fbpx

Posiciona tu marca personal con una herramienta de mailing

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

portada-01

Posiciona tu marca personal con una herramienta de mailing

Corría el año 1999 cuando el escritor estadounidense Tom Peters desarrolló un concepto tan conocido por todos nosotros ahora: el personal branding. Cada vez son más los profesionales que trabajan para generar y fortalecer su marca personal. Una de las acciones que más nos puede ayudar para posicionar nuestra marca personal es usar una herramienta de mailing, y es por eso que te contamos ahora cómo usarla para empezar desde ya, a trabajar tu marca.

 

¿Cómo aprovechar el email marketing para mi marca personal?

  • El personal branding no es más que la promoción personal a través de la percepción que generamos en los demás. Ganarse una buena reputación y crear una comunidad de seguidores es un trabajo largo, que se genera poco a poco y siguiendo una norma que prevalece ante todo: crear contenido de calidad.
  • La analista Neus Arques dice El talento que no se ve, se pierde, y tiene razón. Si nosotros empezamos a generar buen contenido pero no lo sabemos mover es como si este no existiera, y aquí en donde el email marketing se encuentra con el personal branding. El emailing es el mejor canal para conseguir un público fiel y que se interese en aquello que realizas.

planificacion-mailing

  • Para generar calidad es necesaria una planificación y organización con antelación. Si quieres posicionar tu marca personal debes tomarte el email marketing muy en serio. Plantéate con antelación las campañas, juega con el calendario y piensa de forma meditada el contenido.
  • Sin un blog o una plataforma en la que recopilar tus trabajos, textos, negocios…no eres nadie. Como diría el orientador Alfonso Alcántara Sin un blog eres un sin techo digital. Debes reunir todas tus publicaciones en un medio determinado, hecho que después facilitará su compartición.
  • Con el email marketing podrás incrementar tu proyección y llegar a tus usuarios de forma periódica. Con cada campaña de correo masivo que hagas puedes compartir tu último trabajo, un post del blog, un vídeo que consideres interesante…y así generar tráfico a tu sitio web.

mailing-usuario-participar

  • Las newsletters llegan al buzón personal del usuario. Esta es una de las grandes ventajas del mailing, no debemos desaprovecharla. Debes crear poco a poco una relación de confianza con él y hacerlo partícipe de vez en cuando, como vemos en la imagen superior. Muestra que te interesa su feedback. Envía los correos de manera personalizada e invítale a participar en eventos.
  • Si el contenido que ofreces es de calidad, se compartirá solo, no tendrás que insistir en ello. Es por eso que debes afianzar tu imagen como profesional del sector y presentar una imagen externa uniforme, mantenerla en cada campaña. Tienes que ser coherente con tu marca y valores, otorga aquello que prometiste. Escoge un estilo, un tono, un color, un diseño y un formato que te identifiquen.
  • Debes integrar todas las herramientas, usarlas unidas para conseguir la mejor estrategia de comunicación. Cada red social tiene su potencial, y si las tienes activas ¿por qué no incluir un tweet o un post de facebook en tu newsletter? Es necesario hacer la máxima difusión de tu contenido y generar tráfico.

integracion-redes-sociales-mailing

  • El email marketing es un canal muy rentable y uno de los mejores instrumentos de fidelización, mantiene un vínculo en el tiempo con el usuario, que confía en aquello que le envías. Es interesante que el destinatario aprecie que hay una persona detrás de esos envíos, esforzándose para dar lo mejor de él.

 

Como hemos podido ver el email marketing es una excelente herramienta para construir y mantener nuestra marca personal, siempre y cuando aquello que generemos suscite interés en los usuarios de la red.

 


Nota cortesía de Mailify, diseña y manda newsletters profesionales.