fbpx

Conoce las últimas novedades del mundo del Social Media – Edición Mayo

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 22 segundos

ultimas-novedades-de-las-redes-sociales-en-mayo

¿A qué actualizaciones y novedades debemos prestar atención en Mayo?

Empezamos el mes con un resumen de las noticias más recientes sobre el mundo de las redes sociales para que estés al tanto de todo lo que tu negocio debería saber y, por qué no, considerar en tus decisiones estratégicas ¿Las vemos?

Facebook lanzó el programa #JuntosPorLasPymes

Se trata de un espacio pensado para poner en contacto y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, a partir de diferentes recursos, consejos y convocatorias.

facebook-juntos-por-las-pymes
Puedes encontrar toda la data sobre estas redes de contacto, los materiales de apoyo y guías, e incluso toda la info sobre las ayudas económicas de Facebook en la Central de recursos. Pero, además, el equipo de la red social creó distintos álbumes en la fanpage de Facebook para Empresas, donde suben a diario información sobre distintas iniciativas de marcas que pueden ser de utilidad para otros negocios ¡Mira!

TopicTip: Puedes navegar por el hashtag #JuntosporlasPymes en las distintas redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades del proyecto.

Ya puedes configurar los nuevos botones de tu negocio en Instagram

Como te contamos en la nota anterior, donde abordamos distintos consejos para promover las ventas en el día de la madres, Instagram presentó nuevas etiquetas ya disponibles en las stories: Puedes generar un botón para recibir pedidos a domicilio en tu negocio, pero también puedes obtener donaciones e incluso ofrecer una Gift Card.

 

Pero además, ya puedes configurar para que estos mismos botones aparezcan en tu perfil de empresa. Lo que debes hacer es dirigirte a tu perfil. En la parte superior encontrarás el anuncio “Ver recursos sobre COVID-19 para empresas” ¡Clickea! Pues si, esto es lo que te aparecerá (aunque puede variar según el país en el que te encuentres).
inshot_20200506_190119438

En el primer punto, podrás conocer más sobre cómo optar por las subvenciones de Facebook para las pequeñas empresas. En los puntos siguientes podrás configurar los botones de Pedido de Comida y Tarjetas de Regalo. Explora cada botón antes de configurarlo.

Otra forma de hacerlo es entrar directamente a tu perfil y clickear en “Editar Perfil”. Una vez dentro de esta sección puedes hacer click en “Botones de llamada a la acción” y listo. Ahora tus clientes podrán hacer pedidos, donaciones y hasta obtener tarjetas de regalo a través de Instagram. Solo queda que lo promuevas en stories usando los nuevos stickers .

Cada vez más usuarios usan Twitter y LinkedIn

Que Instagram y Tik Tok hayan crecido en número de usuarios activos estos meses de confinamiento no es sorpresa. Pero lo que si nos ha llamado la atención es que tanto Twitter como LinkedIn registraron un gran crecimiento:

No quedan dudas de que en este escenario global en el que nos hemos confinado nos ha impulsado a tener mayor presencia en distintas plataformas, ya sea para buscar oportunidades laborales, informarnos, formarnos, expresar nuestro análisis o fortalecer nuestros vínculos ¡A prestar atención a estas redes! 

¿Las historias también llegan a LinkedIn?

Primero Twitter y ahora LinkedIn, estas redes no dejan de crecer pero tampoco dejan de sorprendernos .  Lo cierto es que la red social de los profesionales ha puesto en prueba su propia versión de las historias efímeras en Brasil.

LinkedIn contenidos efímeros

Foto de www.trecebits.com

Las stories de LinkedIn podrían incluir vídeos de hasta 20 segundos y desaparecerían, como sucede con las otras apps, después de las 24 hs. de su publicación ¿Qué te parece esta característica? ¿La usarías si se aprueba? Cuéntanos .

Por otra parte, ya en el plano de la búsqueda laboral, LinkedIn presentó una nueva característica llamada Presentación en vídeo con el fin de facilitar los procesos de contratación virtual que, claramente, han aumentado en estos dos últimos meses. Por eso se encuentra probando y perfeccionando distintas herramientas y esta es una de ellas ¿Cómo funciona? Los reclutadores, luego de evaluar el perfil de los candidatos a un puesto de trabajo, podrán contactar con los más cualificados y solicitar que respondan a algunas preguntas a través de un texto escrito una presentación de vídeo, lo que favorecería sin dudas al contacto más directo entre los interesados.

Twitter presenta Flight School, su nueva plataforma de aprendizaje

Con el fin de ayudar a los negocios a gestionar de forma efectiva y óptima sus anuncios, Twitter creó esta nueva virtual en la que podrás sacar el máximo provecho a tu inversión en publicidad y, por qué no, reinventar e impulsar tu negocio.

Después de repasar estas noticias dos cosas nos quedan muy en claro: Las distintas plataformas han puesto en circulación diversos recursos que van desde capacitaciones hasta ayudas económicas (puedes encontrar más aquí) para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a sobre llevar estos tiempos tan complejos de la mejor manera. Por otra parte, no quedan dudas de que los usuarios están creando y adaptándose a nuevas formas de dialogar y crear contenido en cada red social. Una vez más, queremos llamarte a la acción, tómate tiempo y revisa estos recursos con tu equipo, seguramente nos queda mucho por aprender, pero también tenemos un montón para dar .