fbpx

Topicflower: Análisis de mercados a través de la flor de Topic

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 43 segundos

Descubre cómo realizar un análisis de mercado a través de la flor de Topicflower, sus funciones, qué nos brinda y cómo analizar a la competencia

¿Problemas a la hora de analizar de qué hablarle a tu comunidad? ¿No sabes cuáles son las estrategias exitosas de tu competencia? ¡No te estreses! La flor de Topicflower es tu salvación. A través de ella podrás detectar qué tópicos comunicar, si genera o no interés y llevar a cabo un análisis de mercado efectivo ¡Sigue leyendo!

Flor de Topicflower: ¿Qué es?

Si llegaste hasta acá seguramente habrás oído hablar o leído más de una vez sobre la flor de Topicflower, pero ¿De qué se trata?

Básicamente, de nuestra identidad. La flor de Topicflower representa tu mano derecha a la hora de crear una estrategia eficiente y acertada en redes sociales.

¿Por qué? Porque te brinda aquello tan preciado para cualquier amante del Social Media: La respuesta sobre qué tópico hablar en el mundo digital, cómo comunicarlo efectivamente, y medir cuál es la interacción que recibe.

Como se puede observar, el centro de la flor está compuesto por la marca que se desee analizar, ya sea marca propia o de la competencia. Otra parte fundamental del gráfico son los pétalos, y luego le sigue el polen. Pero ¡Tranquilos! Vamos por parte.

Pétalos: ¿Qué tanto se habla?

Siguiendo con la lógica que nos caracteriza, es hora de hablar del pétalo. Esto nos indicará qué tanto se habla del tema que representa. Es decir, su tamaño será reflejo de la cantidad de posteos que la marca o a quien estemos analizando, haya hecho sobre determinada temática. 

Por ejemplo, si estamos hablando de determinada marca y observamos que el pétalo del tópico Productos tiene 500 posteos y el tópico Promociones tiene 120, esto se verá reflejado en un pétalo mucho más grande que el otro.

Por otro lado, cada pétalo tiene su polen, pero ¿De qué significa el polen en la flor de Topic?

Polen: ¿Cuánta interacción hay?

¿Cómo identificar si el tema del cual estoy hablando realmente le interesa a mi comunidad? La respuesta a esta pregunta la tiene, por supuesto, el polen. En cada uno de los pétalos encontrarás la cantidad de interacción que recibe el tema del cual se habla, distinguiéndose además por cada red social. Y acá es donde entra en juego algo realmente crucial: Lo importante es la calidad, no la cantidad. Por lo tanto, la flor nos permitirá detectar cuál es el tópico que, a pesar de no ser tan posteado, genera más y mejor interacción que los demás.

Análisis de mercado: ¿Cómo analizo a mi competencia?

¿Pensabas que sólo podrías llevar un análisis exhaustivo de tu marca? Pues te tenemos buenas noticias: También podrás aplicarlo a tu competencia. Si, así como escuchas: A través de la flor de Topicflower podrás llevar a cabo un análisis de  mercado, involucrando a tus principales competidores. Pero ¿Cómo lograrlo? Acá te lo contamos:

El primer paso es conectar los perfiles de tu competencia -como perfiles no administrados, por supuesto- para luego comenzar con el análisis.

El segundo paso es crear la estrategia, con sus respectivas categorías y tópicos. ¿Aún no sabes cómo hacerlo? Aquí te lo contamos.

Una vez tengas la estrategia y categorización en cada perfil de las marcas competidoras, podrás empezar a analizar qué es lo que les funciona, qué tópicos son interesantes para tu nicho, y qué temas son aquellos que no despiertan interés alguno.

Podrás también analizar las características de la evolución de la conversación, tanto de tu marca como de la competencia, comparándolas y así llegarás a tener una guía sobre cuál estrategia funciona y cuál no, con lo cual te posicionaras de manera más sólida en tu sector.

Flor de Topicflower: ¿Cuáles son sus beneficios?

El acceso a la app de Topicflower, y en particular a la flor, te brindará muchísimos beneficios, entre ellos:

  • A través del gráfico podrás identificar cuáles son los temas que realmente le interesan a tu audiencia, y cuáles no, para lograr centrar tu estrategia en resultados eficientes
  • Tendrás un panorama de cuál es el resultado que está arrojando tu estrategia actual, y a partir de eso podrás tomar las decisiones acertadas
  • Te guiara en relación a cómo y de qué tratar tu estrategia para obtener los objetivos deseados
  • Ahorrarás tiempo, esfuerzos y dinero, que antes seguramente estaban invertidos en tópicos que no generan interacción, interés ni resultados
  • Sabrás cuáles son las estrategias exitosas que está implementando tu competencia

Con tantos beneficios ¿Qué esperas para llevar al próximo nivel tu estrategia de contenidos? ¡Manos a la obra!

Quizás también te interese: