fbpx

El mundo mágico tiene nuevo trailer ¿Cuál fue su repercusión en las RRSS?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 37 segundos

editableHace un año analizamos, con la app de TopicFlower, la conversación que se generó en torno al regreso del “Mundo Mágico” de Harry Potter a los cines con la trilogía de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. Este año llegará la segunda entrega a la pantalla gigante y los realizadores ya han presentado el primer trailer.

¿Quieres verlo?

Este es el trailer en cuestión, donde podemos conocer la historia detrás de la segunda parte: Los crímenes de Grindelwald.

Esta nueva adaptación del spin off de Harry Potter, es guionada por la creadora de la saga, J. K. Rowling, y dirigida por David Yates. Como podemos ver en el trailer, las grandes estrellas que forman parte de este film (Eddie Redmayne, Jude Law, Johnny Deep) se ven inmersas en Hogwarts y varios otros guiños que podrían generar mucha expectativa y emoción en los fans ¿Pero esto fue así? Veamos cómo fue la conversación en las redes sociales.

El universo mágico en las redes sociales

topicflower

Como podemos observar, en las redes sociales oficiales del film en español, la mayoría de fans está en Facebook, donde han publicado 3 veces el trailer en la misma semana. En Instagram, la segunda red social con más seguidores, el trailer estuvo presente sólo 2 veces, mientras que en Twitter lo publicaron 4 veces. De todos modos, la cantidad de posts en una semana, sobre el mismo tema, es casi proporcional al ideal de posts por cada red social: Al menos una vez al día en Facebook y en Instagram, y entre 3 y 5 en Twitter. 

Aún así, lo importante aquí no es sólo destacar que la cantidad de seguidores más importantes está en Facebook, donde supera los 3 millones de fans, sino observar si han participado o no de estos contenidos:

interacciones

La mayoría de interacciones, como es lógico, provienen de Facebook, pues es aquí donde tienen más fans. Además, las reacciones, interacción más recurrente, han sido positivas en general:

topicflower-3

Más de la mitad de las reacciones han sido Loves. Cabe mencionar, también, que en Facebook cada vez gana mayor terreno los Shares, pues aquellos contenidos de alto valor informativo para los fans son compartidos, y si además estos los representan de alguna forma, con más razón valorarán ese post convirtiéndose en embajadores de contenidos de la marca..

¿Cuál fue la repercusión de este adelanto?

En las redes sociales han publicado este trailer de diferentes formas, adaptando el contenido a cada tipo de red y público. Observemos:

Facebook:

animales-fantasticos-publicaciones

Twitter:animales-fantasticos-en-twitter-varitaspreparadas-animalesfantasticos-los-crimenes-de-grindelwald-llega-a-cines-el-16-de-noviembre

Instagram:animales-fantasticos-en-instagram-animalesfantasticos-los-crimenes-de-grindelwald-llega-a-cines-el-16-de-noviembre-trailer-teaser-en-la-bio-1

Principales observaciones:

  • En Facebook, el post principal ha sido el más interactuado de toda la semana. El video no sólo ha obtenido una gran mayoría de reacciones positivas animales-fantasticos-publicaciones-1 sino que además ha sido reproducido 2 millones de veces.
  • Instagram es la red donde menos repercusión obtuvo, pues aquí compartieron una imagen y publicaron en link del tráiler en la BIO.
  • El texto y las palabras claves son las mismas en todos los posts, lo que varía es el contenido.
  • La mayoría de los fans conversan en torno a la aparición de Hogwarts en el tráiler, la vestimenta de los personajes y algunas incongruencias con los libros.
  • En Twitter, obtuvo una respuesta positiva rotunda, pues la mayoría de los followers que han conversado en el tuit expresaban sentimientos de satisfacción o alegría en torno al regreso del film y los actores destacados.

 

El vídeo y su potencial en las Redes Sociales

engagementSi tenemos en cuenta la cantidad de interacciones obtenidas en esta semana de trailers y adelantos, y la dividimos por cantidad de seguidores en cada red social, podemos observar el engagement de cada red, donde Twitter, la red con menos seguidores, se ha destacado ampliamente, pues los seguidores han sido más fieles.  Pero en este caso debemos de reconocer que, más allá de los Twitter Likes o las respuestas a un post, los RTs han logrado que el video se reproduzca más de 40 mil veces, superando ampliamente a la cantidad de seguidores que tienen en esta red social. 

¿En conclusión? Sin dudas, este es un claro ejemplo a tener en cuenta el poder que el vídeo tiene para llegar a los seguidores, más allá de que se trate de un tráiler de un film muy famoso, este tipo de contenido, aunque no tenga la cantidad de interacciones suficientes, sigue siendo el formato ideal para aumentar la visibilidad de una marca, de un tema o de un producto y/o servicio. Lo importante es detectar el factor emocional, descubrir lo que le gusta y apasiona a nuestra comunidad y ponernos como objetivo el Share y el RT: Mientras más personas nos compartan, sabremos que estamos haciendo mejor las cosas. ¡Ah! Y pronto seguiremos analizando la repercusión de este film ¿Te apuntas?