fbpx

“Modo desaparición” la nueva función que nos ofrecerá WhatsApp

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

modo-desaparicionmodo-desaparicion-whatsapp-blog-topicflower-3

Aquí te contamos todas las novedades que WhatsApp nos tiene preparado y sus ventajas

La aplicación de mensajería favorita a nivel mundial (con más de 2.000 millones de usuarios activos) viene con nuevas herramientas bajo el brazo. Esta vez se habla del “modo desaparición” que nos permitirá elegir  volver efímeras nuestras conversaciones en la plataforma.

En esta nota te contaremos como funciona y que provecho podríamos sacarle a esta nueva actualización.

“Modo desaparición” y “modo ver una vez”

Will Cathcart, jefe de WhatsApp y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, confirmaron la noticia al portal WABetaInfo. Al parecer se está trabajando sobre tres nuevas actualizaciones en la plataforma.

La primera, ya mencionada anteriormente, “modo de desaparición” le pone un tiempo de expiración a los chats que tengamos con otros usuarios si así lo queremos. A los 7 días las conversaciones se eliminaran por si mismas para así mantener la privacidad de los chats que no busquemos conservar.

La segunda novedad es la opción de “modo ver una vez”, esta herramienta es muy similar a las que encontramos en otras redes sociales como Instagram (que también pertenece a Mark Zuckerberg), Snapchat o su competencia directa  Telegram. Esta opción nos permite enviar videos o fotografías que se autodestruirán una vez que el destinatario las vea. Cabe mencionar que las capturas de pantalla y poder guardar archivos multimedia, quedarán completamente inactivos para quienes reciban el archivo.

Y por ultimo se anunció el soporte para múltiples dispositivos. ¿En que consiste esto? básicamente nos va a permitir conectar hasta cuatro dispositivos a la misma cuenta de WhatsApp, dándonos mayor libertad a la hora de usabilidad como por ejemplo al momento de trabajar.

Según trascendió, estas nuevas actualizaciones se podrán utilizar dentro de uno o dos meses.

La ventaja de lo efímero en lo empresarial

Los negocios siempre han dado prioridad y tratan de ser cautelosos en lo que respecta a la privacidad y lo efímero puede resultar una gran ayuda en esta cuestión. Ya que ofrece una forma de compartir información confidencial con mayor seguridad y sin tanto temor por las copias – como por ejemplo el email corporativo que suele archivarse y así  servicios  tales como Gmail que almacena los mensajes en sus servidores.

Inclusive muchas compañías telefónicas tienen diferentes  políticas en cuestiones de tiempo de almacenamiento en contenido de mensajes de texto.

Recordemos también como muchos usuarios el año pasado decidieron recurrir a Telegram cuando surgieron las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp, ya que consideraban que sus datos, conversaciones y archivos se encontraban con posibilidad  de ser vulnerados.

Teniendo en cuenta la cantidad de negocios que se hacen a través de los teléfonos, no es extraño que se busquen aplicaciones y servicios diseñados para que los usuarios no dejen rastros o se tornen lo más anónimos posibles.

Es por eso que esta nueva actualización podría ayudar en lo empresarial así como en negocios, brindando mayor confianza en los usuarios.

copia-de-plantilla-para-imagenes-de-blog-35

Esto es lo último que nos trae WhatsApp, solo queda esperar a que se habiliten las nuevas actualizaciones. Coméntanos aquí abajo que te parecieron y si las usarías 🙂

 

Te puede interesar: 5 pasos para iniciar tu estrategia de marketing por Whatsapp

¿Cómo creo una cuenta en Whatsapp Business?