fbpx

Cómo vender en LinkedIn

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

portada-19

Vender en esta red social parece, sin dudas, un asunto muy complicado ¿No? ¿Cuántas veces lo has intentado con tu marca? ¿Te han funcionado tus estrategias? Resulta que muchas veces creemos que en esta red social no podemos generar conversiones. Aún así, optimizando nuestra presencia en LinkedIn y puliendo nuestros contenidos, es muy probable que optimicemos y ejecutemos este proceso de venta. Pero para ello, hay algunas claves que debes tener en cuenta, y algunas ideas que pueden ayudarte a generar una presencia profesional y confiable en esta plataforma.

1- Comienza por tu presentación: ¿Tienes actualizado tu perfil profesional y el de tu marca? ¿Tu equipo está en LinkedIn? Es muy importante que completes al 100% el perfil de tu marca. Pon fotografías con logos, atractivas y claras (en perfil y portada). A ello debes sumarle una redacción clara, precisa y sin errores de ortografía. También puedes añadir imágenes, videos, links y PDFs.

Pero no te olvides que lo particular de esta red es que te permite establecer conexiones entre empresas y personas. Por esta razón, es muy positivo que, tanto tú como tu equipo, tengan el perfil profesional actualizado y vinculado a la empresa. Recuerda que la primera carta de presentación a tus futuros clientes es tu capital humano.

2- Recomienda: Recomendar y seguir a profesionales, como también a las empresas, con los que hemos colaborado, es clave. Así contribuirás un intercambio con otros miembros del sector y, sin dudas, generarás mayor presencia en el inicio de LinkedIn.

3- Crea y comparte contenido creativo e interesante: Como en todas las redes sociales, contar con contenido que otorgue información de valor y sea, a su vez, atractivo, es totalmente necesario. Recuerda que compartes el inicio con todos los profesionales y las empresas que están conectadas con tus seguidores, por eso no dejes de optimizar los horarios y contenidos compartidos. Ser creativo y constante es determinante para mejorar en este aspecto.

4- Participa y crea grupos de discusión: A través de tu equipo puedes participar de grupos de discusión y, a su vez, generar uno propio siempre y cuando destines tiempo a compartir contenido relacionado a tu sector. En estos grupos podrás entrar en contacto sobre temas de interés que no están directamente relacionados a tu marca, una excelente forma de conocer más a tus potenciales clientes.

5- Busca a tus potenciales clientes: Utiliza la búsqueda avanzada, por profesión, sector, región e intereses. Investiga sobre qué publican contenido, en qué grupos están y a qué páginas siguen. Esto es fundamental ya que podrás saber qué contenido les parece interesante y por qué.

6- Genera Feedback: Llegados hasta aquí, es importante que sepas que destinar minutos diarios a la actividad de responder comentarios y consultas ¡Es clave! No dejes para mañana a tus clientes, sobre todo a aquellos que quieren saber más de ti y de tu marca. Respóndeles rápidamente, de forma correcta y acorde a tu marca, e intenta establecer una relación de confianza con ellos. Ofrece la oportunidad de obtener mayor información de tu empresa.

7- Potencia la conexión con otros usuarios: Este punto es muy importante pero recuerda que no debes ser invasivo. Busca a tus potenciales clientes a través de las empresas similares de tu sector y pregúntate ¿Quiénes las siguen? ¿Quienes las recomiendan? ¿Cuáles son los skills que deben tener nuestros contactos? Cuando tengas estos puntos enumerados, comienza a entrar en contacto con ellos.  Una de las formas de contactarlos es a través de los mensajes privados, pero estos deben ser personalizados y estar enfocados en puntos en común con los destinatarios, de lo contrario serás catalogado como “spam”. Explícales, de forma concisa, por qué tu marca puede ofrecerles un producto o servicio de valor para generar confianza con ellos. No busques la venta abruptamente, genera una conversación con ellos.

 

En TopicFlower contamos con la herramienta ideal para que analices si estos cambios te generan mayor resultado en LinkedIn. Consúltenos .