fbpx

Las noticias más relevantes del Social Media en Marzo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 42 segundos

33Como lo habíamos adelantado en nuestras notas anteriores, este es “el año” de las redes sociales, pues estas grandes herramientas están atravesando muchos cambios significativos que atañen a su usabilidad, a sus funcionalidades, al tipo de consumo de contenidos y a las políticas de privacidad.

Todas estas novedades nos afectan como usuarios y, sobre todo, como marcas presentes en estos medios, pues supone y exige una constante actualización del conocimiento que tenemos sobre ellas. Los cambios suceden ahora mismo, y la inmediatez con la que se ponen en marcha a veces no nos deja reaccionar a tiempo. Por eso, no queremos que termines Marzo sin conocer cuáles han sido las principales noticias del mes, protagonizadas por nuestras redes sociales favoritas:

Mark Zuckerberg envuelto en polémicas 

1521684512_154230_1521705042_noticia_fotogramaEFE: ALBERTO ESTEVEZ

El famoso fundador de la red social Facebook, fue citado hace unos días a presentarse ante un comité del Parlamento británico y ante la Eurocámara, para dar testimonio por la fuga de datos de millones de usuarios que pudieron ser utilizados en la campaña presidencial de Donald Trump en el 2016.

Pero eso no es todo, sino que además la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. ha abierto una investigación a Facebook que podría costarle millones de dólares.

A pesar de ser el centro de atención de los medios, el fundador de Facebook ha rechazado la solicitud del parlamento de Reino Unido de viajar a Londres para declarar sobre el escándalo de Cambridge Analytica y lo que el caso supone a la privacidad de sus millones de usuarios. 

A todos estos problemas, la otra red social que es propiedad de Facebook, Instagram, se ha visto afectada por las acusaciones y ha decidido reducir la cantidad de datos que se pueden extraer de su api. Esto, sin dudas, nos afecta a todas las marcas que trabajamos con la analítica de redes sociales pero ¡Tranquilo! Pronto brindaremos más información al respecto. Lo que si es seguro es que los propietarios de la red social están decididos a proteger al máximo algunos datos.

Facebook comenzó a probar las notas de audio 

¡No todas son noticias grises para Facebook! Si pensabas que recibir un audio de tu mejor amigo/a de 5 minutos por Whatsapp era demasiado, pues es casi seguro de que ahora también te pase por Facebook. Si bien actualmente nos permite enviar notas de voz por Messenger, ahora planea sumar esta función a los estados ¡Si! De hecho ya lo está probando en algunos países, como en India, por ejemplo.

¿En qué consiste? En vez de subir una foto, un vídeo o un texto como actualización de tu estado, podrás “añadir nota de voz” ¡No te asustes! Solo escucharás esos estados a los que le des play, pues las notas de voz no se reproducirían automáticamente. Por otra parte, para los cautelosos, antes de subir un audio tendríamos la opción de escucharlo, como ocurre actualmente con Whatsapp.

Regresa la cronología a Instagram 

Un poco opacada por las noticias negativas, la red social ha salido a flote ante las críticas más recientes. Instagram al fin escuchó a las quejas de sus usuarios y actualizó su algoritmo para volver a la cronología de los contenidos de los usuarios. En el 2016, Instagram había anunciado los cambios de algoritmo que hacían de su plataforma un negocio ideal para los anunciantes. Ahora volverá a sus comienzos, mostrando las publicaciones más recientes de tus amigos en primer lugar. Pero estos no son los únicos cambios en el feed que han anunciado, también implementarán un nuevo botón “Nuevos posts” que el usuario deberá presionar si quiere mantener actualizado su inicio y refrescar la información. Esto impedirá que las fotografías a las que queremos dar un like no desaparezcan rápidamente por la velocidad de la actualización de los contenidos.

Por otra parte, aunque con menor impacto, han anunciado que ya podemos implementar links, menciones y hashtags en nuestras bios. Parece algo muy insignificante pero ¡No lo es! Ya que si colocamos un hashtag en nuestra descripción, apareceremos en las búsquedas de dicha tag ¿Interesante no? Ahora podremos acceder directamente a perfiles específicos sólo que realizar búsquedas mediante palabras claves, los hashtags.

Twitter le dice no a las criptomonedas

Así como lo han anunciado Google y Facebook recientemente, Twitter se sumó a la decisión de prohibir la publicidad sobre criptomonedas en su plataforma.

Esto implica que Twitter no permitirá la publicación de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), que se utilizan para financiar el desarrollo de nuevos protocolos; la venta de tokens y todo tipo de publicidad relacionada con las criptodivisas.

Esta medida también se aplicará a aquellos anuncios relacionados con intercambios de criptomonedas o servicios de monederos digitales, si no están en manos de mercados bursátiles validados.

Estas han sido las novedades más relevantes del Social Media ¿Cuál te impactó o te interesó más? Escríbenos 

1 comentario en “Las noticias más relevantes del Social Media en Marzo”

  1. Pingback: Los puntos claves para entender el algoritmo de Facebook - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.