fbpx

Herramientas para aumentar la productividad de tu empresa

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 35 segundos

aumenta-la-productividadHerramientas para aumentar la productividad de tu empresa

Si tienes una PYME, hallar el modo de que tu presupuesto rinda lo suficiente es una prioridad.  

Los emprendimientos casi siempre tienen “el dinero contado”, pero mil asuntos que atender para ubicarse al nivel competitivo de las grandes compañías, así que el asunto es: ¿cómo impulsar el crecimiento de mi empresa sin irme a la quiebra el primer año?  

El secretó está en elegir herramientas para aumentar la productividad, es decir, la eficacia del esfuerzo productivo (que se mide en términos de la tasa de producción por unidad de insumo). 

Por fortuna para las PYMES, muchas herramientas que potencian la productividad son gratuitas o freemium (en otras palabras: con opciones gratis y de pago)por lo que no siempre tienes que invertir para darle un empujón a tu empresa.  

Estas son algunas opciones.  

Analítica web 

La analítica web es un campo del marketing digital que mide el rendimiento de sitios web, blogs corporativos o anuncios pagos.  

El objetivo es optimizar al máximo los recursos para obtener mejores resultados y atender problemas de desempeño que pudiesen estar ocasionando pérdida de clientes.  

Imagina un sitio web que no posiciona bien en Google: ¿cómo atraerá leads si nadie logra verlo?  

De esto se ocupa la analítica y, por fortuna, algunas de las herramientas más útiles para cumplir esta misión son 100% gratuitas e incluso las provee Google.  

  1. Google Analytics. Es una plataforma gratuita que analiza el tráfico web y permite profundizar en el comportamiento del usuario y el perfil demográfico de los visitantes (entre otras variables) para que las PYMES puedan dirigirse mejor a su audiencia y optimizar sus canales digitales.  
  1. Hotjar. Es una herramienta freemium que ofrece mapas de calor de sitios web, mapas de desplazamiento, mapas de clics, grabaciones de sesión, mapeo de embudos y otras funciones útiles. Hotjar destapa una “visión general” de cómo mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento / tasas de conversión con base, por ejemplo, en las secciones de contenido que resultan más atractivas para los visitantes y las que no parecen llamar su atención.  

Edición colaborativa 

Las herramientas de edición colaborativa se utilizan para trabajar en equipo en un mismo documento y en tiempo real. Seguro ya conoces Google Docs o Word online (no son nada nuevo), pero hay otras alternativas gratuitas / freemium que vale la pena revisar, sobre todo porque permiten hacer mucho más: asignación de tareas, checklists, recordatorios, etc.  

  • Evernote. Ayuda a los equipos a mantenerse organizados en el día a día y compartir información fácilmente. Puedes capturar ideas, ya sean notas, listas de tareas, recordatorios o incluso imágenes, y sincronizarlas en varios dispositivos. 
  • Dropbox Paper. Es el editor de texto en la nube de Dropbox, y una excelente alternativa a Google Docs. Con una interfaz limpia de distracciones, Paper ayuda a tu equipo a mantenerse enfocado mientras edita colaborativamente informes financieros, planes de marketing u objetivos trimestrales.  

Intercambio de archivos en la nube 

Alojar la información más importante de tu empresa en la nube puede ser un alivio en caso de problemas técnicos si lo haces en servidores confiables, con protocolos de ciberseguridad verificados.  

Las mejores opciones en este caso son:  

Correo electrónico para equipos 

¿Se te había ocurrido pensar en lo fácil que serían las cosas si tu equipo pudiera editar correos electrónicos en equipo o asignarse clientes / tareas sin salir de la bandeja de entrada?  

Esto es solo una parte de todo lo que puedes hacer con Spark, el servidor de correo de Readdle. Otras funciones que van a disparar la productividad de tu empresa usando Spark son:  

  • Anotaciones privadas en correos electrónicos.  
  • Integraciones con Evernote, Dropbox, Google Drive, etc.  
  • Plantillas de mensajes.  
  • Programación de envío de correos.  
  • Recordatorios de seguimiento 

Software de Gestión de Proyectos 

Por último, los Software de Gestión de Proyectos, que completan la fórmula perfecta de herramientas para aumentar la productividad en tu PYME.  

Los software de gestión te ofrecen:  

  • Diseño de cronogramas.  
  • Visualización de tareas pendientes (en formato Gantt, Kanban, etc.).  
  • Flujo de trabajo personalizado.  
  • Notificaciones.  
  • Presupuestación.  
  • Time tracking (los miembros del equipo pueden calcular cuánto les toma completar una asignación).  
  • Emisión de reportes personalizados.  
  • Integración con otras herramientas para aumentar la productividad, como las plataformas de edición colaborativa.  

Ahora, las opciones de Software de Gestión de Proyectos son interminables, y algunas se adecuarán mejor al sector / necesidades de tu empresa. 

Para escoger la mejor alternativa, visita plataformas de comparación con asesoría gratuita, como ComparaSoftwareTambién aquí podrás consultar otras herramientas para aumentar la productividad tanto gratuitas como freemium

_______________

Nota Cortesía de Comparasoftware