fbpx

¿Si o No? ¿Te gusta la actualización de Instagram?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

portada-53

Hace poco más de una semana, la red social de Mark Zuckerberg (No, Facebook no) ha vuelto a actualizar sus historias efímeras y ya se han observado los primeros resultados. Entre los filtros y máscaras nuevas, los emojis, los vídeos en directo, el contenido de boomerang y más, Instagram Stories ha sumado las encuestas.

Esta actualización consiste en que los usuarios puedan subir Stories (fotos o videos) con preguntas en formato texto a las que se les añade dos variables de respuestas en formato tags o sticker interactivo. En otras palabras, una vez seleccionado o capturado el contenido, se escribe la consulta y junto con las posibles respuestas.  Una vez publicado,  se activa el sondeo. ¿Cómo funcionan? Los usuarios que ven estas historias efímeras podrán hacer presionar sobre la opción de su respuesta y, quien ha posteado la historia podrá ver quienes han votado y qué opciones han escogido.

Esta propuesta que parece ser tan simple (y en su aplicación lo es) puede significar una gran oportunidad para las marcas a la hora de conocer la opinión de sus potenciales clientes. Muchas marcas personales, sobre todo músicos y deportistas, han comenzado a probar los resultados consultando sobre looks, canciones favoritas y eventos en los que participan. Es que esta herramienta tan básica. como lo son las encuestas, sumada al aporte creativo de la red social, es una excelente opción para conversar con los usuarios. Algunas opciones que puedes emplear para probar su eficacia:

  1. Publica la fotografía de un producto en diferentes modelos o colores y pregunta cuál es el favorito. También puedes sondear si ya han probado tus servicios y/o productos y cómo ha sido su experiencia. Pero este punto, aunque parezca el más relevante de conocer para las marcas, debe esperar.
  2. Realiza preguntas más generales, que no estén relacionadas directamente con tu marca, para sondear el comportamiento y los gustos de tus seguidores, como por ejemplo: ¿Saldrás a divertirte hoy? ¿Qué plan prefieres? ¿Serie o película? ¿Coche o motocicleta? Y cuantas ideas se te ocurran en torno al sector en el que te mueves. Mediante estas preguntas genéricas no sólo conocerás gustos, te mostrarás empático e interesado en conversar con la comunidad.
  3. Propone juegos relacionados con tu marca como, por ejemplo, preguntas referidas a la historia de la empresa y sorteos entre los que respondan correctamente.

Observemos un simple ejemplo de la plataforma de contenido para viajeros, intriper.com:

historias-%e2%80%a2-instagram

¿Qué información podrías obtener de este estilo de encuesta? Imagínate que la mayoría de tu público a elegido moverse en Bici ¡Genial! Ya tienes un tema interesante sobre el que conversar más en tus redes sociales

Añade este estilo de contenido creativo a tus redes sociales pero, claro, no te olvides de optimizarlo al lenguaje que a menudo emplea tu marca. Anímate a generar sondeos simples y mide el grado de participación de los usuarios antes de lanzar preguntas sobre tu marca, producto o servicio. La clave está en generar conexión y confianza con tu comunidad, porque lo más importante será siempre escucharla y conocer sus opiniones ¡No lo olvides!

¿Te gustó la nota? No te olvides que en TopicFlower podemos ayudarte con ello ¡Conversemos!