fbpx

¡No te puedes perder estas novedades para Octubre!

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

topicflower-novedades-octubre

Estas son las novedades de Octubre en el mundo del Social Media Marketing

¡Más vale tarde que nunca! Si, sabemos que hace una semana que empezó Octubre pero, por numerosos eventos en los que estamos participando y organizando (hoy es el goemms.com) recién hoy pudimos ponernos al día ¡La sinceridad ante todo!  No podíamos dejar de compartirte nota para que te pongas al día con las últimas actualizaciones de las RRSS ¡Mira!

Chequea estas novedades de Instagram 

La plataforma del momento no deja de presentar actualizaciones. Recientemente ha hecho accesible a todos los usuarios la opción de restringir a cuentas que ejercen el ciberacoso. Ya lo habíamos comentado en notas anteriores, se trata de una estrategia para evitar situaciones de bullyng y odio en la red social y que nosotros, como usuarios, podamos tener mayor control sobre la experiencia que queremos vivir en la plataforma.

¿Cómo lo hacemos? Selecciona a la cuenta que quieres restringir, una vez en su perfil podrás hacer click en los tres puntos del margen superior derecho y seleccionar “Restringir”. Esta cuenta podrá poner comentarios en tus posts pero sus sólo serán visibles para él. Es importante que empecemos a distinguir a esos usuarios con intenciones maliciosas, no solo hacia nuestra marca, sino hacia nosotros como usuarios, para poder frenar a tiempo los comentarios que acosan, burlan y generan odio.

También tenemos novedades para nuestros negocios pues Instagram anunció recientemente que inició pruebas de un nuevo formato de mensaje de producto.  Este consiste en notificaciones push, lo que invita a preguntarse cómo lo recibirán los consumidores ¿Cómo se verá? Como usuario recibirás un recordatorio de lanzamientos de productos. Como marca podrás enviar un aviso. Así lo anunciaron en su blog: “Con cada vez más de esos momentos de compra pasando en Instagram, queríamos hacer más fácil para la gente el descubrir y seguir los lanzamientos inminentes de productos de las marcas y creadores que amamos”.

¡Modo oscuro ON!  Ya lo hizo Twitter, ahora Instagram se suma al modo oscuro para el ahorro de batería y un aspecto elegante que está tan de moda. Esta actualización ya está disponible para Android e iOS desde este lunes ¿Ya se te ha activado?


¡Ya no puedes ver la actividad de tus amigos! Cuando vas a ver tus notificaciones en Instagram, y deslizas a la derecha entras a ver la actividad de las cuentas a las que sigues. Intentalo ahora ¿Puedes? Pues nosotros no y esto fue tendencia en Twitter pues incluso hay usuarios que ni sabían que podían hacerlo. Si aún puedes verla es porque no has actualizado la app.

 Finalmente, también lanzaron la función para ayudar a las personas a identificar correos electrónicos de phishing que dicen ser de Instagram. Esta función de seguridad de la cuenta permite a cualquier persona verificar si un correo electrónico que dice ser de Instagram es genuino.

Facebook no se queda atrás

Facebook anunció que está probando una función que permitirá a los usuarios compartir historias colaborativas. Son las compartidas por los influencers participantes de un evento. Los seleccionados suben su contenido para que el público pueda tener una variedad de perspectivas de lo que está pasando, no solo la “oficial”, creando un valor añadido al público.

También prueban poder incluír stickers en las respuestas a las Historias, incluír el Swipe Up y monetizar el stream de los influencers ¡Pero nos tocará esperar!

Instagram fue protagonista de esta semana ¿Qué nos esperará el resto del mes? Mantente al día en @TopicFlower