fbpx

Mejora tus ventas por correo personalizando tus emails

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

portada-31

Mejora tus ventas por correo personalizando tus emails

Los datos demuestran que los usuarios prefieren aquellos correos que les hablan a ellos directamente y en un tono cercano, las tasas de apertura de estos son mucho más elevadas. Los emails fríos e impersonales cada vez son más rechazados y es que los usuarios, en internet, quieren tener el mismo trato que tendrían en una tienda, todo y estando detrás de la pantalla.

Las campañas de email marketing personalizadas son las que consiguen un mayor número de ventas por correo, ya que hacen sentir al usuario único y especial. Es por eso que hoy vamos a descubrir cómo puedes personalizar tus correos para que alcancen el éxito que se merecen.

mejora-tus-ventas-por-correo-personalizando-tus-emails

Ventas por correo: ¿Cómo personalizo mis campañas de mailing para mejorar mi rentabilidad?

Muchas veces cuando piensas en la personalización de tus campañas de mailing te vienen a la cabeza los correos que llevan el nombre del destinatario en el saludo inicial. La personalización va mucho más allá, consiste en preocuparte por los intereses de tus contactos y crear poco a poco un vínculo de confianza. ¿Cómo personalizo mis envíos?

Segmentar la base de datos

Antes de empezar a elaborar la campaña hay una consideración muy importante que debemos tener en cuenta y que es la clave esencial de la personalización: la segmentación de tu base de datos.

La segmentación de la base de datos no es más que dividir ésta en listas de contactos según las aficiones, zona geográfica, intereses…de los usuarios. La mejor manera de realizar esta segmentación es hacer rellenar un formulario inicial a nuestros usuarios a la hora de suscribirse.

A la vez esta división facilitará el trabajo en los envíos posteriores, ya que a la hora de organizar los envíos sólo tendremos que escoger las listas a las que queremos enviar la campaña y todos los contactos de éstas serán seleccionados.

Por ejemplo si yo tengo una librería y hago rellenar a mis usuarios un formulario en el que indiquen los géneros en los que están interesados y hago una promoción en novela negra porque es La semana de la Novela Negra solo enviaré la newsletter a aquello que marcaron esa opción en la suscripción.

Gracias a la segmentación puedes ajustar mejor las newsletters a los intereses y necesidades de tus contactos, hecho que te hará aumentar tus ventas por correo.

Canal bidireccional y recíproco

Cuando envías una campaña de email marketing debes pensar que estás llegando al buzón personal de tu destinatario, buzón que revisa a diario. Esta es una de las grandes ventajas que presenta el email marketing así que no la desaproveches realizando correos puramente comerciales.

Haz interactuar a tu suscriptor, pregúntale qué opinión tiene de la marca, que le ha parecido el servicio o el producto que ha comprado, hazlo partícipe de sorteos o juegos… que se sienta parte de la comunidad.

A la vez no puedes olvidarte del componente humano, demuestra que detrás de la pantalla hay una persona y si el usuario confía en ti y realiza una venta, agradecésela. Crear poco a poco un vínculo empresa-usuario te permitirá aumentar tus ventas por correo.

email-agradecimiento

Contenido personalizado para aumentar tus ventas por correo

En este sentido es muy importante el contenido de las campañas y su objetivo. Se recomienda realizar de vez en cuando campañas de fidelización destinadas a crear engagement. Estas campañas no generarán ventas directas pero reforzarán tu relación con los suscriptores.

Un buen ejemplo de campañas personalizadas que generan engagement son las felicitaciones de aniversario. Felicita a tu contacto y deséale feliz día. Este tipo de correos tienen mucho éxito.

Los destinatarios de tu campaña también marcarán el contenido de la newsletter, no es lo mismo enviar una promoción a un público de 20 años que a uno de 50. El tono, las imágenes, las noticias…serán diferentes.

Ahora ya sabes cómo personalizar tus correos y la importancia de ello. Conoce a tus suscriptores campaña tras campaña y aumenta tus ventas por correo poco a poco. ¡Haz sentir al usuario como si estuviera en la tienda comprando!

 

Autor: Lidia Canals, Content Manager Junior de Mailify.