fbpx

Optimiza tu perfil profesional y lidera tu sector

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

portada-30Ser el líder de tu sector implica dominar estrategias de branding personal, es decir, de pensar cómo quieres que los demás te vean y te conozcan a través de diferentes métodos de marketing digital. Hoy te contaremos cómo puedes comenzar a posicionarte partiendo desde cero ¿Listo?

Primero debes tener en claro quién eres y qué buscas (objetivos profesionales, metas laborales, y también personales). Es importante que aquí reconozcas: ¿Cómo es tu personalidad? ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Qué habilidades tienes? ¿Cuáles son tus fortalezas y pilares?

Ahora bien, a la hora de responder estas preguntas, piensa en distinguirte de los demás. Por eso, a la hora de escribir tu perfil profesional es fundamental que reconozcas otros perfiles de tu sector, los analices y trates de distinguirte de ellos, buscar aquello que te hace distinto y le da valor a tu perfil. Es importante que seas creíble y consistente a al hora de exponer estos puntos.

En segundo lugar, realiza un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de tu perfil ¿Qué tienes en cada caso? ¿Qué cosas te hacen fuerte en tu sector? ¿Cuáles deberías o buscas actualmente potenciar? Redáctalas en positivo teniendo en cuenta la formación que tienes, la experiencia laboral, los reconocimientos, tus objetivos y, lo más importante: Cuáles son los valores, la visión y la misión que te movilizan en tu sector.

En tercera instancia, debes pensar en tu empresa. Piensa los servicios que la hacen única, los valores que la distinguen de las demás empresas del sector, la historia que tiene por detrás, el conocimiento que posee y cuál es el rendimiento que genera en diferentes períodos (Números y estadísticas que estén a favor de tu marca). Para ello deberás analizar tus resultados, tomar aquellos que sean más valiosos y destacarlos en tus contenidos.

Bien, ya conoces mejor quién eres en el sector y cómo te destacas con tu marca. Ahora es importante que definas correctamente ante quién planteas posicionarte, es decir, quién es tu público receptor con el que interactuarás. Define un target e investiga en qué medios están presentes, dónde ponen su credibilidad y confianza, y en qué plataformas conversan. Aquí es probable que no siempre hablemos de consumidores finales, sino también de agencias y compañías a las que brindarás tus servicios.

A la hora de crear los mensajes que crearás y el contenido que te distinguirá, ten en cuenta:

1- Cuál es tu ventaja competitiva: Aquí debes comunicar tu reputación, tus valores, tus contactos y reconocimientos, de esta manera focalizarás en tu prestigio.

2- Cuál es la propuesta de valor que tienes para ellos: Qué hace que tu empresa y tú sean únicos en el mercado, qué ofreces que no ofrezca tu competencia.

3- Cuáles son las estrategias offline y online que tendrás en cuenta: Revistas, Televisión, Web, Blog, Redes Sociales, e-mail marketing, etc. Define dónde estará tu fuerte y si aún no cuentas con estas herramientas, define cuáles se ajustan mejor a tu perfil.

4- Cómo planteas seguir creciendo y mejorando en tu sector: Ofrece una propuesta de crecimiento constante, convence a tu público que sigues innovando, aprendiendo y generando alianzas con otras empresas.

No te olvides que este es un trabajo constante porque no puedes ser líder de la noche a la mañana. Por lo tanto, proponte trabajar en este perfil constantemente, establece una calendarización de tus actualizaciones y revisiones, no te duermas en los laureles. Si ya tienes claro todo lo que te proponemos, es hora de que empieces a llevar a cabo este plan. Anímate y lidera tu sector .