fbpx

Seis maneras sencillas en que los dueños de negocios pueden ahorrar tiempo

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 9 segundos

Seis consejos que van a servirte para ahorrar tiempo, si eres una persona de negocio

La vida corporativa es bastante ocupada para gerentes y empleados, pero lo es aún más para los dueños de negocios. Ser propietario y líder significa que el día nunca termina, a veces pareciera que todos los días y a cualquier hora estás trabajando.

Y por muy estimulante que pueda ser el estar realizando el trabajo de tus sueños, las exigencias de un estilo de vida tan pesado pueden ser perjudiciales a largo plazo.

Tener que innovar constantemente, administrar relaciones, lidiar con problemas, encontrar soluciones creativas y efectivas, todo es parte del trabajo, pero tiene sus efectos sobre el propietario de una empresa.

Estar “en el trabajo” todo el tiempo conduce inevitablemente a una disminución de la productividad, falta de creatividad y pérdida de motivación.

Como propietario de un negocio, no puedes darte el lujo de quitar el pie del pedal, pero eso significa hacer malabarismos con varios proyectos al mismo tiempo. Sin embargo, ¿de dónde viene ese tiempo?

Con tantas tareas que completar y tantos elementos y personas que administrar, los dueños de negocios tienen que administrar su tiempo adecuadamente.

En este artículo, veremos seis formas sencillas en las que los propietarios de empresas pueden ahorrar tiempo.

Delegar tareas

Los dueños de negocios tienen que hacer malabares con numerosas tareas al mismo tiempo y puede ser tentador hacerlo todo tú mismo. Después de todo, nadie conoce el negocio mejor que tú.

Pero a menos que seas una startup de una sola persona y aún no hayas contratado a nadie, tratar de hacer todo por tu cuenta es la peor estrategia posible que puedes emprender.

Es físicamente imposible hacer todo por tu cuenta. Una sola persona no puede multiplicarse para estar en varios lugares a la vez, ni tiene más de dos manos.

En lugar de hacer todo por tu cuenta, confía en tu equipo para que se encargue de las tareas que habrías podido realizar si hubieras tenido tiempo. Crea el organigrama de tu empresa para saber quién está por encima de quién y a quién podrías pedirle que realice una tarea por ti.

Hay ciertas tareas que aún debes realizar tú mismo, como ejecutar estrategias de crecimiento y expandir tu negocio.

Pero otras tareas, como la gestión de activos y la creación de informes comerciales, pueden ser manejadas por miembros eficientes de tu equipo.

Esto te dará la libertad y el tiempo para innovar y hacer crecer el negocio, en lugar de tener que preocuparte por detalles que pueden resolver otras personas por ti.

Tener un plan de acción

Las listas de tareas no son solo para empleados con un conjunto estándar de operaciones para completar a diario, también son esenciales para administrar un negocio.

No empieces el día sin saber lo que tienes que hacer: crea un plan de acción diario y semanal sobre todas las tareas que debes realizar.

Haz tus planes tan detallados como sea necesario: qué debe lograrse, cuándo y cómo se puede lograr. Puedes implementar un mapa mental para alcanzar tus objetivos efectivamente.

Divide tus tareas según las prioridades. Es posible que algunas de ellas deban completarse de forma urgente y también es probable que otras necesiten subdividirse en tareas más pequeñas para llegar a su finalización.

Si no tienes un plan de acción para tu día o semana, perderás demasiado tiempo dándole vueltas a lo que debe hacerse.

Esto no solo conducirá a un uso ineficaz del tiempo, sino que podrías causar errores costosos, como fechas límite, reuniones u oportunidades incumplidas.

Puede ser frustrante tomarse un tiempo del día para hacer y actualizar tu lista de tareas, pero obtendrás los beneficios a largo plazo. Al final, las listas de tareas son un requisito previo para ahorrar tiempo.

Invertir en herramientas de productividad

Vivimos en un mundo que se está volviendo cada vez más automatizado, y los propietarios de empresas pueden utilizar estas herramientas de automatización en su beneficio.

¿Por qué dedicar tiempo a publicar actualizaciones de redes sociales de forma manual, cuando puedes utilizar herramientas de programación de redes sociales que no solo pueden publicar para ti, sino que también pueden proporcionarte informes detallados?

copia-de-plantilla-para-imagenes-de-blog-4

También existen numerosas aplicaciones de gestión del tiempo que puedes utilizar para manejar proyectos, equipos y trabajar en colaboración con empleados y socios remotos.

Puedes optar por utilizar herramientas de productividad gratuitas o invertir en herramientas de pago de alta gama que harán que tu vida laboral sea más eficiente y más fácil de administrar.

Evitar distracciones

A veces simplemente no es posible obligarte a no mirar algo que no esté relacionado con tu tarea actual. Pero las distracciones y la dilación son una pérdida de tiempo y deben evitarse.

