fbpx

Entre brindis y reportes: Evaluamos el año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

reporte-anual-portada-05

Se acerca fin de año, estamos ya en la cuenta regresiva del 2017 y claro, se cierran historias, se hacen reportes y balances, y así como todo es fiesta, a veces la desesperación tras no terminar de evaluar el éxito o fracaso de tu empresa en  distintos aspectos, nos opacan un poco la felicidad ¿No? Pero tranquilo, que con TopicFlower te damos una mano para que cierres tu reporte anual de Social Media y puedas evaluar con qué estrategias, cuáles mejorar y continuar y cuáles desecharás .

1. Recupera tus objetivos: 

Lo primero que debes tener en claro son los objetivos que te has planteado a principio de año y, en caso de que haya ocurrido, cómo fueron modificándose. Es lo más importante para evaluar el éxito o no. También te recomendamos que anotes todos los factores externos o internos que hayan afectado el flujo normal de las cosas: crisis, cambios en el equipo, etc. Si no tenías objetivos, es hora de que comiences a preparar los del 2017 .

2. Categoriza:

Asegúrate de tener categorizado todo el contenido de las redes que quieres evaluar.

3. Mide por trimestre:

Comienza desde Enero a Marzo y divide tu año en cuatro partes. Podrás filtrarlo en la barra inferior del Módulo Social Impact. Recuerda que con TopicFlower sólo puedes evaluar cada 90 días del calendario.                                                              1

4. Genera tus reportes por trimestre:

¿Qué te interesa conocer? Si quieres observar en detalle qué tópicos son los más interactuados por segmento, utiliza el Flower Report. Si deseas obtener los resultados de las etiquetas y hashtags que utilizaste en el año, utiliza el Tag Report.

5. Filtra por redes sociales:

Si quieres tener un reporte más completo y por red social, te recomendamos que además de generar reportes generales, generes un Flower Report por cada red social para conocer con mayor exactitud en qué redes se generan mayores cambios.

Ejemplo de Flower Report de Twitter:

fr-twitter-post-evento

6. Compara por trimestres y semestre: 

Toma los dos primeros trimestres y compáralos entre sí. Puedes hacer lo mismo con los dos últimos trimestres del año o comparar entre el primer y el último trimestre para ver aún mejor los cambios que se produjeron. Pregúntate:

  • ¿Qué tópicos se han silenciado?
  • ¿Qué tópicos se destacan en cada red?
  • ¿Tus esfuerzos se tradujeron en resultados?
  • ¿Qué tópicos surgieron en el año?

 

PRIMER TRIMESTRE:

fr-completo-pre-eventoSEGUNDO TRIMESTRE:fr-completo-post

Otra opción es la de realizar una Infografía Multibrand para poder conocer cómo se ha modificado tu engagement durante el año.

engagement-interactions

Una vez que obtengas todos los resultados y los hayas comparado entre sí, evalúa:

  • Tópicos más posteados por la marca.
  • Tópicos más interactuados ¿Coinciden con los anteriores?
  • Tópicos silenciados.
  • Tópicos con mejores resultados en cada red social.
  • Tópicos que han surgido en el camino.
  • Aumento o descenso de engagement por semestre.
  • Crecimiento de la comunidad durante el año.
  • Etiquetas más empleadas y más interactuadas.

Ahora puedes trazar tu estrategia 2017 con mayor seguridad. No te olvides que la mejor forma de hacerlo es teniendo en cuenta un objetivo principal, para poder saber hacia dónde va tu conversación y hacia dónde debería ir.


¿Aún con dudas? ¡No te quedes sin tu reporte anual! Escríbenos a info@topicflower.com y te ayudamos a generar una presentación de tus redes sociales que te llenará de clientes para el 2017