fbpx

¡Estos son los nuevos emojis de Unicode!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

los-emojis-que-llegan-en-el-2019

Unicode sumó 230 emojis nuevos ¿Ya los viste?

Así es, como lo anticipamos en las Novedades y actualizaciones de Enero, el mate se suma a los emoticones del Consorcio Unicode, la empresa que los diseña y que ya ha anunciado cuáles serán los otros 229 emojis nuevos.

Desde el 2014 ya se han realizado 6 actualizaciones del listado de los emoticones y cada una de ellas ha demostrado ser más inclusiva y amplia, algo que fascinó a los usuarios y ha generado numerosas peticiones de emojis. Una de ellas fue la del mate argentino y ya es una realidad.

Unicode aprobó un total de 230 emojis nuevos que llegarán a las apps con las actualizaciones a partir del 5 de marzo del 2019.

¿Quieres ver cuáles son los otros iconos que se sumarán a las apps?

La nueva tabla de Unicode, Emoji 12.0, añade 59 diseños completamente nuevos junto con 171 nuevas variantes de género y tono de piel.

“El nuevo conjunto Emoji 12.0 incluye los datos necesarios para que los proveedores comiencen a trabajar en sus fuentes y código emoji antes del lanzamiento de Unicode 12.0, programado para el 5 de marzo” anunciaron en el Blog de Unicode

Las imágenes de estos emoticones son solo ejemplos pues cada proveedor de PC, smartphones y plataformas web usará  imágenes que se ajusten a sus diseños de emoji en general. 

Te compartimos la infografía y el vídeo con la presentación de los nuevos emojis para que los vayas conociendo ¡Mirá!

img_djuarez_20190207-092328_imagenes_lv_otras_fuentes_nuevos_emojis-ki4b-656x658lavanguardia-web

Como podrás ver, en esta nueva actualización Unicode sumó emoticones más inclusivos en cuanto a género y culturas del mundo, diseños que  responden a una necesidad de comunicación mediante iconos cada vez más específicos y definidos.

Además, a estos emojis los podremos configurar con el tono de piel que escojamos y que se consigue gracias a 171 nuevas combinaciones.

Aunque su lanzamiento está programado para Marzo, desde el Consorcio Unicode anunciaron que la mayoría de los usuarios podrán acceder a ellos entre Septiembre y Octubre de este año, pues esto estará sujeto a la actualización que cada app realice una vez lanzados los Emojis 12.0

¿Cuál crees que falta? Tal vez alguno de estos emojis se  sumarán al mate .

579272f966bcf_large