amigo, cliente y seguidor”, o “compartinos con tus amigos, etiquetalos”.  Diversas son las estrategias que se despliegan para agasajar a nuestros seres queridos, mirá.

CONCURSOS

Algunas marcas prefieren aprovechar la ocasión para dar regalos a sus seguidores y lo hacen a través de concursos que, a su vez, tienen implícita una breve campaña de “branding”. Estos se caracterizan por incluir el “Compartí la foto” o “Etiquetá a un amigo” en la consigna. A su vez duran desde todo el día a una semana. Tienen como objetivo que su comunidad aumente en seguidores.

Las cervezas, bebida infaltable en las reuniones de amigos, celebran de diversas formas. Budweiser escoge una de ellas, como un concurso que lanzó en la semana previa.

 

-1 Budweiser

 

Otro de los claros ejemplos de Concursos son los de las redes sociales de los medios de comunicación. Veamos algunos ejemplos de Córdoba. Orfeo Fm comenzó una semana antes el sorteo para pasar un finde en Las Leñas. La estrategia: Etiquetar en el flyer, pedir un like, un comentario, la etiqueta de 3 amigos y el compartir ¡Completito! Este es un claro ejemplo de de lo recién mencionado.
Orfeo FM

DíaaDía lo hace al mejor estilo cordobés, con un clásico versus del fútbol cordobés: Talleres – Belgrano, y el premio es sumamente creativo ¡Si! Un metegol.

Día a Día

Gamba Fm se alía con otras marcas y postea flyers y premios durante el día y la semana. De esta forma, ambas marcas son favorecidas.

Fm Córdoba

 


Si de lugares para compartir hablamos, Café Aquiles se adelanta a las grandes marcas con un sorteo ideal para que su audiencia cuente sentimientos y emociones, empatiza con su público y propone una comunicación de marca más descontracturada. En cuanto a indumentaria, veamos el ejemplo de Piedra Libre, tienda de ropa femenina, que además de regalar $600 pesas para que su comunidad se convierta en “cliente directo”, otorga la posibilidad de estrenar su ropa en una cena en Colores Santos.

Aquiles Café

-1 Piedra Libre

PROMOCIONES Y DESCUENTOS

Esta es una estrategia común que busca la venta indirecta de los productos o servicios que ofrecen las marcas. De esta manera, el cliente consume la marca pero con más beneficios que de lo comú. Veamos el ejemplo de dos cervezas muy conocidas que optan por esta estrategia.

Quilmes Cerveza

-1 Cerveza Schneider

CONSIGNAS y MENSAJES

Hay otras marcas, e incluso las mismas que tomamos como ejemplo en los dos casos anteriores, que aprovechan la ocasión para publicar contenido de interés, no relacionado con su producto o servicio de forma directa, como  brindar tips, publicar notas referidas a la fecha, etc.

 

También es común ver placas con frases para compartir con amigos, y consignas sin premios, a través de las cuales las marcas muestran su interés por sus audiencias. Esta es una forma común de empatizar e interactuar sin dar nada a cambio.

OHLALA
KIKA  -1 BudweiserW

En definitiva, elijan la estrategia que elija, las marcas están pensando en vos, en mi y en tus amigos ¡A interactuar!