fbpx

Instagram: 5 herramientas que te ayudarán a crear contenidos irresistibles

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 32 segundos

app-y-flitros-para-instagram-1

Apunta estas 5 apps que debes probar en el Instagram de tu marca

Estamos en el año de Instagram sin dudas, pues esta red social ya se ha posicionado como una de las más empleadas en el mundo (la tercera después de Facebook y Youtube). Con más de 800 millones de usuarios, esta plataforma no deja de actualizarse y cambiar, pues quienes la usamos somos cada vez más exigentes. Instagram lo sabe y hay que reconocer que gran parte de las actualizaciones de sus características responden a mejorar la experiencia de cada user.

Pero claro, no todo es tan orgánico como parece y la necesidad de las marcas de estar presentes en la red se ha convertido en la necesidad de invertir en publicidad, ya sea mediante Facebook, desde el feed o en stories. El desafío, sin embargo, sigue siendo el mismo: Destacarnos para atraer seguidores, conversar con los usuarios que nos siguen, fidelizar a nuestra comunidad… de lo contrario ¡Pasaremos inadvertidos! El secreto está en el Marketing de Contenidos, no hay dudas.

No por nada cada vez hay más y más apps para crear contenidos exclusivamente para Instagram, pues ya no sólo los influenerces necesitan tener un feed atractivo: Es necesario que nuestros contenidos más valiosos sean presentados de forma creativa. No te preocupes, sabemos que probar apps es un trabajo que lleva mucho tiempo en la diaria del Community Manager, por eso seleccionamos las 5 herramientas que te ayudarán a crear, editar y programar contenidos irresistibles para tu marca. 

Diseña tus posts y stories desde tu móvil

En otras ocasiones ya hemos mencionado a Canva, la plataforma en la que puedes encontrar cientos de plantillas gratuitas para crear posts atractivos, sobre todo si no cuentas con el apoyo de diseñadores gráficos. En esta ocasión queremos contarte que también tiene una app que puedes descargar y usar de forma gratuita con la misma cuenta con la que diseñas desde el ordenador.

untitled-design

No sólo es fácil y divertido, también te permitirá utilizar los tamaños ideales para cada tipo de post que publiques ¿Ya la has probado?

Diseña stories creativas desde tu teléfono móvil

StoryArt es la app más completa para crear stories desde el smartphone. Si bien es una app de pago, tiene varios estilos de templates gratuitos que son muy creativos:

untitled-design-1

Lo único que debes hacer es escoger el template, tomar una foto o un vídeo, o cargar este contenido desde la galería del teléfono, y acomodarlo en la storie. También puedes editar la foto en la misma app: Colocarle filtros (aunque sólo un par), cortar bordes, perfeccionar la iluminación y el contraste, entre otros. Una vez lista la foto, sólo debes editar el color y el texto del template y listo ¡Es super fácil!

Edita de forma profesional tus fotos antes de subirlas

No hay dudas de que la mejor aplicación para editar fotos desde el teléfono es Lightroom CC de Adobe. Cuenta funciones de edición gratuitas y premiums. No sólo te permite trabajar la luz, los filtros y los presets de las fotos: Te permite sincronizar tus ediciones con otros dispositivos en los que tengas la tengas instalada. Como todas las herramientas de Adobe, es muy completa y se actualiza constantemente, pero tiene un precio ¡Prueba las características gratuitas!

Además, te recomendamos VSCO, PicsArt Photo Studio y la versión móvil de Adobe Photoshop.

untitled-design-2

Todo en uno

Gbox es una app bastante nueva que cuenta con muchas herramientas y nos ayuda a prescindir de otras plataformas que sólo cumplen con una o dos funciones:

untitled-design-3

Como verás, entre las principales encontramos el No Crop Post, Repost, 9 Grid y Video Splitter. Nos ayudarán a adaptar los contenidos para que el feed se vea armonioso y organizado.

Planifica y programa tus contenidos

Si bien esta herramienta no cuenta con una app para el teléfono móvil, decidimos sumarla a la lista por su excelente rendimiento y bajo coste: Postealo.io es una plataforma que te permite programar los posts en Instagram en diferentes cuentas a la vez. Es de pago, como la mayoría de las herramientas de este estilo, pero es de las más económicas y más fácil de usar. Su diseño es bastante simple y organizado, te ofrece la posibilidad de publicar stories, vídeos, galerías, posts, programar comentarios y obtener algunos datos relevantes sobre las interacciones obtenidas.

untitled-design-4

¿Qué apps usas tú? Si ya tienes los contenidos perfectos y los complementas con estas herramientas ¡Pefecto! Pero…  ¿Sabes si funcionarán? ¿Tienes una herramienta que te permita relevar todos los resultados de tus acciones? Mide tu año con TopicFlower.