fbpx

Todo lo que tenés que saber para optimizar tus redes sociales antes de publicitar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

No todos los emprendimientos o marcas pueden acceder a la publicidad en redes sociales desde un principio. Primero hay una serie de pasos a seguir antes de pautar, pero, ¿por qué debemos cumplirlos? Si buscamos que la publicidad sea efectiva, hay que tener un perfil posicionado, acompañado de un contenido de valor. De lo contrario, perderemos la atención del usuario, y no queremos que eso suceda.

1- Elabora una estrategia 

Saber hacia dónde quieres que vaya tu marca es indispensable para crear una estrategia. ¿Cómo nos damos cuenta de ello? Proponiendo un objetivo: ¿qué es lo que más te interesa para tu negocio en redes sociales? ¿Incrementar las ventas? ¿Buscar más leads? ¿Establecer una comunidad? Sea cual fuere el target, debemos tener en claro cuál es el punto de llegada.
Por ejemplo, si quisiéramos aumentar el nivel de ventas, debemos dirigir el tráfico que llegue a nuestro perfil hacia el sitio web. ¿Cómo? Sosteniendo la atención del usuario que llegó a descubrirnos con contenido de valor, que le transmita que podemos solucionar esa necesidad.

2- Vamos con algo más complejo: el SEO, el posicionamiento, ¿qué es? ¿cómo lo hago?

El SEO es Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda). Es un conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en una página web para que aparezca orgánicamente en buscadores como Google. Es un proceso lento, pero extremadamente útil. Hay dos formas de realizarlo: dentro de nuestra página web (SEO On Page) y por fuera (SEO Off Page), es decir, los medios que transportan hacia el sitio. El SEO Off Page es el que nos incumbe en mayor medida para redirigir el tráfico desde las redes sociales.

¿Compartimos nuestro sitio? ¿Generamos llamadas de acción hacia el mismo? Sí, ya sea desde algún contenido, desde la biografía, las historias, videos, si el objetivo es incrementar las ventas, debemos aumentar el tráfico hacia el sitio. ¿Cómo? Como se mencionó anteriormente, publicando el link a la página en un lugar fijo, invitando a ese lead a que entre y mire lo que tenemos para ofrecerle.

3- Genera contenidos de valor

Como ya sabemos, no todo es venta en el mundo de las redes, dado que los usuarios se saturan de ver ofertas y publicidades por doquier. Por eso, el contenido debe apuntar a la retención del usuario.

El posicionamiento tiene mucho que ver con lo que publicamos, de nada funciona si lo que aparece en la cuenta de nuestra marca no tiene nada para ofrecerle al usuario que llega. Por ejemplo, si seguimos sosteniendo que el objetivo es incrementar las ventas y aumentar el tráfico hacia el sitio web, uno de los contenidos podría ser “Beneficios de X producto/servicio”.

Por último: ahora sí, podemos hacer publicidad

¿Por qué tuvimos que dar todas esas vueltas antes de llegar a este paso? Porque el contenido del perfil que hay junto a los anuncios que realicemos influye en la interacción del usuario con la marca y la intención de compra.

La percepción del usuario acerca de la publicidad en las redes es importante al momento de sostener lo que construimos antes. Si los anuncios en nuestro perfil son contextualmente relevantes, el usuario los recordará mejor y esto ayudará a mejorar su experiencia como consumidor y la favorabilidad hacia nuestra marca.

¿No sabes cómo llevarlo a la práctica? ¡Podemos ayudarte! https://somosbrandersok.com/

Autora invitada:  Nana Inseul
– @nanainseul
– @somosbrandersok

1 comentario en “Todo lo que tenés que saber para optimizar tus redes sociales antes de publicitar”

  1. Pingback: Dark Post y Hidden Post:¿Cuál es la diferencia? - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.