fbpx

Las “escalofriantes” actualizaciones de Octubre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

portada-59Otro mes del que nos despedimos y, como no podía ser distinto, las redes sociales han dejado algunas novedades que vale la pena mencionar para estar al día con la info que puede servirnos en nuestro negocio. Pasemos a las actualizaciones que dejó Octubre:

Una agencia analizó el acceso de los argentinos a Facebook

2000 millones de usuarios en el mundo hacen que Facebook sea la red social número 1. Hace 13 años, cuando apareció en el mundo digital, la red social había impuesto límites de edad que suponían una definición aproximada del target de usuarios que la empleaban. Actualmente existen muchas redes que, con su particularidad, podemos a simple vista determinar qué rango etario es el de sus usuarios, por ejemplo, sabemos que en LinkedIn hay un público profesional que en su mayoría supera los 21 años de edad.

Según un estudio de Carrier y Asociados; los menores tienden a participar en más redes, mientras que los mayores suelen restringirse a un par.

Este estudio estableció que, de todas las redes sociales, Facebook es la más empleada en todas las generaciones: Del 72% de los centennials (menores de 24 años), al 85% de los seniors (mayores de 54 años). Snapchat, por su lado, es más empleada por los jóvenes, donde un 17% de los menores de 24 años la utiliza, pero las generaciones mayores apenas le presta atención. Twitter e Instagram reciben, también, un mayor interés de parte de los menores de 33 años (millennials y centennials), mientras que LinkedIn es más utilizada por los adultos según la agencia.

Historias de terror en Instagram

La red social hermana de Facebook no ha dejado mes sin actualización, y resulta que continuamente están mejorando sus Stories con nuevas funcionalidades que aumentan la creatividad y el entretenimiento de lo que supone la experiencia de crear una historia breve. Hace poco lanzó las encuestas y ahora, por motivos “escalofriantes” (Si, nos referimos a la celebración de Halloween) ha creado la función Superzoom, gracias a la cual los usuarios podrán realizar acercamiento a un objeto, un zoom como bien lo define la palabra, acompañado por música dramática.

Para emplear esta nueva función, sólo debes entrar a las stories, seleccionar la pestaña Superzoom y tocar la cámara o hacer un video breve. El efecto no tardará en aparecer.

Además, a sumado “selfies” con filtros de terror para que, de esta forma, los usuarios puedan publicar sus fotografías de Halloween sin demasiado maquillaje extra.

Facebook quiere ocultar los contenidos publicados por fanpages de empresas

El equipo de esta red social ha realizado diferentes tests, en seis países, probando dividir el feed de actualizaciones de los usuarios en dos, para dar más visibilidad a las publicaciones de los amigos y la publicidad.

Las estimaciones tras las primeras pruebas señalan que el alcance de los contenidos subidos por las marcas puede descender hasta un 75%. Por otra parte, es importante recordar que Facebook penaliza las páginas que tardan en cargar, sobre todo en la versión móvil ¡A revisarlo!

¿Qué te parecen estas actualizaciones? No te olvides de dejarnos tus comentarios

2 comentarios en “Las “escalofriantes” actualizaciones de Octubre”

  1. Hola, una pregunta cuando se refiere a facebook quiere ocultar contenidos por fanpages de empresas. a que se refieren? a la categoría de pagina, ¨empresas¨. o a cualquier Fan Page? Gracias!

    1. Hola leo, se refiere a todas las Fan Pages, lo hicieron con el objetivo de volver a dar espacio a la interacción entre usuarios, lo que hace más de un año ha ido disminuyendo. Espero que te haya servido mi nota 😀

Los comentarios están cerrados.