fbpx

Roles en Topicflower: ¿Qué son?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Descubre qué son los roles en la app de Topicflower, cuáles son sus beneficios y cómo designarlos

Trabajar en equipo en la actualidad no es opción, es casi un hecho. Esto, sumado a la importancia de la organización de tareas, hace que sea esencial el uso de una herramienta que te facilite la designación de tareas, limitaciones y acciones de cada miembro del equipo.

¿De qué estamos hablando cuando hablamos de roles?

Los roles dentro de la app de Topicflower se relaciona con qué puede o no hacer cada miembro del equipo que tú decidas involucrar en tu suscripción. Dichos roles se pueden aplicar tanto en la suscripción como en la marca, haciéndote más fácil la tarea de segmentación. Owner, Administrador, Guest y Coworker serán los roles que encontrarás, cada uno tiene sus particularidades ¡Veamos!

Rol 1: Owner

El Owner, creador de la suscripción y de la marca, será quien tenga poder absoluto dentro de la aplicación, y podrá ser una sola persona del equipo. Podrá crear, programar publicaciones, acceder a reportes y descargarlos, asignar roles, y demás.

Además, será el único que pueda eliminar una marca o suscripción

Rol 2: Administrador

El administrador es el siguiente en la escala jerárquica de roles, es quien tendrá prácticamente los mismos poderes que el Owner, aunque no podrá eliminar una suscripción y marca. Es decir, al igual que el Owner, podrá generar, acceder y descargar reportes, programar posteos, visualizar los insights, y demás.

Rol 3: Coworker

El Coworker se ubica en un escalón debajo de la escalera de poderes, es decir, tendrá un acceso más restringido que el Owner o Administrador. Este solo podrá visualizar y descargar los reportes de Benchmark, de perfil y de marca. Y, en caso de que desee utilizar el publisher para programar posteos, esto debe ser aprobado por el Owner o Administrador.

Rol 4: Guest

Quien tenga el rol de Guest solo podrá visualizar aquellos datos, estrategias y reportes que dispongas dentro de la plataforma. Ya que, al ser observador, tendrá limitaciones a la hora de realizar otra acciones.

¿Cómo asigno los roles?

Para asignar los roles debemos entrar a nuestra marca, y luego al dashboard. Una vez allí, encontraremos en el costado derecho la sección de Equipo, donde podremos ir agregando a nuestro team. 

Al presionar en Agregar usuario la aplicación nos permitirá ir sumando a cada miembro según su rol.

¡Y listo! ¿Qué esperas para comenzar a trabajar con tu team? 😉