fbpx

Gestión de una correcta Estrategia de Tópicos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Definiendo los temas de conversación de la marca

¿Cuáles son los pasos para lograr una correcta estrategia de tópicos?

La primera Flor que crees no tiene porqué ser la definitiva, a medida que vayas implementando tu estrategia verás que hay ciertos tópicos o categorías que pueden ir evolucionando a otras diferentes.

Lo más interesante de tener una Flor de tu Brand es que ésta dé respuesta a una cuestión fundamental: ¿De qué quiere mi comunidad que hable con ella? Pero para responder esa pregunta, primero debes plantearte: ¿De qué está hablando mi marca? ¿De qué quiero hablar con mi comunidad? Estas dos preguntas te guiarán al momento de pensar tu estrategia, y en base a ellas podrás armar tu primera Flor.

Realiza el siguiente ejercicio:

En una hoja sigue 4 pasos que te ayudarán a entender cómo plantear una estrategia de tópicos acorde a la marca. Si puedes hacerlo en equipo, mucho mejor! Te dejamos un ejemplo como ayuda: ver ejemplo

1) Teniendo en cuenta conceptos básicos de la identidad de la marca (su historia, valores, público y actividad): Piensa en los temas de conversación que desarrolla o debería desarrollar la marca en las redes sociales. Anótalos en una hoja.

2) Distingue los que son realmente temas de conversación de los que no¿Hay tópicos que quizás podrías agrupar y otros que podrías dividir? Aprende cómo definir tópicos

3) Agrupa los temas en categorías. Piensa nombres para cada una de ellas, incluso puedes usar las que ofrecemos por defecto o crear nuevas:

Marketing: para ofertas comerciales

Community: contenidos de interés general

Institutional: características y valores de la marca

4) Las que quedaron sueltas ¿son acciones que realiza la marca para trasmitir sus temas? Estas podrían ser algunas de sus tags (etiquetas)

¡Ya tienes una primera estrategia de tópicos!

Esta es sólo una primera aproximación a tu estrategia de tópicos ¡No tengas miedo! Los tópicos pueden editarse y cambiar en cualquier momento. La esencia de la flor es muy dinámica y la idea es ir aprendiendo cada día un poco más.