fbpx

El kit que no te puedes perder si eres Community Manager

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 3 segundos

kit-para-el-cm

Celebramos el 2019 con un regalo para el Community Manager de tu marca

¿Sos Community Manager? ¿Tu marca necesita impulso en el mundo del Social Media? Si quieres monitorear los resultados que obtienes en tu estrategia de Redes Sociales, este kit es ideal para tu empresa. Experto o inexperto, en TopicFlower pensamos en cómo podríamos facilitarte uno de los trabajos que quizás sea más engorroso pero, a su vez, el más necesario en la diaria de las redes sociales: La métrica y la planificación de tus acciones.

Como sabrás, si no mides los resultados de la conversación que generas en las redes de tu marca, jamás podrás reconocer qué temas son más relevantes para tu comunidad, cuáles no, en qué horarios es mejor publicar o qué acciones puntuales te funcionan mejor, por ejemplo. Resumido: Si no mides, no conversas. 

No medir tus acciones te llevará a:

  • La monotonía de contenidos a lo largo del tiempo.
  • Desconocer los intereses o necesidades más importantes de tu comunidad.
  • No sabrás dónde y por qué invertir.
  • Tampoco serás capaz de definir si tu público objetivo es realmente la comunidad que has conformado o no.
  • Gastarás recursos como tiempo y dinero en acciones que, por no conocer cómo actúa tu comunidad, no te darán los resultados que esperas.
  • También te perderás la oportunidad de conversar, establecer vínculos duraderos en el tiempo con tus clientes, perfeccionar tus productos y/o servicios, y mucho más.

En definitiva, dejarás pasar cosas que son relevantes para que estar en las redes sociales sea realmente significante para tu empresa.

Para ayudarte a que lleves este registro de forma visual, resumida pero completa, diseñamos unas plantillas editables para que puedas llevar un reporte mensual y anual de las redes sociales que gestionas:

19_social-media-kit-google-drive-1

Descarga todas las plantillas aquí.

Como verás, la planilla te servirá para evaluar el engagement de cada red social y los tópicos sobre los que más has conversado en cada período. Podrás emplearla para medir los resultados de tus acciones a partir de este año e incluso para medir los resultados de años anteriores para poder contrastarlos.

Te puede interesar: ¿Cómo detecto los tópicos sobre los que conversa mi marca?

Todos los datos los puedes obtener de la sección de estadísticas que brinda cada red social de forma gratuita. Por ende, no es necesario que cuentes con una herramienta avanzada y de pago para obtenerlos. Pero si ya cuentas con este tipo de servicios, las planillas te ayudarán a mostrar esos resultados fácilmente al resto de tu equipo.

Organizador de contenidos semanales

También podrás completar el organizador de contenidos semanales, que te servirá de mucha ayuda para poder resumir de forma visual y simple qué tipo de contenidos puedes conversar cada día de la semana y, de esa manera ¡Evitar la monotonía! Olvídate de jugar por jugar, vender por vender o hablar sólo sobre tu marca. Piensa qué contenidos compartirás cada día y cuando vayas a planificar una semana verás lo simple que será crear los posts si ya sabes de antemano los temas en los que te enfocarás. También puedes colocar los hashtags que debes incluir cada día de la semana.

19_social-media-kit-google-drive

Descarga todas las plantillas aquí.

Es importante que consideres que este kit te servirá para:

  • Presentar al resto del equipo de la empresa, que no forma parte de la diaria de las redes sociales, los resultados y la planificación de forma organizada.
  • Podrás crear un documento en común para todo el equipo de Social Media, de forma que todos tendrán acceso al desempeño de la marca en cada red.
  • Podrás editar las plantillas y sumar las columnas que desees, sólo dependerá de lo que quieras medir.
  • Tendrás los datos organizados de forma mensual y anual, lo que te permitirá detectar cuáles son los meses más relevantes del año y a qué tópicos están relacionados.

landing-15

Pero, en el 2019, todo podría ser aún más sencillo

No te conformes con esta herramienta, ve a por más. Todos los datos que necesitas para completar el PPT los puedes obtener sin la necesidad de acceder a cada una de las estadísticas, gracias a nuestra App. La herramienta no te dejará pasar por alto esos detalles que te pueden estar diciendo mucho más sobre tu comunidad. Mira este ejemplo de gráfico sobre la conversación de Netflix Latam: 

topicflower-1

Como vemos en este Flower Report, mediante TopicFlower podrás ver reflejada tu estrategia por categorías y tópicos de conversación ¡Llevar al día la medición de resultados nunca fue más fácil!  Pero además:

  • Obtendrás gráficos novedosos y atractivos que te ayudarán a entender rápidamente de qué debe hablar la marca, cómo hacerlo, cuándo y dónde.
  • Descubrirás cuáles son los temas de conversación que más impactan en la comunidad, lo que te ayudará a aumentar el engagement de tu marca.
  • Podrás optimizar tu estrategia para cada una de tus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.
  • También podrás medir el desempeño de las marcas de tu competencia, y entenderás cuál es la conversación que generan y los resultados que obtienen.

Veamos otro ejemplo de reporte para que puedas chequear algunos de los datos que la herramienta te graficará:

topicflower

Si quieres saber más sobre cómo empezar a medir tus resultados con nuestra app, déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo .

2 comentarios en “El kit que no te puedes perder si eres Community Manager”

    1. Hola Lucy ¡Qué bueno! Espero que las uses mucho y que nos escribas si tienes dudas sobre cómo completar alguno de los datos 🙂

Los comentarios están cerrados.