fbpx

Cuestión de hashtags y hashflags

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

los-hashtags-del-mundial

Para realizar la cobertura de cualquier evento en las redes sociales, el hashtag es protagonista del copy de todo buen post, sobre todo en Twitter e Instagram. En este mes de fútbol en el que millones de personas en el mundo están pendientes de la Copa Mundial que se está celebrando en Rusia, es fundamental conocer cuáles son aquellos hashtags oficiales que no pueden faltar en tus contenidos.

Actualización y visibilidad

Un hashtag implica dos cosas fundamentales: Actualización y Visibilidad. Es decir, nos permite estar al tanto de las últimas novedades sobre un tema o evento que es tendencia. Pero a la vez, nos ofrece info de valor que podemos conversar sobre los temas más relevantes del momento, y  nos ayuda a aumentar el alcance que tienen nuestros contenidos. Por ende, cuando empleamos hashtags en nuestros contenidos, estamos permitiendo que más usuarios accedan a nuestros posts por interés.

La FIFA previno el gran impacto que tendrían las redes sociales en este mundial y se encargó de difundir los hashtags oficiales, en sus cuentas @FIFAcom y @FIFAWorldCup, para que todos los usuarios y las empresas puedan usarlos, sobre todo en Twitter:  #Rusia2018 es el hashtag general, seguido por #WorldCup y #WorldCupFinal. También lo han preparado para el francés (#CM2018), alemán (#WM2018), ruso (#чм2018), árabe (#روسيا2018) y portugués (#Copa2018). 

La organización internacional también comunicó que ofrecería una cobertura mucho más completa de los 64 encuentros en sus redes, por lo que también difundió los hashtags de cada selección de fútbol:

Desde el 2010 estos hashtags pasaron a ser “hashflags”, pues incluyen emojis exclusivos, como las banderas de cada una de las 32 selecciones que participan en la copa mundial, más el rostro de Zabivaka, mascota oficial y la Copa del Mundo.

Si bien por su inmediatez y constante actualización, Twitter es la red principal por la que te recomendamos que difundas contenidos sobre el Mundial, recuerda que las Stories de Instagram cada vez ofrecen mayor visibilidad a los contenidos por hashtags y geolocalizaciones. En la cuenta de Instagram de la Fifa, #worldcup es el más empleado:

“Dobby is free.” 🇺🇾 . #WorldCup #Uruguay 📸 @ryanpierse

Una publicación compartida por FIFA World Cup (@fifaworldcup) el

6,166,253 publicaciones para el hashtag de la FIFA. Pero, además, en la sección del buscador de Instagram podrás ver cuales son los contenidos más relevantes del momento, basta con que busques “rusia” para que veas que #Rusia2018 y #MundialRusia2018 son los más utilizados hasta ahora:
instagram

¿Ya tienes el hashtag mundialista de tu marca? Nosotros si: #TopicInRusia2018 ¡Atento/a! Porque pronto haremos sorteos exclusivos para nuestros seguidores .

banner-mail-02