fbpx

Las nuevas herramientas de Instagram Business para impulsar tu negocio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

herramientas-para-instagram-businessInstagram presentó nuevas y actualizadas herramientas para las cuentas de empresa

Seguramente ya cuentas con una estrategia de conversación en Instagram, pues sin dudas es la plataforma del momento para los negocios que buscan conectar con su comunidad. Apostar por tener un perfil de empresa y gestionar una comunicación efectiva sobre tus productos y/o servicios en Instagram es clave en este 2020.

Para planear tu estrategia cuentas con mucha información y datos sobre los que apoyarte, dentro de los cuales están las estadísticas y las herramientas propias de esta red social que recientemente fueron actualizadas. A continuación te contamos más sobre las nuevas funciones de Instagram Business .

Estadísticas de crecimiento de seguidores: Ya puedes consultar qué contenidos publicados por tu marca han generado más seguidores. Además podrás consultar la evolución de tu comunidad por día o por semana. Para hacerlo entra en Estadísticas/Audiencia.

IGTV más accesible que nunca: Si no ves el ícono de IGTV en tu página de inicio de Instagram, no te preocupes, no es que haya desaparecido la opción de subir vídeos a esta plataforma. Lo que sucede es que ahora puedes subir vídeos más extensos de forma más simple. Cuando vayas a publicar en tu feed, selecciona el vídeo extenso que queres compartir e instagram automáticamente te ofrecerá la opción de subirlo a IGTV o bien cortarlo para subir al feed.

inshot_20200218_155146048

Historias que hablan sobre tu marca: Ya habrás visto que en la sección Actividad se destacan las stories en las que mencionaron a tu marca en las últimas 24 hs. Estas se agrupan para que puedas verlas en la parte superior de las notificaciones y responder cuando tú prefieras.

Más restricciones de edad: Ya cuentas con la opción de configurar la edad mínima de los usuarios que ven tu perfil y tus posts en Instagram. También puedes personalizar estas edades por país para cumplir las políticas locales. Para hacerlo entra en Configuración/Empresas/Edad Mínima.

20200218_154952

Nueva bandeja de entrada secundaria: En la sección de mensajes ya cuentas con una nueva bandeja de mensajes llamada “General”. Si quieres destacar aquellos mensajes en los que sigues conversando, puedes deslizar el dedo para moverlos de este pestaña a la pestaña “Principal” y viceversa. Asegúrate de revisar ambas pestañas a diario ¡Y que nada se te pase!

20200218_154928

Te puede interesar: Planificar una campaña en Twitter Ads ¿Si o no?

Configuración de la visualización de tu perfil:  Ahora también puedes configurar qué información de tu perfil se muestra o no. Para hacerlo ha click en Editar perfil/Visualización del perfil.

20200218_154904

Es momento de que te asegures de que tu negocio tiene una cuenta correctamente configurada y que tu equipo conoce todos los datos a los que puede tener acceso a partir de la misma herramienta. Lo ideal es que consideres estas métricas y ajustes para optimizar los contenidos que hablan por tu marca y así, obtentener mejores resultados.

Si quieres ir un paso más allá en tu estrategia y obtener más métricas de tus acciones, en TopicFlower podemos ayudarte. Déjanos un mensaje y te contamos más sobre nuestra app y la estrategia por tópicos de conversación.

2 comentarios en “Las nuevas herramientas de Instagram Business para impulsar tu negocio”

  1. Pingback: Control de las FakeNews, más oportunidades para las PyMES y todas las novedades de las Redes Sociales en Febrero - Topicflower BLOG

  2. Pingback: ¿Por qué invertir en una estrategia de Social Media en tu negocio? - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.