fbpx

¡Diseña el MediaKit de tu Blog!

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

35¿Has empezado hace muy poco a trabajar en tu blog? ¿Ya te has puesto a pensar en conseguir colaboraciones de otros autores o marcas? ¡Tranquilo/a! Paso a paso, un blog no se construye de la noche a la mañana. Es muy importante que antes chequees si tienes estos puntos revisadísimos:

  • Definición de la identidad y los objetivos de tu blog.
  • Título y descripción coherentes.
  • Esquema de temáticas: Categorías, temas y tags ¡Un contenido optimizado!
  • Cronograma de publicaciones y asignación de tareas.
  • Diseño de tu blog super chequeado.
  • Medios de difusión definidos (e-mailing, redes sociales, etc.).
  • Medios de contacto con tus seguidores (mail, teléfono, suscripciones, inbox en redes).
  • Estrategia de posicionamiento SEO.
  • El temible pero necesario hábito de la medición mensual.

Bien, si todo esto está más que hecho y ya estas listo para abrirte al mercado, entonces sigue leyendo esta nota, porque te contaremos cómo armar tu primer MediaKit. Si aún no has completado esta lista previa, asegúrate de ponerlo como prioridad, ya que si no tienes esta info, tener un MediaKit no tiene sentido.

¿Un Media qué?

Cuando hablamos de MediaKit o de PressKit, nos referimos a una herramienta que será como el Currículum Vitae de tu blog, la presentación de sus objetivos, sus fortalezas y sus oportunidades de cara a nuevas relaciones comerciales: Patrocinadores, anunciantes y autores invitados de tu marca.

Incluyen: Información básica de tu blog, de tus autores, las analíticas de visibilidad, los medios de difusión con los que cuentas, y los tipos de contenidos que publicas, casos de éxitos, otros datos interesantes.

Por lo general, estas presentaciones se envían de forma digital a los contactos comerciales de otras marcas o, en el caso de los blogs, a los autores que queremos que publiquen en nuestro espacio. Pero nunca está demás tener algunos impresos, pues el “cara a cara” es más que importante a la hora de negociar con algunas marcas.

Empieza por plantearte esta idea

Además de recaudar la info justa y necesaria para hacer que tu MediaKit sea muy atractivo, debes empezar por preguntarte ¿A quién quieres atraer? ¿Qué tipo de colaboradores buscas? ¿Cómo sumará esta acción a tu marca?

Como toda estrategia en marketing, tener un objetivo claro es fundamental, porque “hacer por hacer” no te llevará a ningún lado, y por más atractivo que sea tu MediaKit, si no sabes por dónde buscar ni por qué hacerlo, rara vez obtendrás consultas.

Piensa en esto: El MediaKit será tu carta de presentación, determinará cómo quieres trabajar con otras marcas y para qué. Por eso, el contenido es tan importante como el diseño, y para que haya contenido tienes que tener en claro lo que buscas. 

Las partes de un MediaKit

Piensa y recauda la siguiente información:

El encabezado: El Nombre de tu blog y la dirección debajo, siempre respetando la identidad del diseño de tu marca.

Una bio de tu blog: Incluye una descripción, de no más de 5 lineas, donde describas qué haces, cómo lo haces, dónde y, sobre todo por qué.

Debajo deberás detallar los servicios que se prestan.

Las estadísticas: Debes incluír aquellos datos relevantes como las visitas a tu sitio y la cantidad de seguidores que tengas en tus redes sociales. También deberás describir qué acciones realizas para llegar a tu público ¡Suma todos los datos que puedan validar la relevancia de tu blog!

 Incluye algún caso de éxito.

Nombra y reconoce a otros partners y colaboradores actuales y si pueden dar una referencia ¡Mucho mejor!

 Servicios y Tarifas: Incluye un listado de servicios o espacios que ofreces, como cantidad de notas, posts en redes sociales, menciones, etc. y la tarifa. No te olvides de recomendar u ofrecer algun descuento.

Todos los datos de contacto.

¿Listo para diseñarlo?

¡Bien! Ahora solo falta que lo hagas realidad de la forma más creativa que puedas. Si no cuentas con los recursos necesarios para realizar el diseño, no te preocupes, pronto te brindaremos un editable que te ayudará con este trabajo pero ¡No te pierdas nuestras novedades!

personalizar-el-mediakit-01