fbpx

Conoce las ventajas de emplear Facebook Messenger y Whatsapp en tu negocio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

whatsapp-o-messenger

¿Qué app de mensajería empleas en tu negocio?

Seguramente ya estés utilizando alguna de estas apps de mensajerías en tu negocio, ya se de forma planificada o no, pero ¿Sabes cuáles son las opciones que cada plataforma ofrece? En esta infografía te mostramos algunas de las funciones y ventajas más destacadas de Facebook Messenger y WhatsApp para las compañías ¿Las vemos?


Las ventajas de Whatsapp y Messenger – TopicFlower de Ana Belén Jara
Como acabamos de ver, en ambas plataformas puedes encontrar funciones que facilitarán la gestión de la atención que brindas a tus clientes, así como opciones para promover tus productos y/o servicios.

Es probable que ya uses Facebook Messenger pues si tienes una fanpage con la opción de recibir mensajes habilitada, probablemente sea un canal que conozcas. Esto no quita que puedas sumar WhatsApp y darle ya sea un uso parelalo a la gestión de las consultas, o un uso diferente como por ejemplo dar a conocer novedades de tu tienda. Para ello puedes generar el link al WhatsApp de tu marca y compartirlo o sumarlo en los botones de  tus redes.

Recuerda además que aquí puedes subir fotos de tus productos en estados y así mantener informada a tu comunidad pero sin ser invasivos. Por ejemplo, existen marcas que envían continuamente ofertas o productos por mensaje, pero esto puede llegar a cansar a los potenciales clientes, pues el uso que hacen (y hacemos) de esta app suele ser mucho más privado.

Pero sea cual sea tu objetivo final en el uso de estas aplicaciones, recuerda que contar con tiempo y recurso para dar respuesta es fundamental, pues nada peor que habilitar múltiples canales y tardar en responder o ignorar mensajes d los clientes. En definitiva, puede perjudicar a la reputación de tu marca .

¿Ya usas estas apps en tu estrategia? Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia en un comentario. Y si aún no las has probado, explora y analiza si pueden ser aliadas en las experiencias de calidad que ofreces a tus potenciales clientes .

Te puede interesar:

¿Cómo incluir Messenger en mi estrategia de Marketing Digital?

5 pasos para iniciar tu estrategia de marketing por Whatsapp

1 comentario en “Conoce las ventajas de emplear Facebook Messenger y Whatsapp en tu negocio”

  1. Pingback: Las novedades de Agosto: Instagram Reels y todas las actualizaciones de las Redes Sociales - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.