fbpx

Los Must Have de tu estrategia para las Fiestas de Fin de Año

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 38 segundos

los-must-haveTe contamos 4 acciones de Social Media Marketing para dar la bienvenida a las fiestas de fin de año

¡Bienvenido Noviembre! Ya se siente la Navidad y nos parece muy pronto pero es que si prestas atención ¡Falta un mes! Y claro, las grandes y medianas empresas lo tienen clarísimo, es la época del año favorita de sus potenciales clientes.

La navidad, el año nuevo, son fechas claves en las que demostramos todo el cariño a nuestros seres queridos con detalles especiales que van desde regalos costosos a pequeños gestos. Pero no solo es una época en la que gastamos y hacemos compras: También hacemos recuento de logros y hasta planificamos la lista de los objetivos del año que va a empezar. Algunos clásicos de estos meses son, por ejemplo, las maratones de pelis navideñas, los regalos como “amigos sorpresas”, el chocolate por doquier, las juntadas y cenas de fin de año, los reencuentros y los regresos a casa, y más.

Entonces, si en nuestra cotidianidad las fiestas implican tantas actividades para nosotros y nuestros seres queridos ¿Por qué como marcas solo apuntamos a que nuestros productos sean el regalo ideal?

Así es, como marcas cometemos el error de pensar solo en las ventas de nuestros productos y no ir más allá, apenas y sumamos la palabra Navidad en nuestros mensajes y eso es todo. Por eso, esta nota te compartimos los Must Have de las estrategias de fin de año para tus redes sociales que te permitirán crear una experiencia completa en par lograr tus metas.

Anota estas 4 acciones para emocionar y enamorar a tus seguidores

Seguramente ya leíste nuestros consejos para empezar a afrontar las campañas de fin de año y ya habrás pensado junto a tu equipo en los objetivos, las fechas claves y los recursos que vas a precisar para lograr lo que quieres en estas fiestas, pero no lo olvides, debes emocionar.

Vamos a poner un ejemplo claro y preciso: Tu objetivo es fidelizar con aquellos clientes que han sido verdaderamente relevantes para tu marca este año, y vas a aprovechar tanto Navidad como Año Nuevo para premiar y reconocer sus esfuerzos. 

Ahora toca que pienses en lo que hará única a tu campaña:

  • Establece las 3 emociones clave que guiarán tu estrategia: Emoción, nostalgia e ilusión, por ejemplo.
  • Escoge 3 temas claves para tu campaña: Amistad, viajes y reencuentros.
  • Definas un lema, como por ejemplo: “Un año juntos”.
  • Piensa en una historia: Somos como amigos que se quieren reencontrar en estas fiestas.

¡Ya puedes empezar a pensar en acciones específicas!

    • Premia a tus clientes: Sortea una experiencia para tu usuario, crea un regalo especial que tu comunidad realmente quiera ganar y que pueda compartir con sus seres queridos. Ponle todo el cariño que le pondrías a un regalo que le harías a tus seres queridos ¿Qué detalles conforman el regalo? ¿Cómo lo vas a envolver y a presentar? ¿Cómo lo vas a entregar? También puedes brindar descuentos especiales a través de un código de descuento para tus clientes más fieles, piensa en la presentación, cómo obtendrán ese código, para qué podrán usarlo y hasta cuándo. Nos encantó este ejemplo de sorteo:

  • Personaliza tus productos y/o servicios: ¡Los cafés de Starbucks son el ejemplo perfecto! Pero no el único. Si tu producto es personalizable piensa en diseños que generen pertenencia y estén vinculados a las fiestas. Si provees servicios piensa en decorar tu tienda, en ofrecer alguna atención especial para la fecha. También puedes crear packs especiales y seleccionar productos o servicios que hagan un buen equipo:

  • Muestra el detrás de escena con tu equipo: Nada como vivir la experiencia desde tu oficina y compartirla con tus seguidores ¿Arman el árbol navideño? ¿Comparten alguna cena especial? ¿Qué tal si sumas a tus festejos a tus seguidores? Hazlos partícipes a través de las redes sociales y demuéstrales quiénes hacen posible tu empresa. Incluso puedes pedir a tu equipo que deje un mensaje especial a los clientes que han apoyado tu marca durante el año.

  • Comparte una experiencia: Desde tips e ideas que inspiren a tus clientes, otorga contenido de calidad que les facilite las decisiones que deben tomar (elegir decoración para la mesa navideña, cómo ahorrar en los regalos, etc.)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡Esta NOCHE BUENA te durará hasta Navidad sin marchitarse! 🎄🌺 👤 PORCIONES: 12 📝 INGREDIENTES: Para la gelatina de leche: – 400 ml de leche condensada – 360 ml de leche evaporada – 1 1/2 tazas de leche entera – 28 gr de grenetina Para la gelatina de agua: – 25 gr de gelatina de fresa – 1/2 taza de agua caliente – 25 gr de gelatina de limón – 1/2 taza de agua caliente – 25 gr de gelatina de piña – 1/2 taza de agua caliente PREPARACIÓN: 1. Licúa la leche condensada con la leche evaporada y la leche entera. Agrega poco a poco la grenetina. 2. Vierte una cuarta parte de la gelatina de leche sobre un molde previamente engrasado. Refrigera por 1 hora o hasta que cuaje. 3. Disuelve en agua caliente los sobres de gelatina de fresa, limón y piña por separado. Reserva. 4. Con ayuda de un cortador para galletasm en forma de hoja y otro circular, corta la gelatina de leche en forma de noche buena. Retira lo que cortaste para que queden los espacios. 5. Rellena las hojas con la gelatina de fresa y otros de limón para hacer los pétalos de la flor. 6. Rellena el centro con la gelatina de piña. Refrigera hasta cuajar. 7. Vierte el resto de la gelatina de leche sobre la gelatina ya cuajada. Refrigera hasta que cuaje y desmolda. • • • #kiwilimon #gelatinasnavideñas #gelatinasartisticas #gelatinadeleche #postresnavideños #navidad #postrescaseros #gelatinart #recetasdulces #gelatinacapilar

Una publicación compartida por kiwilimón (@kiwilimon) el

Importante ¡Crea uno o dos hashtags para tu campaña! Por ejemplo, a nosotros nos va a encantar usar un buen #CelebraconTopic o #TopicXmas, por ejemplo. Lo importante es que te permitan hacer un seguimiento y agrupar tus contenidos, tanto para que puedas medir sus resultados, como para que tus seguidores puedan vivir la experiencia completa.

¡Cuéntanos sobre tu campaña!