fbpx

Hazte estas preguntas antes de escribir un CTA

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

lo-que-debes-saber

Hazte estas preguntas antes de escribir un CTA

Estás escribiendo un post para el blog de tu marca o compartiendo un contenido en las redes sociales y te quedas en blanco: No sabes cómo redactar ese “gancho” que atrape a tus seguidores, esas palabras que convierta una intención en una acción: El call to action.

¿Qué es un Call to Action?

El Call to Action (CTA) o Llamado a la acción es una invitación hacia tu lector/seguidor a que realice una acción específica con tu contenido (blog, post, página web, etc).

Las frases que funcionan con este objetivo son muy beneficiosas, pues debes tener en cuenta que al colocarlas en tu texto le estás indicando claramente a tu lector lo que esperas que haga, cuál es el siguiente paso y cuál es la intención de ese contenido. De no colocar un CTA no sabrás si al lector le interesó o no tu contenido, pues quizás lo leyó pero no entendió qué debía hacer llegado a ese punto.

Recuerda que estamos constantemente recibiendo información por mail, en las redes sociales, mediante anuncios, etc. Si no somos claros con nuestros seguidores, pasaremos desapercibidos.

Pero como sabemos que en la cotidianidad debemos escribir más de un CTA al día, los posibilidades de quedarnos en blanco son muchas ¿O no? Seamos sinceros, además de creatividad para redactar necesitamos una pequeña ayuda que nos guíe cuando parezca que se han acabo las ideas .

Facilita tu tarea haciéndote estas preguntas que a mi me han servido mucho:

  • ¿Este contenido es relevante para mis usuarios? Pregúntate por qué deberían verlo e interactuar con él: Porque es novedoso, porque soluciona sus problemas, porque van a entretenerse, porque habla sobre ellos, etc.
  • ¿Qué opciones de interacción me permite el medio? Recuerda que si publicas en un blog puedes obtener comentarios y, además, los usuarios podrán compartir tu entrada en las redes sociales. Si en cambio nos referimos a un post en las redes, piensa que pueden hacer click en un link, play en un vídeo, dar un like, compartir, retweetear, etc.
  • ¿Qué quiero que haga mi seguidor? Cuando ya tienes en clara la relevancia del contenido y las posibilidades del medio, plantéate la acción de forma clara y precisa: ¿Quieres que tu seguidor vaya a tu web? ¿Quieres que comparta tu contenido? ¿Quieres que participe comentando? ¿Quieres que inicie un proceso de compra?
  • ¿Qué obtengo a cambio? Si realiza finalmente esa acción ¿Cómo influye en mis resultados? Obtengo visibilidad, una opinión de primera mano, tráfico web, etc.

A la hora de redactarlo recuerda que el CTA debe ser claro pero no brusco:

  • Adiós al: “RT si te gusta esta foto”, “Regálanos un like” ¡No! Las interacciones deben ser genuinas, así sea que el alcance obtenido haya sido pago o no.
  • Realiza preguntas: “¿Te animas a descubrirlo?” “¿Lo leemos juntos?” “¿Nos visitas?.
  • Emplea afirmaciones: “Estamos seguros de que te va a encantar”.
  • Indica los pasos a seguir: “Click para leer más info”, “Haz click y accede al concurso”.
  • Anímate a usar exclamaciones: ¡Participa!, “¡Descúbrelo!”.
  • No tengas miedo de usar emojis o símbolos si tu público objetivo lo entenderá.
  • No desestimes a atracción que generan los números en el contenido.
  •  No pegues links larguísimos que puedan confundir o incluso pensar que son un virus, opta mejor por links cortos.
  • No incluyas más de un llamado a la acción en un contenidos, puedes confundir a tus lectores.
  • Los verbos fuertes siempre funcionan. Hace un llamamiento a sus lectores para hacer algo. Los verbos fuertes son:  comprar , hacer clic , dejar , etc.
  • Si estás escribiendo una nota extensa, es bueno escribir una llamada a la acción en medio y debajo de la publicación.

Lo importante es que tus palabras causen impacto y dejen en claro la intención de tu contenido ¿Cuáles son tus técnicas a la hora de redactar un CTA? ¡Déjanos tus comentarios aquí!