fbpx

Optimiza el contenido que comunicas en tu blog

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

portada-y-mail2-01

Antes y después: Creando entradas únicas.

Optimiza el contenido que comunicas en tu blog

A la hora de generar contenido para tu blog debes tener en cuenta ciertos consejos que te ayudarán a hacer más efectiva la llegada de tus entradas a tus potenciales clientes. Sin lugar a dudas un blog no debe existir sólo para que publiques contenido sobre tu marca, sino que debe ser un espacio en el que puedas generar información de valor para el target objetivo de tu empresa.

Empecemos con algunos tips

Antes que nada, fija unos objetivos: Estos pueden ir desde lanzar un producto, hablar de temas relacionados indirectamente con tu marca, mejorar el tráfico de tu sitio, atraer consultas de tus usuarios, etc. Pero para hacerlo efectivo siempre es un buen paso realizar una investigación previa y, sin dudas, tienes que pensar en las keywords que más se publican en las redes sociales y en los buscadores. Esto te permitirá tener claro hacia dónde va tu contenido y, además, hará más sencilla su búsqueda en la nube.

En tercer lugar, es importante que planifica un calendario de posts en blogs, que puede coincidir o no con tu calendario de marketing del año. Así podrás establecer una estructura y una estrategia de temáticas a publicar. Además estas pueden ir relacionadas a otras campañas de marketing digital que realices. Finalmente selecciona los canales de distribución de tu contenido, es decir ¿Se posteará en tus redes? ¿Enviarán mailings linkeados a las entradas de tu blog?

calendario

Ahora bien, el contenido que publicas debe ser único y llamar la Atención desde el título. Recuerda que si el encabezado de tu artículo no llama la atención de tus lectores, no recibirá los clics que pretendes.

Por otra parte, pregúntate si resuelve algún problema o duda de tus consumidores, esto indicará que tu contenido es valioso para ellos. También debe estar lazado a contenidos de calidad, tanto internos (de tu propio blog), como externos, para ampliar la información al lector. Usa llamadas a la acción para que sea útil a la venta de tus productos o servicios, puede redirigir a que el usuario tenga más información, realice consultas u obtenga algo a cambio. Escribe Alt y Title en las imágenes, optimizadas generarán mayor tráfico. Añade key words que permitan rastrear tu contenido. ¿Listo? No te olvides de acorta la URL antes de compartirlo. Puedes envíar un newsletter o compartirlo en las redes sociales, lo importante es que lo difundas. No te olvides de monitorizar la temática en twitter y google para saber qué marcas comentan sobre la temática y de qué forma lo hacen, envíalo a conocidos que puedan estar interesados en la temática, puede que tengan contactos que quieran difundirlo, y comenta a otros blogs similares, para atraer a más potenciales clientes.

Por último, es muy importante conversar con los usuarios que han comentado tus notas, este puede ser una excelente excusa para recomendar tus productos o redirigirlos a tus redes sociales, así también para hacer una evaluación y autocrítica de los contenidos que publicas como marca.

4 comentarios en “Optimiza el contenido que comunicas en tu blog”

  1. Pingback: 5 pasos para organizar tu página web - Topicflower BLOG

  2. Pingback: ¡Diseña el MediaKit de tu Blog! - Topicflower BLOG

    1. Hola Alessandro =) Muchas gracias por leer nuestra entrada y dejarnos tu comentario. Te invitamos a compartirla y a seguir visitando nuestro blog. Muchos saludos desde Argentina.

Los comentarios están cerrados.