fbpx

Y el Oscar de las RRSS es para…

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 41 segundos

23

Anoche vivimos con mucha emoción la 90 edición de los premios Oscars de La Academia. Sin duda, muchos de nosotros hemos madrugado esperando conocer a la tan esperada Mejor Película (Spoiler Alert!!!!), que claro, fue para La forma del Agua, el drama fantástico de Guillermo del Toro.

_20180305053916-kaaf-u441273681739hhe-992x558lavanguardia-web

El director mexicano protagonizó la gala con cuatro estatuillas: Mejor Película (Redundamos), Mejor Director, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora. Además las película Coco, de Pixar, se ha llevado el galardón a Mejor Película de Animación. Una noche que México recordará con mucho cariño, pues sus artistas han participado de la velada de diferentes maneras.

5a9cafb6a7801

El Oscar a Mejor Actor de Reparto fue para Sam Rockwll, por su papel de Jason Dixon, de Tres anuncios en las afueras (Three billboards outside ebbing Missouri). La siguiente en ser reconocida por su excelente papel en Yo, Tonya, fue Allison Janney, como Mejor Actriz de Reparto,  por su papel de la obsesiva madre de Margot Robbie en dicho film.

ganadores-2018-t

Las dos figuras que pasaron a escena en la siguiente instancia, cumplieron las expectativas del mundo y de la crítica tras sus grandes actuaciones recientes:  El Oscar a Mejor actriz para Frances McDormand, de Tres anuncios en las afueras, sumó la segunda de las siete estatuillas a las que aspiraba. El Oscar a Mejor actor ha sido para Gary Oldman por El instante más oscuro (Darkest Hour).

Cabe mencionar a otras dos pelis que han conquistado a los Oscars: En primer lugar, Dunkerque (Dunkirk) que se ha llevado tres de las ocho candidaturas que tenía, entre ellas Mejor Montaje. En segundo lugar, la película chilena Una mujer fantástica, que ha conseguido el Oscar a Mejor película extranjera. Estos films se han posicionado entre otros favoritos que, aunque no hayan tenido un galardón, han conquistado a miles de fans que se han hecho escuchar en las Redes Sociales.

De la TV al Social Media

TNT Latinoamérica se ha caracterizado por su excelente cobertura a los Oscars año a año, a través de diferentes dinámicas en vivo y diferentes consignas en su web. Sin duda han marcado la diferencia y se han convertido en el canal más elegido para estar al tanto de las novedades de la Academia, en Latinoamérica.

Este año, por ejemplo, han lanzado una votación también en su página web para conocer los gustos de sus seguidores:

90-oscars-tnt-america-latina

¿Quién habrá ganado?

También han realizado un seguimiento a través de sus redes sociales, mediante encuestas y preguntas a sus seguidores, indagando y dando a conocer a los favoritos de la gente.

Nosotros, en TopicFlower, que somos muy fans del cine, decidimos hacer el “aguante” a TNT LATAM y medir la conversación que se ha generado en sus redes durante la gala .

Para ello, creamos la marca en nuestra app y cargamos sus tres redes sociales. Al hacerlo, inmediatamente comenzamos a ver los resultados que iban obteniendo los tópicos que habíamos decidido analizar. Las interacciones en cuanto a likes, comments, shares y más, nos han ido marcando los resultados de acuerdo a la participación de la comunidad en los diferentes temas conversados. 

Los tópicos de la cobertura 

A la hora de analizar la conversación de TNT con sus fans, hemos tenido en cuenta a las películas más votadas por ellos en su página web

90-oscars-tnt-america-latina-1

En estas votaciones, los favoritos han sido: La ganadora, La forma del Agua y, curiosamente, la poco premiada Get Out que, como veremos en nuestro análisis, tampoco ha tenido mención en las redes sociales durante el evento.

topicflower-3

Las pelis con más menciones fueron en posts fueron:

  1. Coco
  2. La Forma del Agua
  3. Una Mujer Fantástica

Observemos, gracias al Flower Report, el detalle de la performance de cada tópico por red social. Veremos que Coco se lleva el Oscar a a la Peli más Posteada .


topicflower

Twitter fue la red principal mediante la que se ha dado a conocer los resultados y se ha interactuado con otros influencers del cine latinoamericano. Pero además, es la que ha reunido una mayor cantidad de interacciones en un mismo post. El Oscar para la Mejor Publicaciónes para:

tnt-america-latina-en-twitter-viva-mexico-%f0%9f%87%b2%f0%9f%87%bd-gaelgarciab-lafourcade-y-miguel-cantan-recuerdame-en-los-oscars-por-tnt-1 tnt-america-latina-en-twitter-viva-mexico-%f0%9f%87%b2%f0%9f%87%bd-gaelgarciab-lafourcade-y-miguel-cantan-recuerdame-en-los-oscars-por-tnt

Como adelantamos, esta fue la noche de los artistas mexicanos, no solo en Twitter, sino también en Facebook y en Instagram, donde hashtags como #VivaMéxico o #ArribaMéxico han sido los protagonistas:

topicflower-1

Creemos que el resultado es obvio, la ganadora del Oscar de la Película Favorita de la Comunidad es:

 

¡Coco! 

merlin_129467771_8d79a240-191d-465d-a50d-30c549af3eb1-master1050

¿Like para el resultado? Yo creo que si . Mientras que La forma del agua, con menos interacciones pero dejando atrás a todas las demás, hace justicia a sus logros cinematográficos en un segundo puesto.

¿Te gustó la nota? ¿Quieres que analicemos otros temas y/o eventos? Pues no dudes en dejarnos tu comentario .