fbpx

Cine y series: Dos tópicos claves en la conversación de Twitter

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 27 segundos

pelis-y-series-como-claves

Los tópicos que triunfan en Twitter en el 2019: Cine y Series.

En lo que va del año, Twitter ha compartido numerosos datos (muy valiosos= sobre la conversación de sus usuarios con contenidos referentes al cine y a las series (TV y On Demand). A través de su blog y sus cuentas, dedicados a las estrategias de Marketing, desde la plataforma han compartido algunos números que demuestran que estos tópicos son protagonistas:


Los estrenos de pelis, de capítulos de series, los tráilers, los datos curiosos sobre los actores, son sólo algunos sub-temas que mencionan los más de 12 millones de Tweets relacionados con el sector en LATAM.

Para comprobarlo sólo debemos repasar algunos de los Trending Topics del 2019: Desde el protagonismo de ROMA (film de Alfonso Cuarón) en los #Oscars2019, el estreno de la temporada final de Game of Thrones, la llegada a la gran pantalla de nuevas entregas de sagas como Avengers, Toy Story 4, hasta el esperado remake del Rey León, fuimos testigos y partícipes de estos TTs. 

 

En este punto, los hashtags y las cuentas oficiales de cada producto audiovisual, fueron fundamentales para impulsar la conversación.

Entre las menciones más realizadas en el año se encuentran tres que son clave:

Los hashtags más usados por los fans fueron:

  • #AvengersEndGame
  • #Oscars
  • #Roma
  • #Advengers

A esto se suman los esfuerzos realizados por los canales que producen y transmiten el contenido, los tuits de los actores y directores, y todos los posts de blogs y medios especialistas.

Pero los especialistas no fueron los únicos que han aprovechado estos éxitos para conversar con las audiencias. Numerosas marcas de distintos sectores y países sacaron jugo a estas tendencias y apostaron por estrategias que van desde la caracterización de sus productos hasta sorteos insólitos.

¿Cómo es esta comunidad de cinéfilos y serionistas de Twitter?

Los cinéfilos y fans de las series somos (me incluyo) muy interactivos, miramos los capítulos con el teléfono en la mano, compartimos nuestras propias críticas y opiniones, publicamos fotos nuestras en los estrenos, etiquetamos, subimos memes, gifs, vemos vídeos de nuestras escenas favoritas, los compartimos, creamos teorías, y vivimos nuestros contenidos favoritos con mucha pasión.

Los contenidos estrellas en nuestras conversaciones son:

  • Los vídeos con partes favoritas de una peli.
  • Los vídeos con análisis y opiniones.
  • Los vídeos con las reacciones de los fans al ver el último capítulo.
  • Las encuestas sobre los posibles finales.
  • Las noticias sobre posibles secuelas o precuelas de sus films favoritos.

¿Por qué conversar sobre cine y series si tu marca es de otro sector?

Fácil: Tus seguidores, tu comunidad, tienen sus gustos e intereses muy presentes a la hora de interactuar en las redes sociales. Esto no quiere decir que tengas que mencionar todas las pelis y series de forma indiscriminada en el timeline de tu marca ¡No!

Esto implica estar escuchar y analizar a tu comunidad para conocer qué temas les interesan: Si tu público tiene entre 25 y 30 años, por ejemplo, seguramente se conectará con El Rey León pues fue una película de su infancia. Aprovecha los trending Topics (TT) y los Momentos de Twitter para moritorear la conversación de tus fans, para alinear tus contenidos con las tendencias del momento sin olvidar, por supuesto, tus objetivos.

Se trata de ser ingenioso: Puedes responder con memes o gifs de la peli del momento, hasta elaborar un análisis minucioso en tu blog de “las lecciones de liderazgo” o de las “locaciones utilizadas para rodar” una peli, por ejemplo.

No te olvides de etiquetar a los protagonistas, usar los hashtags que son tendencia, y claro ¡Interpela a tu comunidad! Hazles saber que compartes sus gustos e intereses .