fbpx

¿Instagram actualizó su algoritmo?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

instagram-actualizo-su-algoritmo

Millones de imágenes se suben a diario en Instagram, eso ya no sorprende a nadie, pues como usuarios (perfiles y empresas) somos capaces de detectar que vemos sólo una porción (muy pequeña) de lo que nuestros contactos suben a diario. Basta con entrar al buscador de la red social y echar un ojo ¡Por dios! ¡Cuántas cosas pasan en el mundo en este momento! ¿Te pasó?

Ante tanta información, el reto  para tu marca sigue siendo: Destacar. Tenemos muchas formas de hacerlo como usando hashtags, aprovechando los horarios claves, interactuando en el post que acabamos de subir, compartirlo en las stories y etc… El tema es que seguramente te habrás dado cuenta de que algo está cambiando. Ya no te bastan estas acciones para conseguir likes, comments ni nada más. Pero no te preocupes (No del todo). No es que los contenidos y los tópicos sobre los que conversan tu marca han sido mal diseñados y planificados, lo que sucede es que Instagram está cambiando.

Nuevo diseño para simplificar la app

En el blog de la red social, ya se anunció un nuevo diseño de la interfaz que ya está llegando a algunos usuarios de la red, con el fin de ofrecer una experiencia más limpia, sencilla y que, claro, estará sujeta a pruebas.


Chau bots

Así como lo anunció Twitter es te año, Instagram también ha comenzado su campaña contra los bots mediante herramientas de aprendizaje automático que ayudan a detectar la falsa popularidad de los users (Likes, comments, seguidores, menciones). Estas herramientas, además, están comenzando a eliminar estas interacciones que, por lo general, los usuarios adquieren a través de aplicaciones de terceros. Estamos hablando de apps (pagas, en general) que nos ayudan a obtener un engagement que no nos sirve para generar interacciones, sino para ganar popularidad.

Si es tu caso, Instagram no tardará en enviarte un mensaje y notificarte que tus seguidores, likes y comments que compraste de otras apps, se han eliminado y que debes actualizar tus datos de seguridad.

Los cambios en el algoritmo de Instagram, en base a las actualizaciones de la app, exigen que estés preparado/a para actuar e interactuar con mayor inmediatez si quieres que tus contenidos sigan generando interacciones:

  • Deberás contestar más rápido a los comentarios que dejan en tus contenidos, pues la red podría penalizarte por no reaccionar a tiempo y mostrará menos tu contenido.
  • Los comentarios que te dejan que son muy genéricos, como “great job”, “like”, “good”, ya no valen, pues suelen responder a una tendencia de otros usuarios en comentar para generar visibilidad en sus perfiles.
  • Los comentarios con los que respondes también deben ser más extensos para que sean considerados como una interacción genuina.

Te puede interesar: ¿ Conversación o automatización en las redes sociales?

Los hashtags también se ven afectados. Ya no podremos optar por usar esos 30 hashtags que antes aprovechábamos para etiquetar las palabras claves que atraen a tus potenciales clientes… Ahora, mientras menos hashtags, mejor:

  • Abusar de los hashtags muy genéricos hace que tu contenido se pierda entre los millones de contenidos que se suben con esos tags. Usa, como máximo, entre 4 y 5 hashtags.
  • Ya no sirve poner hashtags en los comentarios, Instagram penalizará por estas acciones.
  • Los hashtags que debes usar deben estar relacionados con los contenidos de tu marca y de tus contenidos.

Pero eso no es todo

Los cambios (ediciones de los copys) también son penalizados. Incluso si borras y vuelves a subir la misma foto y el mismo copy al poco tiempo.

Lo que tampoco debes ignorar es el tiempo que pasa entre que publicas un contenido y otro. Si quieres publicar varios contenidos en el mismo día, opta por las stories, pero tampoco te vayas al extremo: No dejes pasar muchos días sin interactuar en esta red.

¿Qué te parecen estos cambios? ¿Has empezado a notarlos ya? Cuéntanos cómo trabajas tu estrategia para empezar a afrontarlos .

 

3 comentarios en “¿Instagram actualizó su algoritmo?”

  1. Pingback: No te puedes perder las actualizaciones más recientes de las RRSS - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.