fbpx

Las últimas novedades en el mundo de las Redes Sociales

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 43 segundos

las-ultimas-actualizaciones

Las últimas novedades en el mundo de las Redes Sociales

¿Ya noviembre? ¿Qué no estábamos empezando la segunda mitad del año? En fin, el 2018 empieza a despedirse y las Redes Sociales no dejan un sólo día sin que se estrenen novedades, actualizaciones y más. Si aún no sabes cuáles fueron las del último mes, no te preocupes, a continuación te presentamos un resumen de las novedades que no puedes ignorar:

No me gusta: Twitter quiere decirle adiós al Like

Así lo expresaron hace una semana en su cuenta oficial:

Traducción: “Como llevamos diciendo desde hace tiempo, estamos reconsiderando el servicio para asegurarnos de que estamos incentivando una conversación saludable, y eso incluye el botón de ‘Me gusta’. Estamos todavía en las primeras etapas de este proceso y no tenemos planes para compartir información en este momento”.

Por supuesto que los usuarios no tardaron en poner el grito en el cielo: El like de Twitter es símbolo de la app y sostienen que estas acciones están más bien destinadas a moderar las conversaciones sobre políticas, pero claro ¡No todos los usuarios lo usan para eso! Claro está que esta función representa una de las formas de expresarse que más emplean los usuarios, sobre todo cuando estar de acuerdo con otro contenido y no desean reweettearlo.

Instagram suma la música a sus stories

storie-music-1stories-music

Instagram, como nos tiene acostumbrados, ha sumado una nueva característica a sus stories que ya está disponible en algunos países: La etiqueta MÚSICA. Aparece junto a las demás etiquetas disponibles cuando subes una foto o un vídeo, y al hacer click sobre ella puedes ingresar al buscador de canciones y a las recomendaciones que la misma red organiza para ti.

¡Eso no es todo! Instagram podría sumarse a la lucha contra el bullyng

La red social planea sumar una herramienta llamada “School Stories” (Historias en las escuelas) para luchar contra el acoso escolar y crear un espacio de diversión y sentimiento de comunidad entre los jóvenes que emplean la plataforma. Aún no está confirmada por Instagram pero de llevarse a cabo, la compañía tendrá un arduo trabajo para que todo salga según lo planeado, pues como sabemos, es un tema muy delicado. Pero ¿En qué consiste? Esta app permitiría que los jóvenes creen stories en las que sólo podrán participar los otros estudiantes de sus centros escolares o grupos de estudios. De esa forma, los más peques podrían estar protegidos y seguros al generar un ámbito de confianza con los otros niños de su comunidad. Claramente, si los controles no se diseñan adecuadamente, este espacio no podrá lograr su cometido ¿Crees que este proyecto es viable?

Facebook rediseña a Messenger

facebook-messenger

La red social de Mark Zuckerberg ha decidido renovar la cara de Messenger, otra vez, y presentar una versión más renovada bajo el nombre “Messenger 4”, que ya está disponible en algunos países y no tardará en llegar al resto en estas semanas. La simplicidad es la protagonista de esta actualización pues según lo anunciaron desde Facebook, “la cercanía y la autenticidad que solicitan los usuarios” es esencial para que continúen usando este servicio de mensajería.

Además, como ya habrán visto, algunas notificaciones nos llegan por esta app, como cuando cumplimos años de amistad con algún amigo ¿No será demasiado? Sobre todo si no hablamos hace tiempo con esos amigos que tenemos entre nuestros contactos hace tanto tiempo.

Whatsapp suma los stickers a sus mensajes

whatsapp-stickers-kduh-620x349abc

¿No lo sabías? Ahora también puedes enviar stickers por Whatsapp, como ya lo hacemos por Messenger y Telegram. Lo cierto es que si no tienes la versión 2.18.100 de WhatsApp instalada en un iPhone, no verás esta actualización. Por eso, si tienes Android deberías de seguir algunos pasos para adquirir esta función: Ingresa al Play Store y actualiza tu WhatsApp a la versión 2.18.329 para poder utilizar los «stickers» ¿Listo? Ahora ingresa a un chat y haz clic sobre el emoticono de la cara sonriente como si fueras a poner un emoji o un GIF. Verás que también te aparecerá una pestaña con los stickers ¿Hasta aquí todo ok?

A continuación, en el menú superior izquierdo, aparecen las colecciones de “stickers” que tienes en tu teléfono. Por defecto, sólo verás algunos stickers pero podrás ampliar tu colección si pulsas sobre el símbolo +, situado a la derecha del todo.

En definitiva, las redes sociales siguen apostando por nuestra experiencia pero ¿Son las actualizaciones adecuadas? Coméntanos qué opinas y qué características te gustaría que estén disponibles pronto 

 

 

1 comentario en “Las últimas novedades en el mundo de las Redes Sociales”

  1. Saludos desde Cali-Colombia.
    La actualización de Instagram y WhatsApp me encantaron;
    Las stories de Instagram tendrán más vida y llamarán la atención;lo de facebook poco me gusta esa red social;mis favoritas son Twitter e Instagram que van de pelo y cada día más pulidas y excelentes.
    Felicidades por el artículo
    @ivanospina12
    Saludos 😄

Los comentarios están cerrados.