Hay ciertas cosas simples que puedes hacer para evitar distracciones en el lugar de trabajo: establece un período de tiempo para revisar tus correos electrónicos en lugar de entrar y salir de tu buzón con cada notificación.

Tómate un descanso fijo para el almuerzo y no dejes que se extienda por más de una hora.

Lo mismo ocurre con las discusiones con miembros del equipo, empleados y gerentes. Puede ser tentador hablar sobre las últimas películas o partidos deportivos, pero limítalo a la hora del almuerzo.

Si estás trabajando desde casa, no enciendas la televisión demasiado fuerte, solo como ruido blanco y en una habitación diferente a donde te encuentras trabajando.

Sobre todo, no revises tus redes sociales durante tu horario laboral. Esto es particularmente difícil porque todos estamos metidos en nuestros teléfonos y es muy simple abrir las aplicaciones y echar un vistazo.

Las redes sociales romperán tu concentración y serán una pérdida de tiempo para ti. Mira la instalación de aplicaciones en tu teléfono y computadora portátil que bloquearán el acceso a los sitios sociales durante el día.

Hay tantos elementos de distracción en línea y a nuestro alrededor que puede ser difícil concentrarse. Pero si eres estricto contigo mismo y usas bloqueadores de aplicaciones, puedes ahorrar un tiempo precioso.

Ser flexible (hasta cierto punto)

La mayoría de los empleados de una empresa puede irse a casa a las 5 de la tarde y desconectarse por el día, como debería ser. Pero los dueños de negocios no pueden darse el lujo de dejar el trabajo de forma rutinaria.

Debes aceptar que puede haber días en los que tu trabajo continúe hasta bien entrada la noche; esto afectará tu vida en el hogar y la cantidad de tiempo libre que tienes.

Pero cuando estás construyendo un negocio, el trabajo debe ser una prioridad y debes administrar tu tiempo adecuadamente.

Si bien puede ser tentador llevar el trabajo a casa todos los días, a veces es posible dejarlo para el día siguiente. Debes evaluar tus tareas y establecer prioridades en consecuencia.

Porque habrá días en los que simplemente no podrás hacer nada hasta que se lleven a cabo determinadas reuniones; no pierdas el tiempo tratando de hacer cosas que no necesitas o que has delegado a otros.

Cuando tengas trabajo que hacer, tómate el tiempo para hacerlo, incluso si eso significa llegar temprano o quedarse hasta tarde. Esto dará un buen ejemplo a los empleados y los motivará.

Por otro lado, en el raro caso de que realmente no tengas nada que hacer, tómate un descanso y rejuvenece tu mente en lugar de agotarte.

Realizar menos reuniones

La vida de un empresario parece estar llena de reuniones. Descubrirás que pasa la mayor parte de tu tiempo en reuniones, en lugar de lograr algo.

¿Pero realmente necesitas tener tantas reuniones?

Las reuniones toman mucho más tiempo del que tienen derecho, desde programarlas hasta averiguar cómo hacer un informe sobre lo conversado después de la reunión, requieren demasiado esfuerzo.

Evalúa la agenda de una reunión planificada y decide si realmente necesitas que un determinado grupo de personas se reúnan en un lugar físico para esta discusión.

Puede ser mucho más fácil simplemente enviar un correo electrónico o publicar un mensaje rápido en aplicaciones como Skype para que todos puedan avanzar una acción sin tener que tomar dos horas de tu día.

Conclusiones clave

Ser propietario de un negocio es una función que lo consume todo y puede ser difícil administrar el tiempo de uno.

Pero con unos pocos cambios simples, los propietarios pueden ahorrar tiempo a la vez que son productivos y están motivados.

No tengas miedo de delegar tareas y crear un plan de acción que te ayude a establecer prioridades. Invierte en herramientas de productividad que aumentarán la eficiencia y te ayudarán a evitar distracciones.

Comprende que debes ser flexible, pero no te excedas hasta el punto del agotamiento. Y finalmente, si no necesitas tener una reunión, no la celebres. Hay formas más eficientes de comunicarse que no requieren que te encuentres físicamente con tu equipo (o incluso virtualmente).

Estos seis métodos simples te ayudarán a ahorrar un tiempo precioso para que puedas ser un mejor propietario y líder en tu negocio. Coméntanos aquí abajo que te parecieron y con cuál crees conveniente comenzar 🙂

Te puede interesar: Empresas consideran reducir la jornada laboral a solo 4 días

Razones por las que más personas emprenden en la era digital

1 comentario en “Seis maneras sencillas en que los dueños de negocios pueden ahorrar tiempo”

  1. Pingback: Venngage Español – Ermelinda Maglione

Los comentarios están cerrados.