fbpx

Marketing de experiencias: llega con tus acciones al corazón de tus clientes

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 9 segundos

Marketing de experiencias: llega con tus acciones al corazón de tus clientes

El constante y cuantioso flujo de información que recibe la gente a través de los diversos canales de comunicación, torna cada vez más necesaria la implementación de estrategias creativas y efectivas para alcanzar los objetivos de Marketing establecidos.

El Marketing experiencial o de las emociones se ha convertido en el mejor recurso para lograr conectar con los consumidores, permite no solo incrementar las conversiones, sino estableciendo también un fuerte vínculo que perdure en el tiempo.

Entérate en este post de qué se trata esta fabulosa tendencia y cómo incorporarla a tu plan de Marketing para generar más ventas, usuarios fieles y fans de tu marca. ¡Continúa leyendo!

 

Qué es y cómo funciona el Marketing de las emociones

Se trata de aquellas acciones que apuntan a conectar con el público involucrando todos los sentidos y generándole sensaciones difíciles de olvidar. Esta estrategia permite construir relaciones duraderas y mejora notablemente la lealtad de marca.

¿Tienes presente el sonido que hace tu teléfono móvil al recibir un mensaje de Whatsapp, o el alerta de una notificación de Facebook? ¿Recuerdas cómo suena una llamada de Skype? Seguramente sí; es que se trata de elementos tan característicos de esas marcas que en tu mente están íntimamente vinculados a ellas, y cada vez que los escuchas te generan una sensación posiblemente única.

Apple es una marca realmente vanguardista y un ejemplo a seguir en lo que concierne al Marketing de experiencias. Desde el momento en que se abre la caja de un nuevo Iphone, hasta los sonidos únicos de esa marca y las experiencias que brinda a través de aplicaciones tan conocidas como “Siri”, se generan, a través de diversos sentidos, sensaciones únicas.

Lograr ese objetivo es un trabajo árduo pero que realmente da sus frutos, ¡y con creces! Es muy importante intentar generar en tus clientes una experiencia única a través de sus sentidos, de manera que, de alguna forma, exista un antes y un después de cada interacción con tu marca.

Otro recurso para hacerlo es generar en los usuarios sensaciones que los movilizan por recordarles o hacerles vivir, aunque sea por un instante, momentos únicos. Generalmente, se apela a referencias tales como la sonrisa o el llanto de un bebé, el olor a café recién hecho o momentos de mucha felicidad vividos en familia.

El objetivo, entonces, es que tu cliente sienta estas sensaciones cada vez que interactúa con tu producto, asociando estas experiencias inolvidables directamente con tu marca. ¡Los resultados, si lo logras, serán extraordinarios!

 

3 fantásticos ejemplos que han dado que hablar

# Virgin Atlantic: Experiencia de servicio

Una de las marcas que ha sorprendido fuertemente a sus clientes, marcándolos para siempre con una experiencia única, es Virgin Atlantic. ¿Qué han hecho? Han pintado un banco de una plaza con los colores característicos de la marca y cada vez que una persona se sentaba, era atendida inmediatamente con una bebida, un elegante menú y un show personalizado. ¿Quién olvidaría una experiencia como esa? ¡Felicitaciones para el creador de esta estupenda Campaña!

# Spanair: Un ejemplo de customización y fidelización

Esta marca sí que sabe lo importante que es hacer sentir únicos a sus clientes. Aprovechando los vuelos de nochebuena, la aerolínea esperó a todos los pasajeros que descendían de un vuelo esa noche, con un regalo especial, pensado para cada uno de ellos en base a su edad, el género y los nombres. Entre abrazos, risas y mucha sorpresa, Spainair se encargó de dejar una huella inolvidable en cada usuario, generando una gran emoción en una jornada tan especial para ellos. ¡Aplausos para esta empresa!

# Tim Hourtons: Marketing sensorial por excelencia

Bien se sabe que cuando un sentido se encuentra anulado por alguna razón, hay otros que se agudizan. Pues esta marca sí que supo sacar provecho de esto para realizar una acción realmente estupenda. ¿Qué ha hecho? Ha revestido un local todo de negro y ha hecho ingresar a los clientes a un lugar completamente oscuro. En este contexto, cada uno de ellos ha probado un nuevo café que lanzaba la compañía y, al no poder ver, ¡el gusto ha cobrado una intensidad inédita! Muy bien por Tim Hourtons, que ha sabido ingeniárselas para conectar estrechamente con estos preciados visitantes, a través del sentido más importante para la marca.

 

Cómo adaptar estas enormes acciones a pequeñas compañías

Probablemente estés asombrado con estas magníficas Campañas pero, a la vez, estés pensando cuán lejos de tus posibilidades está llevar adelante una estrategia tan importante. ¡Pues hay buenas noticias para ti!

A veces no es necesario un presupuesto extraordinario, sino simplemente una idea realmente innovadora. Con acciones más pequeñas puedes llegar, de todas maneras, a conectar con tus clientes apelando a sus emociones y sentidos.

Depende de cuál sea tu rubro, seguramente existan maravillosas propuestas que te puedan servir. Recuerda que lo importante es posicionarte en la mente de tu público. ¡Lograr hacerlo efectivamente seguramente será una cuestión de poner a volar la imaginación!

No olvides que con un poco de tiempo y dedicación puedes obtener un diferencial inalcanzable para con tu competencia, una fidelización envidiable ¡y un Retorno de Inversión mucho mayor! Vale la pena intentarlo, ¿verdad?

Y tú, ¿ya has implementado el Marketing de experiencias? ¿Cómo te ha ido? ¿Qué consejos podrías aportar para sacar el máximo provecho de esta estrategia? ¡Queremos conocer tu opinión!

dopplerlogosloganhorizontal_lightbackground-01


ARTÍCULO CORTESÍA DE DOPPLER

Email Marketing Simple y Efectivo. Crea y envía Campañas de Email, mide sus resultados y optimiza tus próximos envíos. Poderosas integraciones, múltiples funcionalidades y planes a medida.

FB/DopplerEmailMarketing

TW/fromDoppler

 

1 comentario en “Marketing de experiencias: llega con tus acciones al corazón de tus clientes”

  1. Pingback: Curación de contenidos ante la infoxicación ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Los comentarios están cerrados.