fbpx

El éxito de una nueva edición del EMMS

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 41 segundos

portada-57¡Si! ¡Fue exitosa! Y nosotros fuimos parte de esta nueva edición de uno de los eventos de Marketing Digital Online más relevantes de América Latina, organizado por nuestros amigos de Doppler. Como no podría ser de otra forma, TopicFlower colaboró como aliado de estas conferencias que estuvieron repletas de contenido y experiencias en primera persona.

Gracias a las nuevas tecnologías, esta conferencia de marketing digital emitida online tuvo miles de asistentes de toda latinoamérica que no dejaron de participar en las redes sociales a través de fotos, saludos, citas de frases de los conferencistas, y más. El EMMS 2017 se dividió en dos jornadas de conferencias: inicial y avanzado. Mientras que el primer día se centró en las tácticas fundamentales para comenzar una estrategia marketing, la segunda jornada de conferencias se enfocó en las últimas novedades del sector y cómo comenzar a aplicarlas.

Entre frases inspiradoras y motivadoras, este evento contó con la experiencia de los siguientes speakers:

speakers

Todos ellos, de gran reconocimiento en Latinoamérica y España, han conversado sobre diferentes temáticas de Marketing Digital.

Estas fueron algunas de las frases destacadas :

“En las redes sociales no te están buscando, pero te encuentran, gracias a la segmentación”  @

“La gente quiere más que un producto, experiencias. Es el Marketing de expectativas” 

Latinoamércia es 10% de PIB mundial, pero los emprendedores se enfocan solo en su ciudad. Hay que pensar en grande” 

“La tecnología ha cambiado la forma de comunicarnos, estamos condicionados a la inmediatez, lo cual puede alterar nuestros sentimientos. Tenemos la necesidad de Comunicar”. 

“La mayoría de frases de El Principito, son aplicables al marketing” y “Para mi el contenido no es el rey. El secreto está en el mago y no en las varita. Los usuarios son los reyes. 

El resultado de la planificación de un buen evento se ve reflejado en los números 

En TopicFlower medimos el éxito de la conferencia a través de los resultados en Facebook y Twitter, donde la mayoría de los participantes se hicieron eco de los temas que cada conferencista desarrolló. Gracias al FlowerReport, analizamos la conversación que se despertó en las redes sociales del evento en los dos días de conferencias ¿Quieres saber qué Speakers fueron los más exitosos? ¿Qué temas estuvieron en boca de todos? ¿En qué día se registró más actividad social? 

Observemos cómo estuvo organizada la conversación en las redes sociales de acuerdo al esquema de CATEGORÍAS, donde podemos destacar los dos días de la conferencia como las más importantes, y los TÓPICOS que hemos diferenciado en cada una de ellas:

fr

Como podemos observar en la flor, hemos diferenciado a los ponentes como tópicos separados dentro de cada día de exposición, y hemos incluído el contenido sobre el que se ha publicado info cada día: Los posts sobre las trivias y los premios entregados, la previa de la conferencia, el desempeño del hashtag #EMMS2017 (día 1 y 2) y #EMMSTT (día 2).

Podemos observar que el DÍA 1 fue el que más presencia ha tenido en las redes con más contenido publicado, sobre todo en cuanto a la previa y los saludos. Un excelente punto a favor para los organizadores, ya que han sabido captar la atención del público espectador y lograr posicionarse desde temprano como TT en Twitter.  Observemos de qué manera este tópico y los demás tuvieron presencia en cada red social y cómo fueron las reacciones del público:

cantidad-de-contenido

Todas las reacciones fueron positivas en los casi 50 posts que se registraron en Facebook ¡Excelente desempeño en dos días! Aun así, como podemos ver, la mayoría de la conversación estuvo en Twitter, donde se registraron más de 200 tweets y RTs por día.

En Facebook, la conversación tuvo como protagonista a los posts de Previas y Saludos:

fb

Este fue el post más exitoso del tópico mencionado, el cual nos permite observar que además de tener un diseño atractivo, el equipo organizador no ha dejado de promocionar el link de conexión al evento, claramente es una excelente estrategia para seguir sumando asistentes y facilitarles la participación:

post-facebook

En Twitter, en cambio, los tópicos contaron con una participación bastante repartida entre los conferencistas:

tw

En esta red social, los organizadores del evento han realizado tácticas sumamente provechosas que le han permitido no sólo empatizar con los conferencistas y los usuarios, sino también conocerlos, saber desde dónde y cómo estaban participando, qué temas y frases les habían impactado, y sobre qué otras temáticas les gustaría conversar. 

Observemos algunos ejemplos de cómo han conversado los organizadores a modo tal de impulsar al éxito del #EMMS2017:

 Los miembros del equipo organizador han publicado contenido constantemente, utilizando el hashtag del día y etiquetando a las redes de las marcas organizadoras:

emms-goemms-twitter-2

 Durante toda la conferencia han mostrado los tweets que empleaban el hashtag, los miembros del equipo los han leído e interactuado con ellos en vivo. Además,  han realizado pruebas en vivo, sobre todo en el día 2, donde han comprobado que no se puede ser TT dos días seguidos con el mismo hashtag.

emms-goemms-twitter-3

 

La constante evaluación del evento es otro pro que han desempeñado en tiempo real, como la medición de las conferencias favoritas a través de encuestas:emms-goemms-twitter

 La espontaneidad del vivo ha sido otro punto a favor del evento, ya que ha permitido que la conversación fluya con más naturalidad y se generen mías vínculos de confianza y empatía con los seguidores de las conferencias:emms-inicioDe esto podemos destacar, también, que la marca ha retweeteado una gran cantidad de tweets super positivos sobre el evento. Estos fueron los más destacados en cuanto a alcance y participación:

opiniones

¿Cuáles fueron los Spekaers favoritos del EMMS2017?

Teniendo en cuenta las interacciones que han recibido los contenidos donde se han mencionado a los conferencista, podemos detectar cuáles han tenido mayor engagement cada día:

DÍA 1

dia-1

 

El conferencista favorito del día 1 fue:

Jonathan Nelson

DESDE UN PUEBLO EN HONDURAS A SILICON VALLEY

Revive su conferencia aquí.

jesus

DÍA 2

dia-2

La conferencista favorita del día 2 fue:

Elia Guardiola

SHOPPING EXPERIENCE: TRANSFORMANDO EMOCIONES EN COMPRAS

Revive su conferencia aquí.

 elia

Sin dudas ha sido un evento online sumamente exitoso y ya estamos ansiosos de saber qué nos deparará el próximo año. Si te lo perdiste ¡No te preocupes! Ya podes encontrar la grabación de todas las conferencias en goemms.com  No te olvides que estos casos de eventos exitosos pueden servirte como ejemplo para planificar tus próximos eventos pero ¡Atento! En la siguiente nota te brindaremos algunos consejos más para que los promociones en cada red social sacando el máximo provecho .

2 comentarios en “El éxito de una nueva edición del EMMS”

  1. Pingback: Organiza un evento exitoso – TopicFlower

  2. Pingback: Organiza un evento exitoso - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.