fbpx

Empieza agosto al día con las últimas novedades de las RRSS

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 41 segundos

novedades-de-agosto¡No te pierdas las últimas actualizaciones!

Empezamos un nuevo mes y en TopicFlower lo hacemos revisando las últimas novedades del mundo del Social Media ¡Si! Nos ponemos al día con todas las actualizaciones y noticias que nuestras plataformas favoritas anunciaron recientemente. Y claro, como nos encanta charlar con vos, hoy te las compartimos en esta nota ¡Mirá! 

Aumentan las ventas fraudulentas de una falsa  “criptomoneda de Facebook”

Como lo comentamos hace apenas unos meses, Facebook anunció que trabaja en su propia criptomoneda, la Libra, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año. Pero, aunque aún no está vigente, en este último mes han aumentado considerablemente las cuentas falsas que comercializan esta criptomoneda . Aunque muchas páginas fraudulentas ya fueron cerradas, hay otras que aún continúan vigentes ¡Así que cuidado!

Pero, más allá de estos incidentes, tampoco es un hecho asegurado que la Libra de Facebook vaya a ver la luz, pues los países del G7 están buscando una forma conjunta de regular los servicios financieros de la empresa de Mark Zuckerberg. Y claro, las normas de seguridad deberán ser muy altas pues, como todos sabemos, Facebook ya ha atravesado una fuerte crisis de confianza con el tratamiento de datos de sus usuarios.  Por otra parte, desde el Tesoro de Estados Unidos también han advertido que las monedas virtuales son “explotadas por criminales para financiar actividades malignas”. Así que, no demos nada por sentado.

Libra criptomoneda de facebook

LinkedIn apuesta por nuevas actualizaciones que favorecerá el trabajo de los Freelancers y autónomos

La red social de los profesionales está desarrollando una nueva herramienta, llamada “Servicios”, en la que los usuarios podrán describir los servicios (valga la redundancia) que prestan como autónomos o freelancers a otras empresas. Esta futura funcionalidad favorecerá el contacto entre proveedores y clientes de forma profesional, convirtiéndose en un interesante canal para hacer negocios directamente. También permitirá que los freelancers encuentren nuevos clientes mediante las publicaciones que realizan en su perfil. Sin dudas se trata de una características que esperamos ver muy pronto disponible.

Las principales características de la nueva versión de Twitter

Como ya lo anunciamos, Twitter presentó su nuevo diseño en Julio, con el objetivo de mejorar nuestra experiencia como usuarios pues la nueva versión es más rápida, intuitiva y personalizable.

Entre las principales novedades encontramos mayor facilidad a la hora de acceder, desde el menú de navegación, a las diferentes cuentas que asociamos en nuestro móvil o nuestro ordenador.  Esta versión también nos permite encontrar todos los mensajes privados en una sola página, una ampliación similar a la que podemos acceder con Messenger.

Sin embargo, una de las actualizaciones que más nos interesaron fue la posibilitad de guardar los tuits que quisieramos retomar luego, mira:

También han incluido una forma más simple de denunciar a un usuario falso o a aquellas cuentas que generan mensajes de odio:


¿Duda de alguna novedad? Mira este vídeo (Si, amamos los contenidos de Twitter para explicar sus novedades)

Estados de Whatsapp ¿En Facebook y en Instagram?

¿Sos de los que ha buscado apps que te permitan automatizar una acción tan simple como compartir un estado de Whatsapp en Facebook? Esta novedad es para vos, pues Whatsapp ya puso en funcionamiento, en su versión beta, la posibilidad de compartir automáticamente tus estados en Historias de Facebook y de Instagram ¿Qué tal?

Instagram actualiza sus reglas

Hace unos días Instagram hizo pública sus nuevas reglas para definir si deben cerrar una cuenta o no, con el objetivo de incrementar los controles frente al discurso abusivo y el bullying. Antes, Instagram calculaba el porcentaje de posts de un usuario que han roto las reglas respecto al total de sus publicaciones. Ahora, por cada violación de las reglas de la red social, el usuario recibirá amonestaciones que, si se acumulan en un determinado tiempo, serán razón suficiente para el cierre de la cuenta.

¡Ya puedes publicar en Instagram sin apps de terceros!

Así es, ya puedes postear y programar en esta red social desde el ordenador y sin necesidad de acceder a apps de terceros. Para hacerlo debes acceder a Facebook Creator Studio y seguir los pasos que te compartimos en este vídeo.

Te contamos todos los pasos aquí.

¿Qué novedad te impactó más? ¿Qué actualizaciones sigues esperando? Sin dudas nos quedamos con las ganas de ver en funcionamiento la nueva herramienta de LinkedIn para autónomos ¿Y tu?