fbpx

¡Nuevo Ebook! Guía + checklist de Home Office para negocios y trabajadores de Marketing Digital

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

portada-1

Trabajar desde casa: Desafíos, oportunidades, claves y más en nuestro nuevo E-book

Ante el avance del Coronavirus, declarado recientemente por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como pandemia, los diferentes países comenzaron a tomar medidas para evitar que el virus se siga expendiendo. Entre las principales nos encontramos ante la recomendación de optar por trabajar desde casa. El Home Office, o teletrabajo, sin embargo, no es tan habitual como pensamos y muchas compañías se enfrentan ante el reto de empezar a optar por esta modalidad para evitar que su negocio cierre completamente ¿Es este tu caso?

Pues sabemos que te encontarás con muchas notas y consejos al respecto, y  nosotros quisimos contarte nuestra propia experiencia. En TopicFlower sabemos muy bien todo lo que implica trabajar desde casa, pues en los diferentes países en los que tenemos presencia (España, México y Argentina) implementamos esta modalidad. Por eso, nuestro Topic Team seleccionó los puntos claves del home office, algunos datos importantes que debes conocer y esas apps que son fundamentales en nuestro día a día para gestionar el trabajo en equipo.

Antes de empezar ¡Algunos puntos claves!

Seguramente, tras varias semanas trabajando en remoto, ya habrás notado que es sumamente relevante considerar estos puntos:

  • Trabajar por objetivos claros y previamente definidos.
  • Mantener una comunicación constante con los miembros de tu equipo pero por los canales y en los horarios que han definido en conjunto.
  • Asegurar de que todo tu equipo cuenta con el equipamiento y software adecuado para ejecutar las tareas. Facilitar los medios que sean necesarios como ordenadores portátiles, teléfonos celulares, etc.
  • Aconsejar a tu equipo sobre la importancia de contar con un espacio adecuado de trabajo.
  • Ser flexible, cada miembro del equipo atraviesa una situación en particular. Seguramente deberán combinar el trabajo con el cuidado de sus hijos o algún familiar mayor.

Pero estos son apenas algunas de las aristas del trabajo desde casa ¿Quieres leer más? Conoce las mejores herramientas para trabajar de forma remota y mantente unido con tu equipo a la distancia con nuestro nuevo E-book gratuito. Además, te damos algunos consejos y testimonios útiles para aplicar en tu día a día. Encuentra sugerencias y checklists para líderes de equipo, como también para co-workers del ámbito del Marketing Digital. El trabajo a distancia también necesita de estrategia ¡Planifica la tuya! Descarga el PDF gratis.

El Home Office tiene más beneficios de los que crees

Aprovecha esta circunstancia extraordinaria para aprender e incorporar nuevas modalidades de trabajo en tu negocio. En nuestra experiencia aprendimos que el Home Office puede ser una buena forma de aumentar la productividad de nuestro equipo e incluso aportamos nuestro granito de arena al medio ambiente pues no necesitamos trasladarnos hasta la oficina todos los días de la semana. Pero por más estadísticas que puedas encontrar, es importante que escuches y converses en confianza con todo tu equipo. Por eso, pregúntales a tus compañeros cómo se sienten trabajando desde casa, cuáles son los desafíos y los beneficios que encuentran en esta práctica. Tal vez puedas incorporar el teletrabajo a la agenda mensual o semanal. Los negocios están cambiando y la forma de trabajar también .

banner