fbpx

El significado que transmiten las fuentes tipográficas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

29

 

 

Al leer este titular muchos creerán que hablaremos a los diseñadores gráficos, ya que son ellos quienes manejan las fuentes tipográficas de una marca más a menudo. Lo cierto es que desconocer qué tipos de fuentes emplea comúnmente tu empresa, puede implicar una desconexión total o parcial entre lo que quieres transmitir a través de tus mensajes, y lo que realmente transmites ¿Por qué sucede esto? Al no tener una idea clara sobre la importancia que tiene elegir entre una u otra tipografía, solemos ver a marcas emplear las peores tipografías porque no tienen un diseñador gráfico que les aconseje o, peor, cuando cuentan con un diseñador que desconoce lo que los conceptos que van asociados al branding de su empresa.

Entonces, reconocemos a las tipografías como una de las elecciones claves dentro del diseño de tus posts en las redes sociales y en todas las acciones de Marketing Online u Offline que ejecutes. Claro está que siempre debes emplear el mismo grupo de fuentes, teniendo en claro para qué tipo de mensaje se emplea cada una.

En otras ocasiones hemos conversado sobre la importancia de elegir los colores que mejor nos representen, pues con la tipografía sucede lo mismo: La que vayamos a elegir para nuestros logotipos, diseños y demás, serán también parte del mensaje que darás al combinarlas con un mensaje y con unos colores. Simplemente con mirar un tipo de letra, despertará en los demàs, de forma involuntaria, una emoción.

El principal beneficio que tiene este conocimiento es, entonces, que podremos elegir aquellas fuentes que mejor transmitan la imagen que queremos brindar de nuestros negocios. Por el contrario, una mala elección de la tipografía puede provocar que transmitamos algo completamente opuesto a lo que pretendemos y que lleguemos al público objetivo equivocado.

A continuación te contaremos las principales características de los cuatro grupo de fuentes más importantes, que debes tener en cuenta a la hora de pensar el re-diseño de tu marca, conversar con quien hará los diseños o, simplemente, tenerlo en cuenta para tu tarea diaria de creatividad.

diapositiva1diapositiva2 diapositiva3 diapositiva4

Teniendo en cuenta lo que cada tipo de fuente transmite y, gracias a los ejemplos, conociendo para qué tipo de marcas se emplean cada una, ya tienes un panorama claro para guiarte en el uso de las fuentes tipográficas de tu marca y descubrir cuál la representa más.

¿Te ha sido útil este resumen? Esperamos tus comentarios y aportes en nuestro blog .