fbpx

¿Cómo obtener la insignia de verificación en tus redes sociales?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 39 segundos

verifica-las-cuentas-de-tus-negocios

Te contamos cómo verificar las cuentas de tus negocios en las Redes Sociales

Sabemos que contar con una insignia de verificación  en las redes sociales puede otorgar más prestigio a tu marca, pero sobre mayor confianza a los usuarios que te encuentran, pues significa que se trata de una empresa auténtica. Así es, la insignia celeste que aparece junto a los nombres de las distintas compañías, significa que estos perfiles fueron verificados por cada red.


En TopicFlower te contamos brevemente cómo puedes verificar tus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram pero debemos ser realistas: Solicitar la insignia no significa que la vayas a obtener si o si. Por eso te recomendamos que chequees bien los requisitos y que sigas cada paso indicado por las distintas plataformas.

Facebook

  • ¿Qué requisitos debo cumplir? Para poder verificar tu fanpage, esta debe estar configurada con la categoría “Compañías y Organizaciones” o “Negocio Local”. Demás está decir que debe ser auténtica y representar a una marca o personalidad real, y única (no puedes tener fanpages duplicadas). También debes asegurarte de que toda la información de tu fanpage esté completa y, finalmente, tu cuenta debe ser notable, debe ser una figura o marca que sea reconocida y que las personas continuamente busquen.
  • Paso a paso: Si ya cumples con estos requisitos, haz click aquí y completa el formulario de solicitud. Ten en cuenta que las insignias no se pueden comprar, así que es importante que no caigas en la trampa de algunas aplicaciones que aseguran que pueden otorgarte una insignia. También es recomendable que leas atentamente qué documentos puedes archivar a la petición de verificación y ahora ¡A esperar!

Te puede interesar: 30 tips para completar la fanpage de tu negocio

Instagram

  • ¿Qué requisitos debo cumplir? Los requisitos que debe cumplir tu cuenta son los mismos que los de Facebook, así que empieza por chequear que tu perfil está completo.
  • Paso a paso: Para solicitar la verificación debes ingresar al Menú de Instagram. Una vez allí ingresa a Configuración/ Cuenta/ Solicitar Verificación. Una vez dentro de esta sección completa el formulario con tu nombre legal completo, tal y como aparece en tu documento de identificación. Luego completa el nombre de usuario y el apodo con el que se te conoce. Finalmente escoge la categoría de tu negocio (negocios, marcas, moda, etc), y adjunta una foto del documento de identidad. Si eres una marca personal puedes usar tu licencia de conducir, tu DNI o tu pasaporte. Si eres una empresa, utiliza una declaración de impuestos, o una factura de servicios públicos a nombre de la marca.

Te puede interesar: Tips para optimizar tu perfil de negocio en Instagram

Twitter

  • ¿Qué requisitos debo cumplir? Una cuenta puede ser verificada si se determina que es de interés público, es decir, se trata de un negocio relevante o una personalidad del mundo del deporte, la política, la música, etc. que despierta un gran interés en los usuarios la red social.
  • Paso a paso: Sin embargo, este servicio está pausado y Twitter ya no está otorgando insignias de verificación hasta nuevo aviso, pero te recomendamos que chequees el Centro de Ayuda de la plataforma para mantenerte al tanto de todo.

Ahora bien, si piensas solicitar la verificación de tu marca, o la has solicitado ya, recuerda que lo fundamental es que tu marca tenga completo su perfil en cada plataforma:

  1. Completa los datos de contacto, la ubicación, la página web y toda la información que te solicita cada plataforma. De esta forma tu perfil se mostrará completo y más confiable para tu comunidad.
  2. Chequea que el contenido que compartes realmente sea relevante para tu comunidad. Prueba con una estrategia de tópicos de conversación que te permita detectar cuáles son los puntos de más interés para tus fans.
  3. Manten un calendario de publicaciones que te permita actualizar periódicamente tu perfil, una cuenta sin actividad no es relevante para ningún usuario.

Recuerda que tener la insignia de verificación no es lo más importante de tu estrategia. La comunidad se construye con el intercambio que mantienes con tus fans, las referencias que tus clientes dejan en tu perfil y una planificación de contenidos sólida ¿Necesitas ayuda? Déjanos un mensaje.