fbpx

¿Cómo debes estructurar tus campañas de Facebook Ads?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

campanas-en-facebook

Te contamos cuáles son los niveles en los que debes estructurar tus campañas de Facebook Ads

Organizar tus campañas en Facebook Ads es fundamental, tanto para poder medir como para poder optimizar tus estrategias y, por lo tanto, aprovechar al máximo tu presupuesto. Por esa razón te compartimos cuáles son los 3 niveles en los que se estructura una campaña y que debes considerar antes de plantear objetivos, formatos, circulación, etc.

Pero antes, hablemos de los principales beneficios de pensar en estructuras a la hora de plantear una estrategia pautada en las redes sociales.

  • Te permitirá crear distintos anuncios para lograr un mismo objetivo, dirigidos a una segmentación o ubicación específica.
  • Pero a la vez podrás difundir un mismo anuncio a distintos segmentos.
  • También te permitirá comparar qué tipo de recursos generan mejores resultados ¿Fotos? ¿Vídeos?
  • Podrás comparar incluso copys y CTA (Call to Action) para un mismo tipo de anuncio.
  • Además, obtendrás informes de rendimiento para cada nivel de la estructura y, en base a estos datos, ajustar los diferentes elementos de tu campaña para potenciar tus resultados.

Los tres niveles de una campaña

Como mencionamos al comienzo, el administrador de anuncios de Facebook nos permite organizar la campañas en tres grandes niveles: Campañas, Conjunto de anuncios, Anuncios.

1. Campañas: Una campaña puede contener uno o varios conjuntos de anuncios (nivel 2). Pero lo que estos tendrán en común en es el objetivo. En este primer nivel, entonces, definiremos lo que queremos obtener con estas acciones. Existen diferentes tipos de objetivos que debes revisar con mucha calma para escoger aquel o aquellos que más se ajusten a lo que quieres lograr. Por ejemplo: Todos mis conjuntos de anuncios buscarán que los usuarios descarguen mi app.

2. Conjunto de anuncios: En el segundo nivel diseñaremos la segmentación del público (intereses, edad, ubicación), el calendario de la campaña (fechas de ejecución), la ubicación que ocupará dentro de la plataforma (feed, vídeo, etc) y la puja. Finalmente, escogeremos cuál será el presupuesto que destinaremos a este conjunto de anuncios

Por ejemplo: Recuperando el objetivo de la campaña, podemos diseñar dos segmentaciones y presupuestos diferentes y, por ende, contaremos con dos conjuntos de anuncios.

3. Anuncios: Finalmente, en este nivel configuramos lo que los usuarios verán, es decir, los formatos y textos que emplearemos para lograr los objetivos. Nos referimos al copy, al CTA y los recursos (fotos, vídeos, links, etc) que conformarán el post. Claro está que un conjunto de anuncios puede incluir uno o más anuncios.

Así es como quedaría la estructura de una campaña:

topicflower-pdf-covid19-2Así, para lograr el mismo objetivo, podremos diseñar distintos conjuntos de anuncios (segmentación, ubicación, etc.) y, finalmente, emplear diferentes tipologías de contenidos para comunicar nuestro mensaje.

Te recomendamos que no solo revises los tipos de objetivos que puedes escoger para cada campaña, sino que también puedes consultar detenidamente las opciones que dispones para segmentar a tu público, como los intereses, comportamientos, datos demográficos etc. También cuentas con un espacio de Facebook para evacuar dudas en el proceso que te recomendamos tener a mano.
No te olvides que también puedes restringir el gasto de tu cuenta publicitaria, es decir, escoger un límite de presupuesto general para tu cuenta antes de publicar una o más campañas. Incluso, el administrador de anuncios cuenta con calculadoras de gastos que te permitirá hacer un seguimiento diario de cada una de tus campañas y los resultados que suponen.

 

Como verás, cada uno de estos niveles es fundamental para la gestión de una estrategia pautada en Facebook e Instagram. Ahora es momento de que analices qué objetivos quieres conseguir a través de estas plataformas y te preguntes cuáles son las combinaciones que puedes probar y medir en cada nivel .

Déjanos tus comentarios y consultas ¡Nos encantará leerte!


mailing

1 comentario en “¿Cómo debes estructurar tus campañas de Facebook Ads?”

  1. Pingback: Todas las novedades de las redes sociales con las que arrancamos Septiembre - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.