fbpx

Las redes sociales apuestan por las experiencias de sus usuarios

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 35 segundos

actualizaciones-del-mes-de-mayo

 

Aunque la novedad del mes ha sido el cambio de legislación en la materia de Protección de Datos en la Unión Europea (si, está demás decirlo), durante Mayo las redes sociales presentaron diferentes actualizaciones que atañen a nuestra experiencia como usuarios de estas plataformas ¿Te parece si te contamos las principales? Apunta estas novedades porque pueden ayudarte en tu negocio:

Facebook en busca del amor

Cansado de ser el centro de atención de tantos escándalos en la primera mitad del año, Mark Zuckerberg reveló que su plataforma digital está a punto de atravesar cambios pensados en potenciar la experiencia de los usuarios, en el marco de la conferencia anual F8: 

  • Watch Party: Se trata de una nueva característica que permitirá que chateemos con nuestros amigos y contactos favoritos mientras vemos un mismo programa o vídeo en vivo.
  • Clear History: Además de poder borrar el historial de tu actividad en Facebook, ahora también podrás determinar qué tipo de info quieres que la red almacene en un futuro.
  • Dating: Facebook apuesta a encontrarte una pareja basándose en los intereses que dos perfiles pueden tener en común ¡Pero no te asustes! Para emplear esta herramienta, la red te permitirá crear un perfil distinto al que sólo podrán acceder aquellas personas que tienen tus mismos fines y objetivos ¿El fin de Tinder? Bueno, eso ya no es culpa de Facebook ¿Verdad?

facebookdating-800x449

Instagram te notifica cuando ya estás “al día”

La red social, ahora suma una notificación en el hilo de publicaciones del inicio, donde te avisará cuando hayas visto todas las nuevas publicaciones de las últimas 48 horas, es decir, cuando ya los has visto todo. Esta novedad se incluye entre los propósitos de Mark Zuckerberg para conseguir que el tiempo que los usuarios pasan en sus aplicaciones sea “un tiempo bien gastado”.

A esta actualización sumamos otra más pequeña, pero que aparece en la mayoría de las Stories que verás durante el día: El sticker interactivo que permite conocer, a través de los emojis, el sentimiento de tus seguidores hacia una pregunta o idea que propongas ¿Que pasará con las encuestas anteriores? Además de que se traten de dos herramientas geniales para interactuar con tus amigos, no te olvides que también representan dos formas de conocer más a tus seguidores y a sus intereses .

 0029116943

Whatsapp se llena de trucos

Ya veníamos hablando sobre las numerosas actualizaciones que estaba realizando esta red social como forma de proteger a sus usuarios y generarles mayor confianza antes de comunicarse por allí. Uno de los grandes y más recientes cambios que realizó fue, por ejemplo, la posibilidad de poder eliminar un mensaje antes de que el receptor lo leyera (bendito remedio ¿no?).  Pero esto no fue todo, durante Mayo sumó nuevas funcionalidades que de a poquito permiten que el emisor de un mensaje esté más cómodo:

  • Estás grabando un audio y se corta porque dejas de pulsarlo, y cuando menos lo esperas ya se ha enviado a tu contacto, pasan dos cosas: O grabas uno pidiendo disculpas o entras en pánico . No te preocupes, ahora Whatsapp te permite bloquear un mensaje de voz (habrás notado el candadito que se habilita mientras lo grabas) para poder grabarlo sin presionar el botón del micrófono. Pero además, también puedes escucharlo antes de enviarlo ¡Gracias Whatsapp!

1511988822-whatsapp

Pero además, también aumenta su apuesta por las empresas:

  • Si tienes una fanpage en Facebook, ahora puedas vincularla con Whatsapp Web para que tus contactos interesados en escribirte por un producto y/o servicio, puedan acceder directamente a este medio desde tu página. Una vez que los vinculas, el botón principal de tu fanpage indicará que la consulta se realizará por Whatsapp.

Vuelve un clásico 

Si tienes más de 25 años seguramente esto te sonará muy conocido: Fotolog .

Hace 10 años, uno de los blogs más usados en el mundo era Fotolog, donde a diario los usuarios subíamos fotografías e intercambiábamos comentarios. Ahora, con el boom de Instagram, los desarrolladores trabajan por recuperar aquella plataforma que llegó a reunir más de 20 millones de usuarios activos.

Pero claro ¿Cómo harán para retomar aquel éxito con todas las apps existentes en la actualidad? La compañía anunció que no sólo se adaptará a las nuevas tecnologías, sino que además planifican recuperar a sus viejos usuarios, y promover un espacio de intercambio libre de publicidad como ocurre en otras redes.

fotolog-2018

¡Estas son sólo las principales noticias del mes de Mayo! Sin dudas las redes evolucionan a pasos agigantados y han decido poner al usuario en el centro de ese crecimiento ¿Qué novedades traerá Junio? Sin dudas abrimos la segunda mitad del año con expectativas muy altas.

1 comentario en “Las redes sociales apuestan por las experiencias de sus usuarios”

  1. Pingback: Descubre cómo ha cambiado Instagram a través del tiempo - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.