fbpx

Descubre cómo crear títulos creativos para tu blog

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

formulas-simples-para-titulos-creativos

Descubre cómo crear títulos creativos para tu blog

No hay títulos buenos o títulos malos, así como tampoco hay fórmulas definitivas para escribirlos mejor o peor. Esto sucede porque la calidad y la valoración que hacemos de un título es muy personal y está muy relacionada a la intención de búsqueda de cada uno.

Pero es cierto que podemos establecer algunos tips que nos ayudan a facilitar la labor de crear títulos para nuestros artículos, pues lo sabemos: No es una tarea tan simple como parece.

Lo esencial es que pienses en tu experiencia como usuario de Internet ¿Cómo buscas? ¿Qué palabras sueles incluir en la búsqueda? ¿Qué tipo de oraciones tipeas? ¿Qué te atrae? ¿Qué te da confianza en un resultado?

¿Listo? Como habrás  cuando usamos los buscadores, somos una máquina de hacer títulos, sólo que no tendemos a ponerle atención a las frases que creamos en ese momento.

Presta atención a tus búsquedas y anota estos #TopicTips para facilitar esta tarea cotidiana ¡Éxito y mucha actitud!.

Lee también: Tips para generar posts inspiradores

Fórmula que no puedes ignorar

Antes de empezar, te hacemos un breve recordatorio: Ni se te ocurra dejar tu título en blanco ¡No! Parece una obviedad pero existen blogs que aún comenten este error, por favor, no dejes que el tuyo sea uno de esos.

Tipo de artículo + Palabras claves + Brevedad + Expectativa + Comprobación

= Súper título 

Tipos de artículos

Considera cómo está redactado el artículo antes de redactar el título:

  • Si resuelve una duda, redáctalo como una pregunta, pues por lo general así es como redactamos las búsquedas.
  • Si cuentas fórmulas, claves y resultados de una experiencia, redacta el título como si fueras a contar un secreto ¿Qué es más seductor que esto?
  • Si tu contenido incluye una Checklist, una infografía o listas, redacta el título incluyendo estas palabras. También puedes acudir a la enumeración en este caso.
  • Si tu artículo es un desafío para tu lector ¡Hazlo saber! Incluye la palabra “desafío” en el título. Lo mismo si se tratan de trucos, fórmulas o recetas.
  • Si tu post plantea una controversia, redacta el título como una pregunta o como una contraposición de conceptos.  

Palabras claves

Incluye las palabras más relevantes de tu artículo a la hora de redactar el título, pues sin duda te ayudará en el posicionamiento SEO.

Brevedad

Por lo general, se recomienda redactar títulos que no superen los 60 caracteres. Un título demasiado corto no será lo suficientemente descriptivo, ni para los buscadores, ni para los usuarios que los emplean. En cambio, si redactas un título más largo que eso, probablemente no se vea completo en los resultados, y sea bastante engorroso de leer y comprender.

Expectativa

Tu título es, como ya sabes, la clave para enganchar a los usuarios y lograr que se interesen en leer el artículo, o al menos los primeros párrafos. Por esa razón, debe de ser creativo y original, interesante y generar expectativa, es decir: Tus lectores deben de saber sobre qué leerán y por qué deben de hacerlo sí o sí.

Esta tarea no es para nada sencilla,  ni siquiera lo es explicártelo, pero veamos algunos ejemplo para entenderlo mejor: “Lo que no conocías sobre…”, “no te puedes perder estas”, “Descubre cómo”, “Estás a un click”, etc.

Comprueba

Ahora bien, es hora de que compruebes la viabilidad de tu título pero ¿Cómo hacerlo? Es super sencillo, debes hacer lo que harías tú si buscarás ese tipo de información: Buscarlo en Google. Chequea los títulos que te arrojan los resultados ¿Son similares? ¿Incluiste palabras en la búsqueda que no están en tu título? Revísalo y asegúrate de que sea único, original pero descriptivo y coherente con el contenido.

Te puede interesar:  Mide la efectividad de los contenidos de tu web

Ya tienes estas fórmulas simples y prácticas para empezar a escribir títulos que enamoren a tus seguidores ¿Te animas? Escríbenos y cuéntanos tu experiencia, en TopicFlower estamos para ayudarte a conversar 😉

1 comentario en “Descubre cómo crear títulos creativos para tu blog”

  1. Pingback: El futuro de la búsqueda por voz y sus desafíos - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.