fbpx

Día de la madre en Latinoamérica: Datos claves para promover la conversación en esta fecha tan especial

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 7 segundos

activa-tu-comercio-en-las-redes

Un día de la madre diferente ¡Pero más conectados que nunca!

Estamos a días de una de las festividades más relevantes del año en países de Latinoamérica como México, Colombia, Perú y Chile. Y es que el 10 de Mayo se celebra se ha convertido en mucho más que una fecha comercial, es una tradición que cada país ha ido conservando e instalando un su cultura. Pero además, este día nos da la excusa perfecta para manifestar nuestro cariño a nuestras madres a través de diferentes detalles y mensajes llenos de significado ¡Y qué situación más particular viviremos este año! Aunque nos toca quedarnos en casa y cuidándonos, existen muchas formas de mantenernos conectados.

Aquí es donde aparece tu marca, como agente clave para mantener a las familias más cerca que nunca.

Sabemos que estas circunstancias no son nada fáciles para nuestros negocios y que se hace difícil mantener un ritmo estable de ventas cuando la mayoría de las empresas se han visto perjudicadas por el avance del Covid-19. Pero también somos conscientes de que hoy, más que nunca, las tecnologías se han convertido en el puente para conocer, empatizar y conectar con nuestros clientes y seguidores.  Quizás aún no hayas tomado medidas como ofrecer delivery, vender online o generar valor a través de plataformas como las redes sociales, pero el #DíadelasMadres puede ser la oportunidad perfecta para comenzar a hacerlo. Clic para tuitear

Facebook for Business compartió recientemente algunos datos muy valiosos sobre el comportamiento de compra en estos países durante el día de las madres del 2019 y nosotras lo resumimos en esta infografía ¡Mira!

infografias-dia-delas-madres-tf

Como habrás visto, los números son favorables para los pequeños y medianos comercios y, además, es importante reconocer que cada vez hay una mayor apertura a la compra online, algo que se puede reforzar aún más en esta situación de confinamiento. Por eso, si aún te preguntas cómo puedes aprovechar los canales digitales, como las redes sociales, esta semana previa al día de las madres ¡Apunta estos consejos!

    • Este es el momento de conectar tu e-commerce con las tiendas de Instagram y Facebook y de actualizar el inventario. Recuerda ser muy transparente con tus clientes y dejar en claro si la entrega del pedido puede sufrir demoras, en qué momentos respondes dudas y cuál es la política de devoluciones y reembolsos.
    • Comparte a tiempo los productos disponibles y/o los servicios que ofrecerás pero, además, puedes realizar selecciones especiales de regales para cada mamá. Es aquí cuando tienes que tratar de innovar y destacarte, pensando en las hermanas, las tías, las suegras, las primas y las amigas que son mamá. Además, si tu producto y/o servicio no pertenece a las categorías más elegidas por los compradores (moda, chocolates) es cuando más tienes que aprovechar para salir de lo común y proponer experiencias diferentes.
    • Define y publica los horarios y canales de atención, sobre todo si prestarás un servicio especial durante esta semana.
    • Configura los nuevos botones para el perfil de los negocios en Instagram: Ya puedes configurar botones para que tus seguidores obtengan una tarjeta de regalo, realicen un pedido por delivery, e incluso recibir una donación para una causa a la que apoyas. De esta forma, los usuarios podrán descubrir tu marca y apoyarte en estas circunstancias ¿Cómo funciona? Las personas, al entrar a tu perfil, podrán hacer click en el botón que hayas configurado (no todos los botones están disponibles en todos los países). Tienes que ir a “Editar perfil”/ “Botones de llamada a la acción”. Allí podrás configurar distintas opciones.
    • Promueve ideas creativas a través de las stories: Una vez configurados los botones anteriores, puedes usar los nuevos stickers en las historias de Instagram para que los usuarios puedan clickear allí.

 

  • Los sorteos pueden ser una buena forma de reactivar tu negocio y conectar con tus seguidores. Piensa en consignas que te permitan ir más allá de los likes y follows, trata de generar una conexión con la historia de los participantes, obtener respuestas que te permita empatizar y generar, de a poco, vínculos más cercanos.
  • No te olvides de conectar con tus seguidores a partir de historias reales: Puedes lanzar encuestas, juegos y hasta realizar entrevistas a tus seguidores hablando de experiencias, anécdotas y momentos inolvidables con su mamá.
  • En cuanto a los formatos ¿Ya han incursionado por los Instagram Lives? Si cuentas con la posibilidad de realizar entrevistas a influenciadores, personajes relevantes o aliados, este es el medio perfecto para captar las miradas de tus seguidores.
  • Por otra parte, es un buen momento para detectar lo que está haciendo tu competencia o las marcas más grandes de tu sector, y así podrás inspirarte y también descubrir cómo diferenciarte.

Estos son solo algunos consejos que pueden guiar a tu marca durante esta fecha tan especial y, claro, durante las próximas efemérides.

Como empresa puedes considerar estas circunstancias excepcionales como una derrota para tu negocio, o investigar y detectar qué es lo que espera tu comunidad de ti, aprender y encontrar esos espacios en los que puedes empezar a conversar. No dudes en consultarnos en un comentario o a través de info@topicflower.com y te ayudamos a planificar tu campaña.

 

1 comentario en “Día de la madre en Latinoamérica: Datos claves para promover la conversación en esta fecha tan especial”

  1. Pingback: Conoce las últimas novedades del mundo del Social Media - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.