fbpx

Smart Templates: la funcionalidad inteligente para crear newsletters en un solo clic

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 40 segundos

la-funcionalidad-inteligenteSmart Templates: la funcionalidad inteligente para crear newsletters en un solo clic

Hablar de newsletters en el email marketing no es algo nuevo, al contrario, la mayoría de empresas o negocios usan este canal para tener una comunicación más directa con sus clientes actuales y potenciales. Para esta oportunidad te contaremos sobre Smart Templates,  la herramienta inteligente que no conocías y te facilitará el proceso para crear plantillas de newsletter de una forma rápida, sencilla y muy intuitiva. 

¡No necesitas ser un experto de la tecnología! Es una funcionalidad que te permite crear campañas muy exitosas y con más inmediatez para cumplir con tus objetivos de marketing o ventas.

¿Lo mejor? Todo por medio de un solo clic.

Newsletter: qué es una newsletter y cómo crearlas con la función Smart Templates

Una newsletter o boletín informativo es un mensaje que se envía a través de email de forma diaria, semanal o quincenal con contenido sobre alguna novedad de tu producto, un storytelling, ofertas o con información más específica. Este email es enviado con consentimiento previo a las personas que han mostrado interés por tu marca.

Una de las cosas más importantes al enviar una newsletter es que mantengas la periodicidad, ya que tus clientes se han acostumbrado a recibirlo tal fecha y hora y confían en que así será, ¡no los defraudes!.

¿Cómo crear plantillas para newsletter con Smart Templates?

¿Que tienen de especial esta herramienta? Es muy sencilla de usar. Primero tienes que escribir la URL de tu sitio web y de inmediato se detectará la identidad visual de tu sitio. Podrás modificar la dirección del sitio web, si es necesario.

Después de unos segundos, se mostrarán una docena de plantillas generadas automáticamente. Smart Templates detecta el logo, los colores y las redes sociales de tu empresa. Asimismo, puedes añadir imágenes, gifs, CTAs, espacios o vídeos. No tendrás que gastar tiempo en la creación de diseños, eliges la que mejor se alinee a tu imagen y al mensaje que quieras transmitir.

¿Cuál puedes elegir? Elige la que necesitas: newsletter, cumpleaños, notificación de emails, recordatorio de carrito abandonado, noticias, emails de ventas, prospección uno a uno, anuncios oficiales, comunicación interna, confirmación de inscripción, email de bienvenida o tarjeta de regalo.

smart-templates

¡Así de sencillo! Ya tienes creada tu Smart Templates.

Las Smart Templates son una herramienta que están ampliamente preparadas para cubrir las necesidades básicas y así mejorar el rendimiento de tus campañas.

Para esta oportunidad elegimos la plantilla de ‘Newsletter’ al lado izquierdo tienes una ventana que te ofrece múltiples opciones para modificar lo que quieras: el logotipo o las redes sociales, por ejemplo. Puedes editar a tu gusto y añadir más contenido, esto dependerá de tu negocio y del mensaje que quieras hacer llegar a tus clientes.

2020-10-13-23

Las ventajas de usar esta herramienta inteligente

Te contamos algunas de las más importantes:

  • Optimiza el tiempo: 

    Las Smart Templates van un paso más adelante que tú y el equipo de trabajo con el que cuentes. Te ahorrarán tiempo y no tendrás que diseñar desde cero. Además, si eres de las personas que no cuentan con la habilidad del diseño esta funcionalidad es perfecta para ti.

  • Diseño 100 % responsive: 

    Todas las plantillas se adaptan y se visualizan a cualquier tamaño de un ordenador, móvil o tableta así que tus clientes no tendrán que realizar ninguna acción, ni perderán información del contenido porque recibirán el mensaje con toda seguridad.

  • Optimizadas para la conversión: 

    Cada una de las plantillas tiene el objetivo de generar clics en tus links, hacer que tu campaña funcione y tenga el mejor rendimiento. Si los resultados no han sido los esperados, no te preocupes, puedes hacer diferentes pruebas hasta lograr con la solución. Lo importante es encontrar la fórmula que mejor funcione con tu target y responda a sus demandas e intereses.

  • Campañas exitosas con más rapidez 

    Tener la newsletter perfecta no depende únicamente y exclusivamente del diseño, por supuesto, es importante pero tienes que aprovechar este canal bidireccional y plantearte la mejor estrategia de comunicación para cumplir con todos tus objetivos.

Conclusión: 

Siempre apuesta por enviar una newsletter que genere empatía. Tienes que cuidar a tu público y ofrecerle contenido que capte su atención de la mejor forma. Ten presente: personalizar el mensaje para establecer más cercanía, ser breve y conciso y, sobre todo, sincero. No puedes prometer cosas que no cumplirás porque la próxima newsletter que reciban tus clientes irá directo a la papelera.

Espero que este artículo te haya dado la herramienta que querías encontrar para empezar a crear tus newsletter y no tener ninguna excusa.

¡Cuéntanos qué tal te parece Smart Templates! 


Por: Tatiana Rojas Sánchez, Content junior de Mailify